lunes, 11 de febrero de 2013

Un Papa peruca

Los peronistas queremos ser muchos,  no hay en el MOVIMIENTO vocación de minoría. Siempre muchos porque en la periferia semicolonial y subdesarrollada el número cuenta si querés ir para adelante y derribar -aunque sea de vez en cuando- algún que otro paredón.

El número tiene como contrapartida la dispersión disfrazada de "diversidad" y bienvenida que sea esta.

El peronismo se nutre de todas las vertientes. Una vez captado el militante lo reconfigura en un peculiar cursus honorum.

Hacemos del tragar sapos todo un arte.

Los peronistas toleran que creas o no creas en Dio´s.

La creencia en una omnipotencia -o varias- no es materia de discusión para el peronismo que se concentra en la pelea con el Cesar de los poderes fácticos  y deja el dominio espiritual para los especialistas en cuestiones trascendentales.

Quizás por eso podés  integrarte profesando una auténtica fe en la existencia de un ser supremo, lo que no implica que pretendas que los demás nos sometamos a los dictados de sus intermediarios.

Los amantes de la realpolitik (entre ellos los peronistas) no se pueden permitir descreer de los poderes terrenales de la católica iglesia que no siempre son funcionales al status quo, eso es algo a negociar porque los curitas hacen política desde antes que nosotros y si les aseguramos algunas cositas no va a jugar decididamente en nuestra contra.

Hacia el interior de la hermandad vaticana algunos son peronistas, otros son gorilas, en su inmensa mayoría ni una cosa ni la otra. Y no soy tan ingenuo como para pensar que los que pueden dialogar y convenir con un gobierno peronista se vuelven peronistas. No... que va, solo afirmo que la iglesia será un coto arrebatado al cambio por los poderes facticos siempre y cuando  los de este lado del rio nos neguemos a darle a Dio's lo que es de Dio's y exijamos que todo sea del Cesar.

Entre los sacerdotes que pelearon por la posibilidad de ser Obispo de Roma podemos intuir como cercanos al peronismo al ex papable Jorge Bergoglio. Peronista si pero no precisamente de la idealizada "izquierda peronista". La edad mas la enfermedad que se insinúa y no "la vinculación de Bergoglio y el catolicismo argentino con el genocidio de la última dictadura militar" (ver aqui http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2013/02/acefalia-de-dios.html) lo complican como aspirante.

Los que vienen del tronco Izquierda/Derecha, esos que quieren justificar a toda costa que en los 70 no se equivocaron (y vaya que le erraron fiero al viscachazo los de dos palos) pueden llegar a impugnar a alguien por haber estado en el otro bando -y a veces a las mayorías por no seguir sus locuras-.

El peronista cuando se asienta sabe que al menos hay que cruzar los dedos y rogar que se le de a ese compañero eso a lo que aspira. El universo peronista sabe que hay que acompañar al cumpa alli donde se abra una puertita. Hacer fuerza para que llegue a ser presidente de la sociedad de fomento, de clubes de futbol, de cooperadoras, de organismos interestatales y organizaciones privadas internacionales. Cada espacio que llene un peronista es un avance y a la vez un reaseguro.

Durante el kirchnerismo hubo un sector cercano a la casa Rosada que atacó a Bergoglio por haber estado en contra de la minoría lúcida que decidió tomar las armas para construir una utopía socialista que nadie pidió.

Hablando con nombres propios: Bergoglio fue crucificado mediaticamente por Verbitsky aunque eso no tenga nada que ver con sus posibilidades pasadas y actuales de ser "Vicario de Cristo en la tierra".

Hubiese sido lindo tener un Papa peruca, me duele que no se le haya dado.

10 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

Si la crucifixión mediática de Bergoglio por Verbitsky no tiene nada que ver con sus posibilidades pasadas y actuales de ser "Vicario de Cristo en la tierra"... ¿A qué viene tanta panoplia?
Y... ¿qué hiciste tú en los '70, Omix?

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Yo no creo que todo peronista se ponga alegre porque cualquier otro peronista consiga un puesto de influencia, como si eso fuese automáticamente un avance para el movimiento.

Fijate el caso de Miguel Ragone, el gobernador de Salta asesinado por Zanetto, custodio de Lorenzo Miguel y por ende con bastante acercamiento al justicialismo.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-175737-2011-08-31.html4

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-178621-2011-10-11.html

Vos creés que a los Ragone y sus allegados les puede causar simpatía que los herederos y allegados a Miguel consigan posiciones de influencia?

Creés que los desocupados de la industria plástica de los 90 pueden tener simpatías por los Triaca, también peronistas, por sus andanzas desde 1989 a la fecha?

Bergoglio se hizo el boludo cuando sus subordinados Yorio y Jalics eran amenazados y con eso permitió que los secuestraran y torturaran.

http://www.lanacion.com.ar/1323041-bergoglio-declaro-por-los-sacerdotes-desaparecidos

Ese es un botón de muestra entre muchos que tiene Bergoglio y que lo descalifican.

Una persona no es automáticamente buena ni potable por ser peronista, ni tampoco mala o irrecuperable por serlo. Los extremos del ultraperonismo bobo y del antiperonismo acérrimo no permiten ver que respecto a los dirigentes, lo que en el fondo importa son las medidas que ellos toman, los beneficios que generan a la sociedad y el legado.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Tirale una soga a Máxima, otra compañera con kiosko nuevo. Los estigmatizadores como el perro lo señalan al pobre viejo, victima de los bandos setentistas, en medio de un fuego cruzado de mínorias, como toda la argentina, como todo el pan peronismo. Como te tenés que estar cagando de risa.

Leandro dijo...

Me habia olvidado que ademas de todos tus "meritos" de la super ortodoxia, eras un chupacirios admirador de pedofilos que disfrutan de sodomizar pibitos.
Todas las virtudes concentras eh! espero que el calor no te moleste mucho, porque seguyn tus creencias, vas derechito a un lugar calido, ardiente diria...

OMIX dijo...

Chicos me parece que cometen un error.

Retroceden en el tiempo y sentencian que hubo quienes blandian la verdad/la justicia/etc y quienes se pasaron al enemigo o eran agentes inflitrados.

Para juzgar hay que ser tercero imparcial sino somos claramente sectarios y excluyentes; izquierda y derecha cometen a diario ese error.

Para el resto como yo -que no se si somos la mayoría- se trata de crímenes cometidos entre cumpas.

Todo asesinato convierte a uno en victima y al otro en asesino.

El delincuente (asesino) ya no goza de mi consideración, pero a ellos les tenemos que asegurar la vigencia plena de las garantías.

Cuantos militantes del montón como yo queríamos ver hasta el último genocida preso y bregamos para eso.

Pero tambien bregamos porque metan en cana a los asesinos de Rucci, esos también tienne bien ganado no ejercer ninguna influencia.

La vara es la misma para todos.

Los de derecha (P) si tuvieron participación en algún crimen debieron ir presos, también los de izquierda (P) debieron ir, el tiempo hizo prescribir muchos de los delitos comunes.

Es mi humilde opinión que deben investigarse los crímenes cometidos por las organizaciones de I o D (P) mientras tuvieran un solo hombre o mujer que participó como funcionario/a -en nombre de esa organización o de alguna de "superficie"- del gobierno (1973/6) porque no hay forma de NO entenderlo como violador de DDHH.

No entiendo que delito cometió Bergoglio, de que se lo acusa.

Como hombre cercano a la derecha peronista quizás que no haya comulgado con la izquierda peronista, quizás que no haya tomado las armas, quizás que nos e unió a montoneros porque esa acusación de que no hizo nada por dos sacerdotes me suena a poco.

Sinceremonos: ¿cual es el mensaje que se quiere dar a la sociedad atacando a Bergoglio?.

Llegará el dedo acusador a la sociedad entera por no haberse levantado en armas para que un grupo de obnubilados tomara el poder.

Anónimo dijo...

de entregador?

Tu confusión viene de aplicar la teoría de los dos demonios, viendo el peso político de uno solo de los bandos en la actualidad. Porque si por momentos hablas del César, tenés que saber que el César a veces deja su omniprescencia política para bajar y tomar un partido definitivamente. Eso pensando que en el 76 la "guerra" no estaba resuelta y ahí uno se queda flojo de papeles.

OMIX dijo...

No me confundo anónimo

Apoyé activamente la política brillante de Menem de desguazamiento del poder militar.

Gracias a eso pudo ponerse el cascabel al gato en cuestión de DDHH.

Si unos ya no gozan de poder, es obra del peronismo(Menem+kirchner, pero esto no es el fin de la historia.
El que gocen de poder hoy no les da la razón, no te confundas, Haber echado mano a las armas para ir por todo desechando el ofrecimiento de compartir el poder político solo aceleró el 1976.

En política tuvieron un menos cien.

El poder (pasajero por naturaleza) no les confiere prestigio, nunca lo tuvieron ni tendrán.

Leandro dijo...

Bergoglio no denuncio, encubrio y silencio los asesinatos de numerosos miembros de su organizacion, como el padre mujica y tantos otros sacerdotes de la linea del tercer mundo, y no conforme con avalar y encubrir a sus asesinos, tambein les dio cobertura y encubrtimiento y defensa cerrada a otras escorias como von wernich, que participaron activamente en las torturas, secuestros y desapariciones. Todas cosas que la cupula exclesiastica, entre los que se encontraba bergoglio, sabian perfectamente.
Compices civiles, encubridores del peor genocidio de nuestra historia. Eso es bergoglio.
Si la iglesi llega a elegir semejante mierda como papa, no me quedara ninguna duda (que ya me quedan pocas) de lo que esa corrupta y podrida institucion vale para este mundo.

Andrés dijo...

Buenas Omix,

"Apoyé activamente la política brillante de Menem de desguazamiento del poder militar."

Menem dessguazó el estado en general siguiendo el guión de otros, y los militares cayeron en esa picadora pues para el establishment ya no eran necesarios pues su proyecto socio-económico -cultural se había impuesto cabalmente sin encesidad de bayonetas para sustentarlo.

Lo que no cierra es entender las políticas de Menem en base a que no tenía alternativas por la situación mundial (caída del muro de Berlín, el país quebrado con la patria financiera dando golpes de mercado, etc.) y por otro lado otorgarle una visión sobre el partido militar que no tenía.

Como muchos otros políticos de los 70, Menem aprovecho del cobijo de los militares durante el Proceso (Carlos "Za Za" Martínez entre ellos, con financiamiento de Massera) para conservarse hasta que viniera la oportunidad de reaparecer en escena.

Y luego el turco les soltó la mano cuando no ya no le convenía tenerlos de mecenas o de apoyo. No hubo "política brillante" sino que se dio de carambola.

Bergoglio pudo interceder para que envíen a los seminaristas a otro lado o evitar que los torturaran. Pero bueno, si para vos esa omisión no es grave ni constituye delito...

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Felicitaciones compañero

Juan Carlos