lunes, 24 de junio de 2013

Cuando el futuro es leído desde el presente



Es la presentación de Massa (y no otra cosa) lo que obliga al FPV a ceder lista a sus territoriales para tratar de empardar el combo electorabilidad-territorialidad que sirve a la mesa el FR (Frente Renovador). Massa, al elevar la disputa territorial a la trama nacional (porque la electorabilidad es una pared que crece) consciente y tácitamente le sube el precio a los intendentes del FPV y disminuye el peso relativo de Cristina y Scioli, en una jugada que sobrepasa inclusive la coyuntura electoral.

La candidatura de Massa también puede modificar la lógica del voto en la PBA, porque al traccionar la boleta “por arriba” y “por abajo” puede reducir un hipotético corte de boleta en su contra y ahondarlo en la boleta del FPV. Y en la Tercera, Darío Giustozzi tiene una figura muy expansiva en distritos adicionales al suyo como Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, y otros dos muy flojamente gestionados pese al tasachinismo presupuestario: Quilmes y Lanús. Una influencia similar a la de Massa en los distritos de la Primera, como se verificó en la elección de 2011.

Massa no limitó su armado a la PBA.
LCh

Sigue aqui

http://desiertodeideas.blogspot.com.ar/2013/06/1985.html

PC
Como LCh no habilita comentarios puede el lector insultarlo aqui que le dolerán como si se los hiciese en su blog





8 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no insulto,sólo digo que uds son mercenarios,hoy más que nunca,empleados de la embajada ,de las corporaciones y de la farándula menemista..Eso no es insulto,es mera descripición.

OMIX dijo...

Favor de personalizar los comentarios.
Este articulo fue escrito por Chiconi, asi que el que apoya lo escrito por el lo hace saber y canta loas a su persona y al que no le gusta dirige sus criticas a el.
Este medio pone a disposición de sus distinguidos comentaristas la posibilidad de publicar sus opiniones

Erkekjetter Silenoz dijo...

Alguien atinadamente te tiró estas preguntas en otro posteo:
1. ¿Cuál es el rol del Estado, debe ser de mayor intervención en la economía o liberar el mercado para que reasigne recursos libremente?

2. ¿Cuál sería su plan para mejorar la infraestructura en servicios y vivienda en la Argentina?

3. ¿Está de acuerdo con las políticas de derechos humanos y el juicio a los represores? ¿Qué piensa de impulsar el juicio a los responsables civiles de los crímenes de la dictadura? Explique.

4. ¿Qué debe hacerse para propiciar un mayor desarrollo industrial del país?

5. ¿Qué piensa de políticas tales como Asignación Universal por Hijo, Fútbol para todos, o aumentos de anuales de jubilaciones, Ley de Medios, subsidios a servicios públicos?

6. ¿Hay inflación en la Argentina, por qué? ¿Qué es para usted la puja distributiva?

7. ¿Recalentar la economía vía subsidios al consumo sirve para propiciar mayor inversión y empleo? Justifique a favor o en contra.

8. ¿Cuál es su posición frente al Mercosur? ¿Qué opina de la Alianza del Pacífico? ¿Qué está ocurriendo en Europa?

9. ¿La Argentina puede "ser Venezuela"? ¿Por qué? ¿Qué implica eso?

10. ¿Debe endeudarse nuevamente la Argentina? ¿Para qué?

Bueno acá tenés para "chamuyar" dale... a los bifes

Daniel dijo...

Auch! También lo sobredimensionan a Giustozzi? Influencia en Lomas, justamente!?

Erkekjetter Silenoz dijo...

Ahh ya que estamos explica las imposiciones del establishment y la corpo... y no me vengas con sarasa de los jubliados o industrialismo.

Esos están para marcar cancha y no al revés

Anónimo dijo...

El gobierno no contradice esa nueva lógica de la liga de intendentes, al punto que la formo y se le formo por las buenas...cuál es el emergente concreto por fuera de la rosca de esa misma lógica ?

Hablar de una formación nueva que se va a imponer por peso propio, cuando estás peleando contra más de la mitad del aparato respaldado por las cajas nacionales y provinciales es complicado, más allá de que el viento a favor existe para el FR. Y lo considero de cara a los dos años que vienen, como también lo hace el post, porque sino es pensar en un golpe de nockout y se me hace todavía más complicado.






Julio dijo...

Hago mias las palabras de tenembaum (ernesto), que dijo que aunque tenia demasiados polisilabos, era lo mas interesante escrito sobre el asunto (mucho mas que los editorialistas de los diarios). Aclaro que sigo a Luciano mucho antes que este descubrimiento de T.,E. que pueden tomas como letra los comentaristas habitues de este blog para sus cacerias de brujas.
Silenoz, si queres leer las respuestas de Massa a esas preguntas lee los diarios del finde (Massa dio entrevistas a Pagina y Tiempo). Pero la posta es que esas respuestas no le interesan a nadie (excepto a ese 5 o 10% de sobrepolitizados que piensan en terminos como si Argentina es Venezuela).
Lo que si te respondo yo, porque el actual proyecto politico no institucionaliza la AUH, que sigue dependiendo de los caprichos (o necesidades politicas) del cristinismo (salio por decreto, se actualiza por decreto cuando se les canta... hasta ahora generosamente pero...) Cuando Dario habla de institucionalizar las conquistas habla de eso. El cristinismo parece no poder darse el lujo de institucionalizar la AUH (ley en el congreso con mecanismos de actualizacion previstos periodicos), lo que casi seguro seria votado unanimente (si hay un debate abierto al menos). Lo que dice Dario Giustozzi es, que nuestro pueblo no puede darse el lujo de que la AUH quede a merced de las necesidades politicas del cristinismo. Saludos, Omix! Lastima voto en Capital....

guido dijo...

Qué bien que escribe este loco. Es impresionante, y mas aún cuando abandona la deconstrucción del progresismo para ocuparse de lo importante.

Coincido en la descripción del proceso que lleva a algunos intendentes a conseguir niveles de "electorabilidad" santiago-formoseños. Yo diría, sin embargo, que el bonustraqueo solo es posible en base a la catarata de subsidios al AMBA (que explica los temas del disco bonustraqueado y sin los cuales no se salía del defensivismo). Y hasta me animaría a hipotetizar (no lo se) que el prodominio del tercer cordón entre los intendentes con votos formoso-santiagueños no es independiente del éxodo de los recontraricos a barrios privados en sus distritos, que permite el acceso a una fiscalidad extra, dizque negociada, como corresponde en el mundo real. Desde allí, bancarse el espacio que Cristina les dejó en el 2011 era difícil, y era lógico que un Massa apareciera con su "ruptura/continuidad". Por lo pronto conocemos la continuidad: listas armadas en la oscuridad sin participación política popular y sin discusión interna peronista. Verticalismo y carisma, eslóganes con contenido debatible que remiten a un pasado con el que poco tienen que ver (la renovación?) kirchnerismo al palo. Después se verá por donde viene la ruptura, por lo pronto, no es en el punto más flojo del oficialismo.

Igual, todo esto es discutible y secundario. Hoy se indignaba en un diario una tecnócrata del CIPPEC por la obvia inflación de la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo y La Rioja con Carlos. Una indignación pava, porque el envío preferencial de fondos al lugar de origen político, es apenas un dato de la realidad. Pero Santa Cruz, La Rioja, no mueven el ampímetro. El AMBA es un pozo sin fondo de consumo de la riqueza nacional.

Digo que llevar al intendente de un barrio porteño, sea Massa, Macri o Insaurralde es malo para la nación. Y digo que el peronismo -que no nació en Buenos Aires un 17 de octubre sino en todo el país simultáneamente, quizás soñado en Camarones, Chubut, y consolidado entre las ruinas de San Juan, reconstruído por el Estado- no va a permitirlo.

Veo poco más que un grupo de vecinalistas reclamando fondos.

abz