lunes, 28 de enero de 2013

Prudencia (Cuadernos del Delta)

Marisa Alvarez cuenta futuros cadáveres

La provincia de Buenos Aires vuelve a ser el escenario de una nueva versión de La madre de todas las batallas. Otra vez protagonizada por generales y tropas del peronismo oficialista. 
Arrancó, quizás para no detenerse, la guerra por “la sucesión” presidencial en el 2015, con escala decisiva en los comicios legislativos de este año. Y en esta ocasión, con una de las problemáticas más agudas y complejas de la Provincia como rehén, sus recursos para dar educación, seguridad, salud y justicia a 15,6 millones de habitantes. 
La participación de la Provincia en la distribución general de los recursos impositivos nacionales ha quedado, en efecto, en el centro de los primeros cruces de misiles. El gobierno de Daniel Scioli salió a plantear con fuerza el reclamo de que se rediscuta ese reparto. 
Scioli salió a plantear esta reivindicación histórica de la Provincia en un marco singular. El déficit del Estado bonaerense ha tocado fondo. 
En los sectores no kirchneristas se especula con que la Casa Rosada no facilitaría una reforma de la coparticipación de recursos que le permitiera a Scioli transitar con mayor tranquilidad, en lo que hace a su gestión como Gobernador, su etapa de “precandidato” presidencial. 
La pregunta es, entonces, hasta dónde permitirá el gobierno nacional que llegue el ahogo financiero de la Provincia...

Diario El Dia de la ciudad de La Plata
Click aqui para leer completo.

Imagino que el tira y afloje entre un porteño y los patagónicos se va a sanjar en perjuicio de los 15,6 millones de bonaerenses. No hay que precipitarse, hay que recordar que el objetivo es la recuperación de la política bonaerense por y para los bonaerenses, y si las manos extrañas que hoy aprietan el cuello del pejota (unica fuerza capaz de encarar tal empresa) se cruzan a golpes hay que esperar a ques e hagan el mayor de los daños.
Prudencia, por ahora hay que seguir con la diferenciación, fotitos con famosos, aparecer pivoteando en el eje ruptura y continuidad, afirmar la identidad bonaerense del proyecto (dije por ahora) y seguir con la guerra de nervios porque falta aún un largo tiempo para definir el proximo paso.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

CHE EN SERIO, DECILE A MA$$ITA QUE PONGA LA TARASCA ASI VEMOS UN RATITO MAS A ROMAN...
LO DEMAS LO DECIDE LA JEFA...
SI ESTOS DOS PAPAS HERVIDAS CUANDO LA TIENEN ENFRENTE HAY QUE CAMBIARLE LOS PAÑALES...

Anónimo dijo...

Dice uno, para qué le pagamos el sueldo al gobernador, a los legisladores nacionales y provinciales, a los intendentes y consejeros municipales si tienen que acudir a la mamá. ¿No recaudan lo que necesitan? ¿No saben invertir lo que recaudan?

Anónimo dijo...

Lo escuchaste al anibal el otro día? ese es bonaerense che

Anónimo dijo...

Florencio Randazzo, Amado Boudou y Domínguez también...

Anónimo dijo...

Los anónimos te dan la razon omix, no captan la diferencia entre "funcionales a..." -un poder extra territorial- con la verdadera defensa de los intereses de la Provincia. Algo que un cordobés, un puntano, un riojano o un fueguino -solo por dar ejemplos- ya lo tienen resuelto en el primer minuto. Creen que por haber nacido bonaerense uno es un federal bonaerense.
salutti,
Dino

jonas dijo...

Omix: por un lado estoy de acuerdo en que la provincia de buenos aires es "maltratada" por la coparticipacion. Pero todos sabemos (aunque todos hagan como si no), que un cambio en esa lay no depende -ni mayoritariamente ni exclusivamente- del ejecutivo nacional. Para que cambie lo tienen que aprobar todos los gobernadores y todas las legislaturas provinciales. Ahora, diganme: que provincia va a resignar esos puntos en favor de PBA?
No hay forma de arreglar eso. Y se lo debemos a la constituyente del 94.
SALUDOS

PD: lo del fondo de reparacion historica, si, puede andar. Pero son monedas...

Anónimo dijo...

me gusta q la plata de los trabajadores petroleros en vez de ir a la campaña del colo vaya a ma$$ita.

Anónimo dijo...

CHE, QUE INCORPORACIONES... MONICA LOPEZ Y FELIPILLO SOLA...
WINNERS TOTALES....
PARA CUANDO CLAUDIA RUCCI?????