sábado, 25 de febrero de 2012

caranchos

Hasta ayer el centroizquierda tenía un plan de seguridad para la Provincia de Buenos Aires (click aqui para leer) y en Marcelo Sain a un experto que parecía haber jaqueado a la delincuencia en Sao Paulo y las favelas de Rio. Hoy  presenta al público a  Martin Sabbatella como todo  un experto en transporte, un mesías  que viene a cumplir su misión después del accidente del FFCC Sarmiento en  Once. 

Si uno de los tantos problemas que tiene el Sarmiento es que su concesionario (Cirigliano) es uno de los empresarios de transporte automotor mas prósperos de la ultima década y media en el país y que su medio (colectivos) es competidor directo de los trenes, es como marcarle el destino a ea linea ferroviaria, de absoluta segundo plano respecto del  Plaza (Cirigliano) y demás empresas del grupo. Es decir, a mi entender darle la concesión a Ciriglino es haber marcado la directiva política, siempre una concesión es así. Ni que hablar a que alianza representa Schiavi.

Respecto a los antecedentes de Sabbatella -que conozco y padezco- cuento los siguientes, sacó una vetusta, anacrónica estación de colectivos por motivos éticos (las paredes de la viejas estación eran corruptas, parece) para dejar a la gente a la intemperie haciendo colas, disfrutando del sol de las de la tarde en verano y la lluvia en invierno. Viejas, viejos, embarazadas al rigor del clima, pero no cualquier ser humano, como centroizquierda que somos castigamos asi a los ricos, los pudientes, los todopoderosos económicamente que toman el bondi de corta distancia, nunca ingreso al plan de desarrollo estratégico de la progresía conurbana la estación de corta distancia en Morón, pero si unas coquetas maquetas de las de media y larga distancia.

Otro si digo: el nuevo Morón, hoy EDE, nombraba concejales de la empresa de transporte local (linea 216) mas numerosa en recorridos y colectivos, "la mas poronga", y democraticamente esos ediles eran elegidos como presidentes de la comisión de transporte del deliberante, ni que hablar de la procedencia de los directores de transitto y transporte del distrito.

Ultimo si digo: M.S. jamas consiguió rehacer la estación de trenes de Morón que sigue siendo un apeadero de chapas a dia de hoy, y se sumó a los demas intendentes que reclamaron el soterramiento hasta la cordillera, sabiendo que se alejaban las posibilidades de los tuneles y puentes que eran la solución a mano que este gobierno les podía dar. Total, ninguno de ellos ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos viajará nunca más en tren.

Los anuncios como aquel del colorado De Narvaez de su plan de seguridad tienen patas cortas pero acercándose al poder son peligrosos. Cabe una segunda posibilidad que sea solo un anuncio (una cascara vacía) para instalar la idea de que tienen idea de lo que hablan y capacidad para gobernar. 

La derecha (Macri) con su defensa civil y con la metropolitana tratando de reabrir la calle Mitre y el centroizquierda tratando de colar a un cualquiera en el tema dan  "pena, penita pena". 

ob

pd: hay demasiados funcionarios preparando pistas de aterrizajes propias para el 2015 en playas de inventos de centroizquierda, como para que yo los considere peronistas, por mas que canten la marchita mucho mas entonados que yo.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Vos no te bancas que Martin haya quemado el ombu de la plaza. Ese que te traia tantos recuerdos (Humos raros).

Y tenes razon, politica de transaporte era la del diente Ruselot.

Que fenomeno.

Anónimo dijo...

Y ya que esta, tomate el 236 hasta LAFE y anota lo que es una politica peroncha de transaporte.
Un modelo Nac & Pop.

OMIX dijo...

No "que fenomeno", NO

Solo que no se nos ocurre proponer al diente, aunque estuviese vivo, es más, una vez se nos ocurrió deshacernos (políticamente) de el y -como buenos peronistas que somos- fuimos eficientes también en eso.

Daniel dijo...

Ayer pasé por la estación de Morón, a bordo del tren éste que nos dio esta semana de mierda (tenía aire acondicionado).
Me llamó la atención un empleado que se ocupaba de: -"A ver, puede dejarle el asiento a la señora". -"Señor, no es conveniente que se siente ahí". No había visto esto nunca antes (?).
Sinceramente, es la estación que peor está. No se como estará Morón, pero la estación muy fule.
Y apoco de arrancar, lo vi hablando con unos tipos, ahí al lado del obrador a esa estrella de la semana que aprovecha para poner la trucha en todo programa de TV que pueda. El pollo Sobrero. Algo estaban armando, una escenografía de algo, irían a dar una charla, no se.
A mi me gusta Sabatella. Entiendo que hizo una gran gestión allí.
Ahora me vengo a enterar de estas cosas.
Todo es muy duro en la política. Es así la verdad.

Anónimo dijo...

Como te extraño Jaime.

OMIX dijo...

La 236 funcionaba igual antes de MS.
Lo que no se me ocurriría es nombrar guardian del gallinero al zorro.

OMIX dijo...

Jaime fue parte de esto, asi que no lo extrañes mucho, mejor vayamos a buscarlo y preguntarle si el actuaba de motu propio

OMIX dijo...

Jaime fue parte de esto, asi que no lo extrañes mucho, mejor vayamos a buscarlo y preguntarle si el actuaba de motu propio

OMIX dijo...

Daniel
Sabbatella y Sobrero se prefieren, nunca se llevaron mal y es logico verlo por aqui, por que es de aqui

Gestionó, algo asi como Ibarra sin Cromagnon y el resto es mito. Si comparás Morón con Matanza , IItuzaingó o Merlo por presupuesto y posibilidades de hacer, tenés que brillar. Si lo hacés con CABA, Tigre o Pinamr (por presupuesto)sos un nabo.
Mito, antes le daban manija La NNAcion y Clarin para jaquear a los intendentes peronistas, parte de la fama se la hicieron los medios hegemonícos.

Anónimo dijo...

Bueno. Si no queres ir en la 236 a LAFE, andate hasta CASTILLO y toma el 629 (utiliza la SUBE). Un viaje que no te podes perder.

Una experiencia vital

Anónimo dijo...

MS juega con el error de los demas, y consideremos que le es muy facil en el tema transporte en general.
Y te comento que el Roca es peor que el sarmiento: Ej : Haedo - temperley.,
La plata - Constitucion.

Y el sumun es el belgrano sur rmal Puente Alsina - tapiales. Un viaje a calcuta

MC dijo...

Todo bien Compañero Omix, pero parece que para vos es siempre mas importantes criticar al seudoperonista izquiedista progresista que viaja colgado del 54% antes que preguntrate porque los presos del feminista penitenciario se suicidan golpeándose reiteradamente la cabeza contra las rejas de las celdas luego de autoflagelarse con patadas en las costillas. Veo que la estación terminal demolida por el "grano en el to_or" de ciertos barones te resulta mas rentable claro.

Anónimo dijo...

carroñeros tus amigos troscos..O los de Nordelta..Sabatella ,nunca lo voté ,no sé si lo votaría,pero no es un mal tipo,en Castelar anda por la calle como cualquier vecino ,como Alberto Descalzo,pero no sé cuantos lo pueden hacer..

Anónimo dijo...

ya hablás como Blank quién sos Zelig???

OMIX dijo...

NoMc, NO

Que en TN se desgañiten no me importa, por que esta golpeados y actuaron siempre asi, yo nunca los hubiese elegido como socios, ni para el primer mandato de este ciclo.
Que Macri saque partido lo entiendo, es asi, quiere ser y no se le perdona una por que iba el a perdonarnos una pelota picando.

Que los que -algunos a mi pesar- conforman la coalición gobernante quieran sacar provecho de una desgracia (como esta) o de un tema sensible (como el de la seguridad bonaerense) SIN TENER IDEAS NI TRAYECTORIAS QUE AVALEN QUE VAN SOLUCIONARLOS me parece vomitivo y lo escribo.
Los que no quieren que le saquemos la careta a estos vagos, escriben cosas como las que me comentás Mc

OMIX dijo...

Anonimo carroñero
dejá de recitar boludeces
por la calle andan todos, esto no es 2001/2
anda Descalzo, Massa, el primo Macri, ;Macri, Scioli, CFK y hasta la gorda carrió que no s emerece ese trato respetuoso
TODOS

A ver si revisan las criticas de impresentables a nuestro barones, por favorrrrrrrrr
se lo lleva la corriente

Anónimo dijo...

Bueno, hablando de gestion, me voy a comprar las cosas para la escuela . que el martes empiezan las clases. Un lujo europeo.

Anónimo dijo...

Sabbatella Interventor, Oscar Alvarez nuevo Taselli, nuevo Cirigliano?
Este Alvarez
http://www.infobae.com/notas/358347-.html

MC dijo...

Bien sabés de que estoy hablando Omix. Si de sacar caretas se trata comenzá por casa. Los que desean evitar que se les saque las caretas a los suicidadores de presos y administradores de agencias de colocación de choros escriben cosas como las que vos escribís en tu blog. No me corras con la vaina, no te confundas que no soy defensor de progres y ausentes. No comparto avivadas de ir hacia adentro "por afuera" y menos rosqueando con lo más rancio del negocio de transportar carne humana en esa parte del conu, pero menos comparto posiciones con el penitenciario feminista que comercia con la disposición fimal de carne humana. En fin UD sabrá lo que hace compañero.

pato dijo...

VIVO EN HAEDO, PARA HABLAR DE SABATELLA TENES QUE VIVIR AHI, HAY UN ANTES Y UN DESPUES DE SU GESTION, NOSOTROS SABEMOS DE ESO Y LO APOYAMOS SIEMPRE, ESPERO QUE CRISTINA LE TENGA RESERVADO ALGUN LUGAR DE GESTION PORQUE DE ESO SABE Y MUCHO, SABATELLA ES UN BUEN POLITICO NO HABLEMOS POR HABLAR, ES MAS, JAMAS FUE A CRITICAR A NESTOR KIRCHNER A LA EMBAJADA DE EEUU, TE SUENA ESO???

OMIX dijo...

Mc operador
Ud cree que apoyo a casal?

por que si es asi es por que usted est{a atrapado en el eje izquierda derecha

yo digo que el garretismo-mariotismo y ahora sabatelismo no aportan soluciones y solo luchan por un espacio de poder mas

por el otro lado está casal, los resultados a la vista

las dos opciones de la seguridad que nos aporta la intervención velada son BOSTA, compañero

no se si soy claro

sino digame ud quien es el penintenciario feminista, por favor

OMIX dijo...

pato criollo
gracias por pasar y opinar

se nota donde estás parado "ciudadano independiente"

Anónimo dijo...

EN ESTA ESTOY CON VOS MA$$ITA OPERATOR...SABATELLA!!!! POR DIOS.... OJALA QUE ALGUIEN ILUMINE A CRIS...

Anónimo dijo...

Que la ilumine pero que no la cegue el ladriprogresismo, sus cantos de sirena y su pronta incineración por ineficacia

MC dijo...

Omix, otra vez con chicanas de comitè? (ni siquiera de unidad bàsica) me extraña compañero peronista. Si alguien està atrapado en el eje izquierda/derecha obviamente es ud que menciona dichas categorìas cada dos palabras. Yo hace rato que milito en contra de esa trampa que otrora nos llevara a derramar sangre entre compañeros con mal final. Respecto a los apoyos o no apoyos, puedo equivocarme y serà que no leo todos sus comentarios, en ese caso pido disculpas pero no lo leì criticando la actual polìtica de seguridad en curso, la que "suicida presos molestos" o la que "contrata" mano e obra y factura en las càrceles. Tampoco lo leì proponiendo otra polìtica diferente. (reitero no leo todo lo que escirbe) En cambio sì lo leì criticando desde el principio todo aquello que huela a lo que ud llama izquierda??? Para nombres y etiquetas ya estàn los diarios Omix, tal vez sea hora de construir algo distinto.

Anónimo dijo...

Ojo que vuelvo, papanatas, eh. No te hagás el vivo que vuelvo y te cago a bifes como lo hice por años, eh. Chito la boca, melón.

El Polaco

El anónimo dijo...

Acá alguien te saluda, que bueno es tener esa clase de amigos https://twitter.com/#!/quintinLLP/status/174604176372928514