domingo, 3 de febrero de 2013

Binarios vs La Casa Peronista

Hay dos posteos en los que se me pone de ejemplo para desarrollar aquello que el autor del blog piensa. Mi rol en ellos coincide, es ejemplo de la persistencia de "La Casa Peronista", una identidad que va mas allá de ideología, ejes conceptuales, programas y liderazgos efímeros como la vida humana misma.


En el blog de Martin se puede leer
El nacimiento de las PASO debería ser la garantía de que todas las expresiones dentro de cada movimiento o partido estén expresadas y cada una tenga el derecho de ser representada dentro de ese sector al que se siente que pertenece. Y, en definitiva, serán los electores que se sientan representados por esa fuerza o movimiento los que decidan quien lo representa realmente. Y los peronistas elegiremos si nos representa Boudou, Mariotto y La Cámpora, o Scioli, Massa y La Juan Domingo. Y después podremos decidir si acompañamos a los ganadores de la interna abierta o si no, a fin de cuentas toda posición es aceptable, más aún cuando se hace sin intenciones especulativas –como el caso de ciertos dirigentes, como Francisco De Narváez que utiliza el sello peronista para construir su carrera política porque garpa, pero llama “clases inferiores” a los más humildes, o del menemismo en los años ‘90.
Una cosa es apostar, militar, construir desde un determinado lugar y otra muy diferente, creo, pretender anular al  que lo quiere hacer desde otro porque yo soy el dueño de la verdad o, peor, pertenezco a una casta más pura y vos sos un infiltrado o un traidor.
http://latinoamericanoargentina.blogspot.com.ar/2012/12/sobre-la-ortodoxia-peronista-el.html

De Martin tomo la frase: "Y después podremos decidir si acompañamos a los ganadores de la interna abierta o si no" solo para recordar que no es asi. El que gana las PASO gobierna -en este caso es candidato- y el que pierde acompaña, nunca puede ser entendido que el que pierde tiene las manos libres para defeccionar, menos aún para irse con Binner, Stolbizer, Donda, Juez o quien sea. Aunque comparto los deseos de democratización del peronismo-kirchnerismo pues la que vivimos es una etapa de normalización y hacia ella vamos o nos lleva puesto el viento de la historia.

Finalmente Manolo Barge teclea, más agudo y claro que nunca para cerrar formulando un par de preguntas que le llenan el culo a mas de un putito.

... a pesar de la verosimilitud del consenso de encuestadores y analistas, sobre la “dispersión opositora” y la “unidad oficialista”; ¿se indaga sobre la “experiencia de las PASO 2011?
¿Podemos confiar en que no hay (quienes están) analizando la reglamentación electoral, para hacer volar por el aire la hipótesis verosímil?
Un “capolista” como Jorge Lanata, gracias a las PASO, ¿puede resucitar en la PBA al Progresismo Autentico, con lista de diputados generadas en base a la relación de los porotos de la Interna Abierta y Simultanea?
¿Se banca el PJPBA, y lo que es mas importante sus votantes, que no se autoricen listas competitivas nacionales, provinciales y municipales?
¿Se animan Kirchneristas, Cristinistas, Nac&Pop, y tuti li fioqui; a ir a internas masivas con los despreciables “peronistas pejotistas”?
 ... ¿hay encuestas en la PBA sobre las PASO y la Democracia Competitiva Interna?, 
¿Sobre como reaccionará el “Núcleo Duro” electoral del Oficialismo, si se imponen de prepo Listas cerradas desde Balcarce 50?
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2013/02/sabbatella-1-bojos-6-artemio-lopez-y-el.html


Pd. Estoy yendo al programa radial de Gerardo Fernandez, va por Cooperativa AM770 de 10 a 14 hs.
http://www.radiocooperativa.com.ar

Gracias a Martin y al amigo Manolo por la mención.

A Manolo, Mazorca Blanca y otros interesados, ¿hacemos un humo en casa el fin de semana largo -carnaval-?. ¿Se animan a venir al conurbano profundo?


6 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas Omar,

No es cierto que el que pierde esta obligado a acompañar según la óptica del "peronismo peronista". Fijate lo que pasó con el peronismo santafesino anti-K y no-K en las PASO de 2011: Perdió Perotti ante Rossi y sus simpatizantes votaron a Del Sel en la general.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

DECI LA VERDAD, OMIX, COINCIDIS CON DEL SEL...
CHE, FIRMA EL ROMY???
LA PONE O NO LA PONE MA$$ITA???
O LE VA A DAR UNA MANO TOMADA PARA QUE NO PONGA UN MANGO???

Anónimo dijo...

Si gana el eje Mancuso +ssera Peronismo Peronista en las Paso, ni en pedo los voto. Ni en pedo. Que les quede claro; no van a heredar el 55%. Tampoco voto a Binner bla, bla bla... Voto en BLANCO, la consigna que hay que bajar.

OMIX dijo...

Ahhh Andrés, por supuesto que lo que hagan los electores es muy distinto a lo que hagan los dirigentes.

guido dijo...

Veo que entendí mal post anterior, perdones.

Creo que no hay margen político ni jurídico para tirar al bombo las PASO. Si me permitís, el pataleo por lo que no sucedió y probablemente no suceda me sueba a recule...

manolo dijo...

llamam al trabajo