lunes, 3 de junio de 2013

Parece que "se vamo" nomás

Cantos de sirena
El kirchnerismo trata de seducir a posibles presidenciables peronistas no kirchneristas para que hagan sus aportes hoy, les susurran al oído que pueden ser la continuidad de CFK con el apoyo de  ese sector allá por el lejano 2015, claro el precio es el apoyo hoy para que el FPV no caiga a cifras cercanas al 30% en las elecciones de medio turno de este año. El problema es que estos chicos boludos no son y saben que la candidatura es una pirámide, en la cima solo cabe uno, lo que ofrecen es nada o lo mismo que conseguirían yendo a la confrontación sin pagar el costo de cargar a un occiso en sus hombros. 

En el caso de Scioli o Massa quieren a uno dentro por si otro rompe y piensan que los términos no cambian el resultado. Control de daños ante una elección de la que el oficialismo no podrá ufanarse. 

No voy a discutir con quienes pecan de optimismo. Mario Wainfeld infiere hoy la seguridad del resultado que no justifica el destape del champagne
"Todo induce a pensar que el oficialismo quedará a buena distancia de su record de 2011. Cuando se eligen parlamentarios, en 24 distritos que son distintos entre sí, los oficialismos bajan en beneficio del voto “expresivo”. Lo dice la teoría política, para eso se inventó el sistema electoral, lo corrobora la praxis de treinta años consecutivos de democracia."
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-221366-2013-06-02.html
La preocupación del kirchnerismo se apoya en tres pilares

Inflación
Respecto a Inflación todavía cree poder dominar las variables de la macro-economia con pases mágicos de micro-economia, a pro parche y nicho por nicho como si se tratara de la primitiva economia familiar de las gens romanas, podrá seguir un tiempo mas sin cachetazos si logra una digna performance en las elecciones, sino tendrá que desdecir los principios de la economia nestorista en la que será su último volantazo.

 Seguridad 
Lo tratamos en el posteo anterior a este.
Uno de los reclamos que recoge la Presidenta a diario en su marcha por todo el pais  es el referido a la provisión estatal de "sensación de seguridad", algo que como el amor o la energía eléctrica no es tangible pero del que hay que ocuparse porque simplemente nuestros hermanos no saben como vivir sin ellos.
Y a ello refieren indisimuladamente el quiebre del pacto Kirchner-cristinista con Verbitsky&Cia.
La victoria interna de Berni tiene también un costado electoralista. El kirchnerismo se encuentra a las puertas de una rectificación de su discurso sobre la seguridad, a tono con las crecientes demandas de la sociedad. Una frase de Insaurralde lo puso en evidencia: “En Lomas de Zamora la principal preocupación de los vecinos es la inseguridad”. 
El que hace rato se dio cuenta de eso es Sergio Massa, quien debe a su política de seguridad buena parte de la popularidad que le adjudican las encuestas. El intendente de Tigre se reunirá el sábado con los colegas que le responden -la última incorporación sería Darío Giustozzi, de Almirante Brown- en la búsqueda de una definición electoral.

MARIANO SPEZZAPRIA

http://www.eldia.com.ar/edis/20130602/Cristina-rearma-defensa-para-partido-decisivo-opinion4.htm
Elecciones
"Seguramente hay más de un motivo detrás del cambio de gabinete realizado por la Presidenta. Pero hay un factor que sin dudas incidió, y que explica el timing de la decisión: las elecciones de octubre. "

"Sergio Massa está considerando seriamente su lanzamiento como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires. Su objetivo es hacerlo a través de una lista que no lleve la denominación del Frente para la Victoria, pero que tampoco sea opositora al gobierno. La ambigüedad es lo que más paga electoralmente..."

"Lo que no sabe Massa en ese plan,... es cuál será su grado de distancia respecto del gobierno nacional, y cómo espera manejarla. Si la hipótesis Massa se confirma, a partir de ese momento el núcleo de los escenarios políticos argentinos comienza a desenvolverse en una nueva tensión: entre los kirchneristas ortodoxos que quiere mantener los resortes de la decisión, y los moderados que no quieren romper la coalición pero aspiran a mayores márgenes de autonomía."
Julio Burdman - Infobae
Wainfeld tecleó in extenso ayer sobre la rosca y en el escrito (recordamos que décadas atrás escribía en pos de un peronismo renovador que guardaba sueños democratizadores hacia el interior de la fuerza y los últimos años adhirió al dedazo)
La variable independiente más llamativa es, por lejos, el intendente Sergio Massa, que deshoja la margarita. Nada lo apura, ni su edad, ni el fin de su gobierno. Pero la presión sobre él es inmensa. El título de una nota publicada ayer en La Nación explica de qué hablamos: “El establishment quiere ver una luz en Tigre”, escribe el periodista Francisco Olivera. Poco queda por agregar.

Los encuestadores concuerdan. “Massita” puede ser un fenómeno electoral, asumen hasta consultores afines al Gobierno, que piden reserva de sus nombres. Al cronista le cuesta tomar al pie de la letra sus pronósticos, su deber es consignarlos.

El salto puede ser sin red. Dejar la intendencia en pos de una banca es un albur. Quedar expuesto dos años puede ser un camino descendente, tema sobre el que puede dar un seminario De Narváez.
La tentación es alta, también. Para sucumbir a ella, Massa debería renunciar a lo que es un recurso en tiempos borrascosos. Hasta acá, es como el gobernador Daniel Scioli, un prospecto posible para los dos bandos en pugna.
Ceder al establishment la conducción política fue, apenas ayer, letal para todos los componentes del apodado Grupo A. Massa afronta un reto similar. Su resolución es un enigma hoy día.
Parece que vuelve sobre sus pasos y ahora redescubre las bondades de las urnas internas, y se anima a la relectura de aquellas paginas de la revista Envido, Vísperas,  Unidos y Cuadernos de la Renovación Peronista.
Cuando el domingo próximo se conozcan las coaliciones en todas las provincias, se podrá intuir algo. Pero la hora de la verdad será la del veredicto popular. Es gratis y grato hacer profecías: una ración alta de ellas será desmentida con el recuento.
Le vuelve a poner fichines al la elección popular, lo malo es que todos estos años empaño su propio historial adhiriendo a la digitalización de la elección de candidatos de cada fuerza. Aun lo hace sin hablar mal del dedo de CFK, pero es todo un avance.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fiinnnn!!!! Basta de Scioli y Massa en el FPV...

Anónimo dijo...

je je je
No dijimos nada de scioli

aolo massa, igual vos quedate a remar con Amado, Cristobal y Lazaro, defendelos hasta que llegue la liberación (de los fondos blanqueados)
alqaida

Anónimo dijo...

Alqada...Seguí mirando PPT y lleva agua para el desierto que es jodido...Si no preguntale a Huguito, Felipe, Das Neves, el Lole, Albertito y siguen las firmas...

Anónimo dijo...

Si la plata de Lázaro era de sobrefacturación de Obra Pública, para que iba a blanquear lo blanqueado? Si no, no existe sobrefacturación. O le pagaban con plata que ya era negra y de dónde corno la habían sacado? Todo muy complicado Los bolsos iban o venían de la Rosada? Máximo era un gilastrún de 4ta. y ahora es el capo mafia. Algo coherente plis!

Anónimo dijo...

je je je
lo mismo decían los ortodoxis ante el avance de los renovadores en los ochenta
que a este le había ido mal, que al otro también, que nadie podía contra el aparato regresivo
parece que la unica alianza q sostiene la jefa es con los progresistas del opus dei por mas q le tire flores a francisco
esperemos unos meses nomas y después hablamos
alqaida

Anónimo dijo...

Coherente es soltarle la mano a la corrupción desembozada
alqaida

Anónimo dijo...

PPT es veneno, igual a consumir 6,7, o las tandas publicitarias del FTP Futbol Para Todos

alqaida

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Que dicen los analimassistas del resultado de las elecciones intermedias.
Quiero saber si tengo que ahorrar para pagar más de quince comidas o ir buscando un dietologo.
Yo le aposté a la gilada que el FPV le sacaba al segundo más de 20 puntos de diferencia en las PASO.
Que hagooooooo!!!!!!

Anónimo dijo...

Mirá vos, mientras mas alto trepa el monito mas se le ve el culito...

Anónimo dijo...

Alqaida o Alcaido o Omix...

Quien es optimista: El que piensa q, pase lo que pase, CFK van a retener un nucleo duro de alrededor de un 30% (y por lo tanto parte necesaria e indispensable de cualquier suenio a 2015) o los que piensan que un intendente va a saltar a la escena nacional de un dia para el otro, por mas apoyo de La Nacion y "empresas a las que les interesa el pais"" que tenga?

Anónimo dijo...

Politicamente Inc

No vas a ganar ni perder porque no podés decir que 24 distritos van a ser una unica eleccion.

son 24 elecciones separadas
en cual apostaste?

Anónimo dijo...

Massa , De la Sota , Moyano , Reutemann, Scioli.... llegó la hora de sacar a los truchos, qe queden los que sienten a Néstor y Cristina y si nos toca ser oposición de estos garcas (cosa que dudo...), a ver si nos aguantan... Ni un paso atrás... Nunca menos...

Anónimo dijo...

TE VAS MERCENARIO?'TE LO ORDENÓ LA EMBAJADA..O LOS NARCOS DE NORDELTA,DAS ASCO..PERONISTAS?? DE DÓNDE??QUÉ MANERA DE AGRAVIAR..NO TENÉS VERGÜENZA LA VENDISTE POR UN SUELDITO..

Anónimo dijo...

Bueno, vamos a ver cómo arma Massa su lista. Seguramente va a surgir de una asamblea democrática, o de una interna de su propia agrupación. (infórmenme si alguna cosa así existe)
Si se da eso, muy bien, felicitado!!!
Vamos a ver....presten atención!!!

guido dijo...

El problema del "dedazo" no es la falta de democracia interna (la misma que existe al interior del, por decir uno, massismo, con todos los muñecos esperando a ver que dice el jefe), el problema es la poca atención que el dedazo muestra por las relaciones de poder reales en los niveles locales donde mete la cuchara y las consecuencias que eso tiene en la dinamitación de su propio armado.