lunes, 24 de junio de 2013

Massa no gana (1)


Lucas Carrasco -kirchnerista en el exilio o "topo"- piensa y escribe asi

Casi todo el poder simbólico de Massa ya tuvo sus efectos: por ejemplo, hablar de la reelección de Cristina es imposible. Quizás eso explica que la presidenta se haya postulado a jueza, dejando claro que el destino de lo que conduce le importa poco, como a cualquier político, más vale, pero casi nadie lo deja claro. Por que casi nadie necesita dejarlo claro.
Massa puso una militante del Partido Clarín para ahorrar guita en la campaña (no sólo por el Grupo Clarín y su cobertura, principalmente, porque se tira en contra violentamente al Centro de Estudiantes del Conurbano, La Cámpora, les cumple sus tontas profecías y deja que lo sigan narrando: hasta ahora le salió bien al ex jefe de gabinete que autorizó el programa 678 ) y amagó con poner a Fabián Gianola, que finalmente va como marginal en la lista, para sorprender con farándula y despolitizar, o sea, captar la base más fans de Cristina (o qué otra cosa era Nacha Guevara con Kirchner o Cristina con Jorge Rial o debatiendo sobre su patrimonio con Darín o la novela negra de Leo Fariña) y le agregó a Darío Giustozzi, el mezcla de Gudi Alen con Pibe Bazzoka que les amagó hasta el final ir a la interna del FPV, Fueros Para Vudú, y fue el intendente más votado.
A la par que dormía a Scioli, haciéndole ese favor algo suicida al kirchnerismo del Centro de Estudiantes del Conurbano, sumó de todos lados un pastiche con sesgo a derecha, el bueno de Massa. ¿Le alcanzará para ganar?
Falta para saberlo.
Mi impresión, ahora, es que no. No hay que subestimar las posibilidades del kirchnrismo si hace política, aunque sus fuerzas están raleadas, la potencia cultural que supo tener, la experiencia y la vocación, como quedó claro con Scioli, el principal kirchnerista que no pertenece sanguíneamente, la vocación de que son ellos o nadie, no es poca cosa.
Y, exceptuando el aumento de los derivados de la harina cuando Cristina decidió bajar las retenciones al trigo, un poco de control, como efectivamente hubo, sobre la inflación, los aumentos reales en salarios y planes sociales y jubilatorios, el control del dólar blue y así, desplazó de escena a Lavagna, por ejemplo. Desplazó a Cavallo de De La Sota al menos taquillero Rodríguez Saá y enterró, junto con otras variables más vale que incidieron,. la candidatura idiota de Melconian. No es poca cosa.
La economía tendrá incentivos para crecer. Políticamente es esperable que así suceda. Nuestra dependencia con China, EEUU y Brasil puede esperar unos meses de impasse, por que comprenden qué está en juego y por que mucho no les importa.
Massa fue vital para la conformación de las listas del FPV. Los Fueros quedarán para los intendentes en vez del Centro de Estudiantes. A ambas listas, el drenaje de los trabajadores organizados, los realmente existentes, irá, en buena medida, a la boleta de De Narváez que acordó con Moyano. Algo, además, a las huestes de la CTA.
Sin embargo, a Massa, creo, no le alcanza para ganar la elección (en casi todo lo otro ya va ganando). Le falta una pata kirchnerista. Él mismo, por su estrategia de instalación -que resultó correcta- no puede ocupar, simultáneamente, las carencias de la oposición y las del kirchnerismo. Quedó como opositor, lo cual es hoy redituable, según su lectura, pero hay demasiada fragmentación en ese campo, el opositor.
La esperanza que le queda es que Kunkel, Depetri y Conti sean mostrados en campaña por el kirchnerismo, pero es poco probable. Aunque integran la lista y en lugares importantes. 

http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, Massa ya me cansó y todavía no arrancó la campaña...

Anónimo dijo...

Si ganan tan fácil Omix, porque ya le tiraron el primer carpetazo a Martín??
Fonte dijo que a tu jefe le iban a hacer campaña sucia...

Esteban dijo...

Omix,
Te felicito che, se que siempre intentaste meter fichas por Massa desde que te leo. Espero que te hayan tenido en cuenta.

Por otro lado una lástima que no se hayan tirado a una interna en el FPV, sería estimulante debatir ideas y contar los porotos (como siempre dice Manolo). Ahora todo va a quedar metido en la lógica amigo-enemigo.

Saludos y suerte.

Esteban.

Anónimo dijo...

El kirchnerismo tenía potencia cultural cuando estaba Lucas, claro. Ahora no, porque Lucas no está. Esto es más o menos lo que se desprende de lo que Lucas dice. En La náusea, de Sartre, hay al principio una frase de Céline:"es un muchacho sin importancia colectiva, exactamente un individuo". A partir de ahora serán para mí, como lector, los individuos Lucas y Omix.
Hernán Rodríguez

Anónimo dijo...

Lucas, Omix y el coronel gonorrea, la vida política se juega ahí, giles.
Qué bueno que la pureza peroncha se mantiene con Adrián Pérez.

OMIX dijo...

"Massa mi buen amigo esta campaña volveremo a tar contigo,
vos en la prov yo en MORÓN
algún malo llegaremos a cooptar"

Anónimo dijo...

das más asco que macri puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Anónimo dijo...

Carrasco está jodido,pero tanto, nunca creí..

Anónimo dijo...

Vos te merecias mas un lugar en la lista que el raton perez

Anónimo dijo...

J DE PE DICE....

No se preocupen vos y chiconi omix, hace rato que cristina tiene un fabrica de massitas "gestionnado" en LA Anses y en ministerios por todo el pais

Si uds pensaron que la campora era una escuela para formar sententistas le erraron feo..

si el pueblo quiere massismo en el 2015 le daremos muchos massitas, pero ojo los pibes no van andar con la blancura del deltiano...tigre algun dia puede ser un polvorin..la mecha narco ya la tiene...a que no sabes a quien se la van hacer explotar CFK y DOS??

preguntale a sergito si sabe apagar incendios, o que le pregunte a bonfatti y binner, que despues del merca-gate se tuvieron que meter la "gestion" en el ort..

PD: en octubre pelea los votos de macri, 2014 va a pelear los votos de denarvaez..2015 va a pelear los votos de tigre en la boleta del FPV con DOS pte e el pibe de lomas de goberna...

Anónimo dijo...

"Massa mi buen amigo esta campaña volveremo a tar contigo,
vos en la prov yo en MORÓN, ay, ay que lejos que estaremos de PERON". Le gusta? Tengo más. Años de paravalancha. Abandoné porque si me subo no me puedo bajar. Saludos.

Anónimo dijo...


el del paravalancha es del PI y anda con el peronometro,je