sábado, 13 de octubre de 2012

Cuadernos del Delta (otra piedra en el zapato de massita)

Hubo estos días una reunión entre Pereyra en su carácter de Pte. de la Federación Argentina de Municipios y Martin Sabbatella flamante jefe de la oficina encargada de terminar de cumplir con la ley de Medios. Todo bien con eso.

En pagina12 (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-133725-2009-10-19.html)  he leído hoy una cobertura, digamos, bastante objetiva de la charla, pero la que voy a comentar es una que arrastra vicios de interpretación, llenando la noticia de preconceptos.


Infocielo (http://www.infocielo.com/index.php?ver_nota=40300)    informa InThePendientemente utilizando conceptos del varias veces fracasado chacho-frepasismo.

Attentti al lupo

Por ejemplo dice:
"Mientras los intendentes “pejotistas” de la Primera envían mensajes al kirchnerismo y protestan por lo bajo por los espacios ganados por Martín Sabbatella"

Me late que el uso "pejotistas" no es gratuito. Al menos a Sabbatella no lo llaman "ex aliancista" o "peorgresista"  lo llaman "Sabbatella" que no es poca diferencia de trato.

Hasta ahí lo que ya acostumbramos: el horrendo pejotismo por un lado y por el otro un representante de los buenos. A partir de allí aparecen las contradicciones propias de un relato en el que confluyen dosis de anacronismo y pedorrada: ingresa a escena un tercer actor que hace las veces de "pata peronista" de la opereta de prensa
 "el hombre de Morón recibió cobijo en la Tercera y se mostró con el alcalde de Florencio Varela, Julio Pereyra, uno de los “hombres fuertes”, de esa sección, anotado en la primera línea de soldados que piden por la “re-reelección” de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner"  
Se refieren a, Julio Pereyra, un par de los "impresentables pejotistas de la primera" pero que al jugar mediaticamente  -no para Olivos- sino para la centroizquierda y presentarlo como yendo en auxilio del ex Alianza/Frepaso/Frente Grande, etc, se lo lava con lavandina forzando así la narración lo mas que se puede para que encaje en la necesidad de la fecha. Claro que en estas circunstancias a nadie de ese palo  se le ocurriría tildar al varelense Pereyra de "funcional a cualquier ideología", al menos no por ahora.

Sigue después la nota diciendo
Casi en simultáneo al “respaldo” al moronense, desde el norte y el oeste del Conurbano se oyen tambores de guerra. Otra “foto”, esta vez, entre uno de los “archirivales” de Sabbatella, y -al menos hasta ahora- fiel soldado del kirchnerismo, Raúl Othacehé -intendente de Merlo- y Sergio Massa, fue leída como un mensaje del intendente de Merlo hacia el interior del kirchnerismo, luego de la decisión presidencial de levantar las acciones de Sabbatella, furiosamente enfrentado con los barones del oeste del GBA.
Ni que hablar de este parrafo: "y -al menos hasta ahora- fiel soldado del kirchnerismo, Raúl Othacehé·.

Esta mecanica ya nos aburre, el peronista, en este caso el vasco es siempre sospechoso de tentativa de traición. Ya pudren las pelotas con eso, pero no nos vamos a enojar con quien lo dice, en este caso un medio en otros es un cuatro de copas, el peronismo bonaerense debe dejar de matar al mensajero y apuntar arriba, bien arriba y empezar a dejar de emitir mensajes en clave y hablarle a su sociedad para que vaya sabiendo de que se trata.

Sabbatella es el confiable, el que no va a traicionar al kirchnerismo. Frágiles de memoria,  hasta se olvidan que los puntitos que le restó al propio Nestor Kirchner hicieron la diferencia entre la victoria y la derrota y con ella el garrón que nos comimos. Ahhh, ahora me acordé que Nestor K en 2009 fue traicionado por los barones, seee, cla... stabien.

 Nuestra visión de los hechos:

La implementación de la ley de Medios es una lucha larga y el final de la historia es que la posición dominante de TN/Clarin se completará porque nadie llega al poder para ser extorsionado por los grupos empresarios. Que algunos apoyen al muerto Clarín por puro tacticismo no implica que  levanten un solo dedo para que resucite, cosa que  solo se que le ocurrió  -cosa que yo sepa- al Lazaro de la biblia cristiana.  En este punto no podemos estar en desacuerdo, pero el nombramiento de Sabbatella tiene un solo sentido politico y es hincharle las pelotas a los territoriales bonaerenses para seguir manteniendo  las garras del kirchner-cristinismo sobre el lomo del pejota provincial.

El gobierno nacional aprovecha, porque es la esencia de la política, hay que sacar partido hasta de lo que parezca insignificante. La situación lo habilita, presenta el 7D como una bisagra y prepara para el caso de imponer su voluntad una celebración del tipo "Fiesta del Bicentenario", un "4 de Julio" yanqui,  y seguramente después y cada año una "Tecnopolis" de los medios.

Y si se le complica asistiremos al espectáculo en el que los locutores vocearan una nueva lucha épica apoyado el gobierno por la desesperación de Clarin de no perder centralidad-. Combate Space con el que obligarán a tirios y troyanos a dividirse entre libertarios o autoritarios (ambos bandos hablan de lo mismo como disco rayado), y por supuesto sin que ninguno de los que apoyen la postura oficial pueda decir ni mus sobre este punto o sobre cualquier otra política publica y ni que hablar de mojar el pancito en el tuco de las listas que por un motivo u otro (gane o se le complique) armará exclusivamente -si se dejan envolver con esta boa constrictor- Olivos el año que viene.

Es esa centralidad del combate o la espectacularidad del festejo la que levantaran las acciones de Sabbatella de cara a 2013 y 2015. En detrimento de ottros compañeros, no ya circunstanciales, "de ruta" solía denominarselos en el pasado, sino cumpas-cumpas.

La disyuntiva de hierro para el peronismo boanerense es caminar hacia su emancipación o seguir el derrotero del intervenido -hace decadas- pejota de la capital federal;  estructura en la que primó el "toma-daca", y que tuvo que hacerle el aguante a Porto, Herman Gonzalez, Heller, etc.

La solución del dilema planteado pasa por no permitir que te cambien el collar antipulgas cada tanto sino dejar de ser perrito faldero de una buena vez. Algunos lo entendieron hace tiempo y empezaron a caminar hacia ese rumbo, otros se desayunan ahora, algunos quedaran colgados de sus bolas en el alhambrados y otros tendran la libertad de elegir su nombe y el derecho a ser ser llamados como quieran: "Pichichus", "Patán", "Capitán" o "Batuque".
O.b

Pd: el kirchnerismo no busca construir en la PBA solo rompe, fractura, fragmenta, ese es el juego y no hay otro. Pobrecitos los boanerenses que jueguen ahi de corazón. Se puede ser socio del kirchnerismo, lo que no se puede es su "punto".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Omar, todavia no postio la foto de "Massa, Mestre y vos", mire que los radicales son traidores consetudinarios, como decìa la cumpa Hebe, nosotros ya lo sentimos en carne propia.


saludos!!!!!


Germàn Masat.

OMIX dijo...

No German, ya lo hice y sobre el pucho:


http://omixmoron.blogspot.com.ar/2012/10/cuadernos-del-delta-album-de-fotos.html
tus
Y en ese posteo,tal parece, tuve presente tus palabras cuando digo: "recuerden al rionegrino Saiz, al santiagueño Zamora, al catamarqueño Castillo, a Cobos (gobernador y vicepresidente), al tucu-tucu Alperovich, al misionero Maurice Closs"

La discusión gira en torno a quien es la conducción y ella elige las alianzas haciendo santos a unos en un momento y en otros demonizandolos.

Profeso el sincericidio, siempre digo que puedo conscientemente difundir una mentira, lo que no puedo es tragarmela.

Y aquí no hay contradicciones, algunos siguen fieles a las anacronicas divisiones que hegemonizaron los últimos diez años de politica argentina, yo empecé a ser pitoniso de las que inexorablemente sobrevendrán (no quiero decir que Massa es numero puesto sino que disputa el futuro que no tendrá los mismos protagonistas que el hoy).

Nunca menos, nunca vivir de lo pasado.

Fede M dijo...

Me parece que se hace mucho ruido con lo de Sabattella. No hay nada que ganar en el Afsca, al menos en términos de votos y hay mucho para perder en el sentido que le van a tirar con todo, y más allá de que complete su tarea, el desprestigio al que lo van a arrastrar Clarín y secuaces, le va a impedir capitalizar el cargo.

No me imagino a ningún referente territorial, barón, o lo que sea, jugándose la trayectoria por una causa que beneficiará a TODO el sistema político (en detrimento del sistema mediático) pero que en términos particulares, es absolutamente perjudicial. Sabattella se tira a una pileta llena de tiburones, y lo mejor que podrían hacer, es agradecer que CFK no llamó a ninguno de Uds para llevar esa ingrata tarea.

Nadie cree que puedan estar ofendidos por un nombramiento que va a ser más una picadora de carne que una epopeya.

Por cierto, si quisiera prender luces de alerta y ubicar a alguien q puede ganar mucho (si hace las cosas bien) miraría más para el lado de Chivilcoy, muchachos.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Omix, comparto vuestra visión de los hechos.

Lo que no comparto es que sea una política equivocada por parte del ejecutivo nacional. De este ejecutivo nacional. El que tenemos. El real. El único que podía salir del 2011.

Usted mira el asunto desde la óptica de la PBA entonces le pregunto ¿qué estrategia le parece que debe tener el ejecutivo, este ejecutivo... etc, para controlar la máquina territorial del PJ bonaerense que no sea la que describe en la postdata?
Lo planteo así porque a mi entender para poder gobernar un país tan poco homogéneo como el nuestro hay que, precisamente, controlar al PJ bonaerense. Y los muchachos no son fáciles.

Coincido en que Sabbatella es un brulote del PEN en la PBA. Pero convengamos que es una rara avis en el territorio bonaerense: un progre que le ganó a un barón y que gobierna territorio desde hace una bocha de años (¿11?). Parece un buen brulote.

Aprovecho para hacerle otra pregunta ¿usted cree que CFK no considera a SM como uno de los "herederos K"? Yo creo que si. Claro, a lo "K". O mejor: a lo "C". No me refiero a que lo considera para bien porque no le queda otra por lo que mide. Me parece que le gusta. Que le gusta algo. Bueno, qué sé yo...

Saludos.
@JPetruza

Anónimo dijo...

Y le faltò estimado Omar uno de los niños mimados de Cristina, el "pato" Urribarri, aunque a este lo haya proyectado el Cro Busti y que causò algo de revuelo en el pj entrerriano en aquel momento.
En cuanto al ùltimo comentario, y solo para los que nos interesan los comportamientos socioelectorales y estadìsticos, con otro Cro tratabamos de encontrar la explicaciòn post electoral 2011, de la diferencia que existe (solo electoral) en algunas comunidades-ciudades, de como Cristina habìa obtenido solo el 35% en Venado Tuerto y Rafaela (àmbos municipios en manos de justicialistas) y mas del 45 en ciudades como Pergamino, Junin, Olavarrìa o Chivilcoy, que pese a ser "clones" en cuanto a estructura social, chacareros de clases medias tirando a acomodadas, habitantes de la pampa hùmeda, llenas de piamonteses y sin embargo esa diferencia a la hora de votar de mas de 10 puntos, tal vez haya un grado de reconocimiento hacia la gobernaciòn provioncial (en Rafaela ganò Binner, en Venado Cristina por un puñado de votos), aunque no haya estado eso en juego, y el ahora rara avis Moròn, rodeada de tradicionales bastiones peronistas, inclusive Malvinas, que pese a ganar Cariglino, Cristina obtuvo alli casi el 70%, en Moròn se obtuvo el peor resultado del conurbano quitando el corredor "gorila" de San Isidro y Vicente Lòpez, con el 47%, pese a que en municipales iban dos listas k, lo que hacìa suponer una mucho mejor pèrformance y que quedò en evidencia que la mayorìa del sabatellismo votò por Binner, no creo que se haya dado de la lista peronista la excelente elecciòn de Binner allì, no lo veo a a usted Omar cortando boleta y metiendo al candidato socialista jeje.
Un poco desactualizado el anàlisis, ya se estàn calentando motores para 2013.
Saludos, Germàn Masat.

Anónimo dijo...

El nombramiento de Sabbattella es de alta exposición y de alto riesgo. Espero que le vaya muy bien ya que sería un buen candidato a Jefe de Gobierno...
Juan.

Anónimo dijo...

¡Jajajajaja! ¿Buen candidato a jefe de gobierno Sabbatella?

¡Estamos peor de lo que pensé!