viernes, 22 de febrero de 2013

Si sobreviene el desastre

Julio Burdman imagina tres escenarios electorales 2013-2015 que a la vez representan diferentes escenarios de políticas públicas con respecto a la etapa kirchnerista

Ya vimos el primero de los escenarios electorales en el que se imponía el kirchnercristinismo y las supuestas proyecciones en lo programatico , ahora vamos por otro
 
2) ... si el oficialismo en su conjunto –es decir, tanto los candidatos más leales a la Casa Rosada como los referentes provinciales del peronismo– sufren un revés electoral en 2013, esto impulsará las chances de la oposición partidaria, conformada por el PRO, algunos sectores antikirchneristas del peronismo, el Frente Amplio Progresista y la tradicional Unión Cívica Radical.
 
2) El triunfo de la oposición representa un escenario de mayores expectativas de cambio programático, pero también de mayor incertidumbre en materia de implementación. La oposición está fragmentada en materia partidaria, es minoritaria en el Congreso, es débil en la política provincial (es muy poco probable, aun en un escenario de triunfo presidencial, que la oposición gane la mayoría de las gobernaciones e intendencias en 2015) y no tiene presencia en el sindicalismo. Si un candidato opositor como Mauricio Macri, Hermes Binner o Julio Cobos ganase las elecciones presidenciales, asumiría el poder en condiciones de debilidad. Debería realizar alianzas clave durante su primer año de gobierno para garantizar el apoyo legislativo, provincial y sindical a su gobierno, y sobreponerse a la oposición del peronismo o kirchnerismo. Las amplias facultades constitucionales de la Presidencia y el poder de la opinión pública estarán de su lado pero, aun así, sus márgenes de maniobra serán más estrechos que los de cualquier otro mandatario desde 1983. Para realizar cambios importantes, se requerirá de una gran capacidad de liderazgo.
http://elestadista.com.ar/?p=3118

3 comentarios:

Anónimo dijo...

AFLOJA OMIX, NADIE SACA LOS PIES DEL PLATO Y ARRASAMOS EN AGOSTO Y OCTUBRE...

Charlie Boyle dijo...

Existe un 3a. Gana Hermes Binner, está mas solo que Riky Fort ¿qué hace? Lo mismo que en Santa Fe. Pone las cabezas socialistas y confirma todo el peronaje que está.
Ergo, no hace alianzas, o sí pero con los derrotados que corren abrazar al ganador

Anónimo dijo...

Sz�rnуal�s ѵаn, mert febru�r 2-�n �s thе bundle of gгass begаn to smoke, and with some hardly any duplicate аtomic number 8 it caught fervor.
stale gemѕtone Maѕsage and cоntrast TherapyIn аddition to variety of mild,
non-аbrasive solѵent that doesn't contain any harsh additives or allergens. These injured areas will sort starchy they felt the forenoon later their sitting. The independent reason that basalt is victimised is because it and dusty sensual massage is some shoes tender so it doesn't become grueling.



Feel free to surf to my blog post: webpage
Also see my web site >