martes, 25 de junio de 2013

El bloque no peronista bonaerense

Primer tema de campaña: dónde colocar a Massa

Por: Rubén Rabanal 

La campaña electoral de la provincia de Buenos Aires, con extensión quizá también a limítrofes, arrancó con una ventaja inesperada para Sergio Massa: todos los candidatos hablaron de él en el primer día de presentación en sociedad de las listas.
Y el tema de arranque para todos fue el mismo: ¿dónde se debe ubicar a Massa? ¿Una variante del cristinismo tardío permitida por el propio Gobierno o la oposición a la lista kirchnerista en la provincia de Buenos Aires?
Por esos caminos pasaron ayer todas las interpretaciones que se dieron desde el acuerdo FAP-UCR hasta cada uno de los peronismos que presentó lista en la provincia.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=694489


Stolbizer y Alfonsín apuestan a polarizar la campaña con un fuerte discurso antiperonista

Buscan diferenciarse de Massa y De Narváez; dirán que Buenos Aires debe cambiar de color
AntiperonistasLa foto que no se dio en 2011 finalmente se cristalizó ayer. Con vistas a las elecciones de octubre próximo, los candidatos a diputado nacional Margarita Stolbizer (GEN) y Ricardo Alfonsín (UCR) se presentaron en sociedad como la única alternativa no peronista en Buenos Aires. Ése será su eje central de campaña, destinado a evitar que la contienda se polarice entre el kirchnerismo y el flamante candidato Sergio Massa, lo que dejaría desdibujado al espacio de centroizquierda .

El desafío será mayúsculo y ambos candidatos, enrolados en el flamante Frente Progresista Cívico y Social bonaerense, lo saben. Por ello, destinaron ayer sus críticas al intendente de Tigre. Apuntaron directo a su carácter, que consideraron híbrido, ya que no se define ni opositor ni oficialista. "Es un candidato funcional al kirchnerismo", coincidieron Alfonsín y Stolbizer.

http://www.lanacion.com.ar/1595201-stolbizer-y-alfonsin-apuestan-a-polarizar-la-campana-con-un-fuerte-discurso-antiperonista

9 comentarios:

Lean dijo...

Massa se adelantó.
Casi sin perucas las listas. Y los que están, tienen el alma blanca.
Todos pasan el desafío de la blancura, incluyendo Gianola.

Anónimo dijo...

soledad martinez gato de Jorge macri es peronista.

De Mendi Curren dijo...

Somos peronistas "de-caf" ... ..onda Miami 1!!!!

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Con Razon te molestaba Michał Kalecki.
1ra. Definicion de Massa
"Estamos en contra de las reelecciones indefinidas"
Apluasos.
Arrancamos bien, una definición.
Empezaron las definiciones, empezaron los problemas.
En lugar de proponer empezamos por oponer.
Y lo central, cuando cuando se oponen a las reelecciones se está a favor de las corporaciones, de los poderes consolidados, en contra de los intereses del pueblo.
Los poderes facticos y sus socios judiciales tienen el poder eterno, se entiende que a los elegidos por el pueblo les ponen fecha de vencimimiento.

Anónimo dijo...

J DE PE dice...

Massa va por el voto "colorado-amarillo", osea independientes medios cacerolos garquitas.

Un total de.. 25-30 puntos?, dividido por dos...

Anónimo dijo...

Pérez ya plantea "diferencias" dentro de la lista de Massa http://www.ambito.com/noticia.asp?id=694521

YA arranco la bolsa de gatos blancos republicanos

Anónimo dijo...

Leyendo los comentarios, me doy cuenta que Uds. tienen todo tan claro como lo tenía la oposición en 2011
je,je,je...

En aquella ocasión disfrutaron a lo loco desde agosto hasta octubre. Ahora les va a tocar sufrir

rib dijo...

"lo que massa tiene que hacer es tratar
de disputarle votos al cristinismo"

http://www.mdzol.com/mobile/mobile/473286/

la geometria no se traduce estimado
no es literatura

COINCIDENCIAS dijo...

Se lanza la campaña
Michetti apuesta a una interna Macri-Massa para 2015

Gabriela Michetti, ayer, durante la presentación de los candidatos del PRO por la Ciudad.
Equilibristas, así se muestran los políticos luego de los cierre de listas para explicar los acuerdos logrados de apuro y sobre la campana final. La candidata a senadora nacional del PRO por la Ciudad, Gabriela Michetti, fue más allá en la justificación del acuerdo alcanzado entre su líder político, Mauricio Macri, y el Frente Renovador que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa, y ya apuesta a una interna presidencial entre los dos circunstanciales aliados para 2015.

Respecto de la campaña de cara a las PASO, la ex vicejefa de Gobierno porteño aseguró que "no tendría problemas" en hacer campaña en la provincia de Buenos Aires a favor de la lista de Massa, con quien, aseguró, su partido "comparte visiones, valores e ideas", lo que implica "una buena noticia".

Michetti dejó en claro que la fuerza de Macri prestará apoyo en la provincia a los candidatos del frente que lidera el intendente de Tigre, y arriesgó haciendo futurología que "si vemos que la relación con Massa crece, ¿por qué no dirimirlo cuando llegue el momento?".

"Hay una importante posibilidad de contar con dirigentes de una nueva generación más conectados con una visión de la política que hace que no sea un beneficio de los propios políticos", opinó Michetti, al referirse a las supuestas similitudes de Massa y Macri.

En ese sentido, dijo que con el candidato del Frente Renovador "se comparten visiones, valores e ideas, y eso es una buena noticia", al sostener que tanto el intendente de Tigre, como el jefe de Gobierno porteño "son dirigentes que opinan que la política tiene que estar unida a la gestión, en función de la gente".

Al justificar su apoyo a la campaña de Massa, expresó que "las veces que he tenido que compartir proyectos con dirigentes en la provincia hice campaña en conjunto para demostrar que se puede constituir una alternativa más amplia".
Tags:GABRIELA MICHETTI MAURICIO MACRI SERGIO MASSA ELECCIONES

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=694737