martes, 1 de enero de 2013

Lo mismo que Nestor sin Repsol & Conarpesa (RECARGADO)

A mi amigo Lucas Carrasco.

Hoy (ayer, 1º de año) escribiste esto:
Qué cosa fuera Massa sin billetera...
Massa... es el sueño marechaleano y mamarracheano de que un intendente puede saltar a la presidencia...
Provocador nato me obligás a escribir en día de descanso (espero no sea pecado p/ la santísima Iglesia Cat. Apost. Romana)

* Qué cosa fuera Massa sin billetera...

El titulo de mi posteo te contesta en parte. La otra parte la agrega para el caso del patagónico las decisiones del menemismo de repartir la YPF estatal en áreas para  beneficio y gozo de las petroleras globales, devolver regalías a las provincias productoras, en ocasión de aquella  privatización neoliberal que nuestra Presidenta calificó como "una privatización buena". Lo mismo con la pesca y Conarpesa (saludos al gallego Alvarez y le agradezco la invitación que me hiciera por medio de nuestro común amigo Amado R. para visitarlo en España).

Obvio que esta es la política real, no la idílica, esa que se recita y escribe para consumo de los románticos que necesitan un cuentito para irse a dormir sin miedo y en esta realpolitiker la billetera siempre mata al galán aunque esta afirmación sea mal vista por los lectores de La Nación y Pagina12. y eso  lo confirmamos  con Nestor Kirchner que se la rebuscó para conseguir sus objetivos. Es lo mínimo que le podemos exigir a alguien que pretende dirigir la Argentina donde se necesita habilidad para generar infinitamente mas guita para mantener un crecimiento mínimo con mínimo de inclusión y ni pensar si somos más ambiciosos.

Verdad de Perogrullo si las hay: Massa sin billetera no sería mentado como +a 2013 y menos aún +a 2015, no sería y punto, pero ir en busca de la billetera y conseguirla es una de las condiciones necesarias para ser tenido en cuenta en la política aquí y ahora.

Massa sin 7 (seven) nominas salariales encanutadas en bancos para poder sobrellevar dignamente cualquier adversidad provocada, no levantaría la testa como lo hace. Estaría con la boca llena de tanto pene que le obligarían succionar, tendría otra actitud. El supervaluado -hoy- D.O.S. es un hombre de amianto pero los que analizan realpolitiker saben que debe aún sortear la peor de las tormentas y sus subsecuentes tormentos: los vencimientos de deuda de la PBA para 2013 en su mayoría caen justo en junio, julio, agosto donde ademas debe pagar sueldo y aguinaldo.

* Massa... es el sueño marechaleano y mamarracheano de que un intendente puede saltar a la presidencia...


"Mamarrachero" lo entiendo perfectamente; aunque de gustos propios no voy a discutir, te lo acepto. Si el tipo no te cae bien no hay nada que hacerle, y ademas con eso no te vas a otros niveles de descalificación que no están a tu altura, con la edad te estás poniendo naif o al personaje no le adjudicás una cuota apreciable de  peligrosidad.

No puedo descular lo de "marechaleano", si lo decís por nuestro Marechal sinceramente no entiendo.

Leopoldo Marechal frente a Dio's prefirió ser creyente antes que agnóstico,  adhirió al peronismo desde el mismo instante que escuchó hablar de el aún perteneciendo al universo de la intelectualidad bienpensante argentina donde noi caia muy bien ese posicionamiento, en la elección entre lo popular y lo ilustrado eligió ser parte de la  mayoría, siendo ilustrado quizo ser -y lo fue- un popular mas, era racionalista, idealista  porteño y tanguero.

Marechal  se quejó del resto de "los peronistas (que) prácticamente ignoraron... (su) existencia: (poniendo) el acento sobre los aspectos populistas de la cultura”. Marechal cuenta un biografía escrita por Graciela Maturo- "cuestionó que se usara a la orquesta del Colon para tocar tangos o el escenario del Colon para representar el Conventillo de la Paloma".  Pero no se que otra cosa significará eso de "marechaleano".

No veo la relación entre Marechal y Massa, salvo que en el vasto universo marechaleano haya existido un personaje del que pudiera desprenderse esta característica de "saltarín" de un nivel que se supone bajo al más elevado o de sus ideas muy cercanas a la "Comunidad Organizada", que se yo...

Respecto a que los intendentes no pueden saltar a la Presidencia es más una expresión de deseos que otra cosa. Los antecedentes de un senador que pudo haberlo logrado (Obama y CFK por caso) o un gobernador de una provincia excéntrica (Menem y Kirchner) o un jefe de partido como Yrigoyen o un coronel  exitoso en organizar un putsch con el fin de impulsar políticas propias y una carrera hacia la legitimación electoral de su propuesta (Perón), me llevan a preguntarme ¿y porque no un intendente?.

En fin Lucas no quiero obligarte a pulverizar la piedra fundacional del fundamentalismo  carrasquista que resumida en la vieja consigna  "el trabajo aliena", así que no voy a pedir respuesta pero si alguna vez te cabe y me podés aclarar lo de "marechaleano" te lo voy a agradecer.

-------------------------------Fin de la Jornada.
Acto tercero y final
Jornada en la que LC  responde el interrogante que había quitado el sueño de más de un nordeltiano,
de manera más enigmática aún pero con arte elevado como estila el Tummy Green School al que asistió en su mocedad:

 lucas carrasco dijo...
"Quiere aferrarse aún a las imágenes que ha revivido y calentado en su memoria; 
pero las imágenes huyen, se pierden en la lejanía, 
regresan a sus horrorosos cementerios. 
Lo pasado es ya una rama seca, nada le anuncia lo presente, 
y lo porvenir no tiene color delante de sus ojos. 
Queda un Adán vacío frente a una ventana desierta."
Leopoldo Marechal, Adán Buenosayres
2 de enero de 2013 06:51

20 comentarios:

Anónimo dijo...

muy, pero MUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYY NABO.Cau, tu blog no vale ni una entrada más y todavía menos una puteada.

OMIX dijo...

Uyyyy que cagada, y yo que me deprimo facilmente, no se si suicidarme o tirarme pedos de colores.
ma si, ahi va uno color lila...

guido dijo...

Si se permite comedidos en la charla, lo de marecheleano vendría por el lado de lo fantástico. Para mi, eh.

Y si, yo veo difícil (casi fantástico) que un intendente porteño sea aceptado en las provincias (y en el interior de La Provincia) como conducción, alternativa, sucesión, etc. Más aún saltándose dos niveles subnacionales de una. Pero bué, si le va bien creciendo en los barrios porteños de la PBA puede convertirse en un Duhalde modelo 89 de quien compita por la presidencia en 2015. No es poco.

Anónimo dijo...

TE DOLIO VINIENDO DE CARRASCO...
HOWARD HUGHES ERA RIOJANO O SANTACRUCEÑO, OMIX???

Anónimo dijo...

Comparar a Massa con Néstor es como comparar al Diego con Buonanotte, más o menos...

Adán De Ucea Queralt dijo...

Oiga, ¿y De la Rúa? Acaso fue gobernador en su Córdoba natal y no me enteré. O tal vez el metropolitanismo lleva a considerar que el Municipio de la CABA es una Provincia de 200 kms2 y 9% de población... Tal vez estoy confundido al no adherir al catálogo constitucional de la presunta Ciudad Autónoma minúscula en lo territorial y ultradependiente en lo financiero.

No sé, realmente no entendí ni el disparador de Carrasco -una suerte de Servitsky según mi humildísimo enfoque peronista- ni el vuelo literario de lo marechaliano. De todos modos, aclaro que no considero posible que Massa integre una fórmula presidencial al menos en 2015. De hecho, por acá digo Massa y me contestan que prefieren los ojos de perdiz o las palmeritas...

Hace tiempo que manifiesto que Carrasco, el matrimonio Row y cierta progresía -más virtual que real- colgada del Movimiento y acólita del gvirtzismo, resulta nefasta para la construcción de poder político y atenta contra la elaboración de consensos. Precisamente la soberbia que exhiben los sectores que no tienen apoyo popular ni para manejar la Asociación Cooperadora de la Escuela de los pibes.

Te dejo un saludo y, como planteamos en Twitter hace unos días, sería más probable que el 2015 nos encuentre juntos con Scioli o algún referente peronista de relevancia que saltando al fafafapismo o a una remake frepasista.
Te invito a pasar por el último posteo. Ahí intento esbozar motivos y proyecciones, seguramente no convergentes con los tuyos.

Buen año.

OMIX dijo...

Guido, nadie dijo que iba a ser fácil pero después de que un riojano, un santacruceño y una legisladora lo fueron porque negarse a tenerlo como posibilidad?

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Anónimo mayúsculo de 19:57 HH el obsesivo compulsivo era texano, pero aqui nos se trata de un Hugues, un tipo que piense que "todo el mundo tiene precio" o mejor "no existen los leales, aveces falta la guita para comprarlo", se trata de algunos que se la rebuscan para conseguir sus objetivos. Es lo minimo que le podemos pedir a alguien que dirija la Argentina, Igualmente son solo respuestas sin saber adonde apuntás cuando lo traés a Hugues al ruedo. Amplia por favor.

OMIX dijo...

Anonimo de 19:59

No creas. Vos no lo permitís porque idealizás facilmente

PIPO dijo...

todas las fichas para lucas carrasco.

Anónimo dijo...

Últimamente estoy en preguntón; para A.de Ucea: ¿cuál vendría a ser el progresismo "virtual" que "resulta nefasta para la construcción de poder político y atenta contra la elaboración de consensos"?

¿No haría falta un poder político "real" para lograr algo de eso?

Además, ¿adónde queda en esto la determinabilidad propia de los sectores con quienes habría que "consensuar"?, es decir: ¿no cabría pensar también como posibilidad que ellos mismos ponen su precio muy alto o que directamente son reacios a sumarse al kirchnerismo?

Siempre, en cualquier caso se ha achacado de poco consensuador al kirchnerismo. Sea o no sea cierto, nunca ví un analisis sobre: qué es lo que podría consensuarse, qué cedería quién, a cambio de qué, cuánto le costaría a cada parte y dónde estaría su ganancia, o su pérdida, etc.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Hablando de Massita sin billetera, me acordé cuando era pobre y tuvo que pedir que le pagaran los pasajes para ir a Miami con la comitiva que iba a convencer a Palito para que sea candidato.

Unknown dijo...

"Quiere aferrarse aún a las imágenes que ha revivido y calentado en su memoria; pero las imágenes huyen, se pierden en la lejanía, regresan a sus horrorosos cementerios. Lo pasado es ya una rama seca, nada le anuncia lo presente, y lo porvenir no tiene color delante de sus ojos. Queda un Adán vacío frente a una ventana desierta."
Leopoldo Marechal, Adán Buenosayres

Anónimo dijo...

EL CARLO JUEGA PARA MA$$ITA, OMIX... HOY DIJO QUE SU CANDIDATO A PRESIDENTE PARA 2015 ES EL MOTONAUTA TRUCHO... LO FULMINO AL MANCO, POBRE...

Anónimo dijo...

http://tuqui89.blogspot.com.ar/2011/07/elecciones-2011-menem-con-cristina.html

Anónimo dijo...

ESO FUE UNA OPERETA, SALAMIN... FIJATE LOS COLORES DISTINTOS DE LAS BOLETAS...

Anónimo dijo...

Vamos K, en La Rioja LTA, tienen que pedirle permiso a Carlos

Anónimo dijo...

"Estaría con la boca llena de tanto pene que le obligarían succionar, tendría otra actitud." Y, sí. Se llama, como bien señalás en el post, REALPOLITIK. Y si tiene capacidad de ahorro de siete nóminas es porque el municipio que dirije es rico. Scioli no puede hacer lo mismo en la provincia. Pero aún si pudiera, tampoco importaría. Solo los todopoderosos, o los que no ocupan posiciones con responsabilidades ni aspiran a hacerlo, pueden darse el lujo de ser inflexibles. El resto tiene que negociar. Como Massa, Scioli y Fernández.

OMIX dijo...

Ultimo anonimo -23:16-

Ok, de acuerdo, me parece que hablamos de lo mismo