viernes, 28 de junio de 2013

Rejunte


La lista de Sergio Massa, ¿es un rejunte para ganar una elección como dice Cristina Fernández?


La lista de Sergio Massa es una lista sumamente plural, dando un mensaje mediante un bloque político, social, sindical y económico. Desde lo político, mediante la inclusión de uno de los intendentes “estrella” de las últimas elecciones, Darío Giustozzi y la figura de Felipe Solá, entre otros como Sergio Guzmán, Oscar Gilberto Alegre o Joaquín de la Torre como suplente conjuntamente con Gabriel Katopodis y Mario Meoni . Hay una apertura a dirigentes del PRO, del radicalismo y del peronismo no kirchnerista. ¿El establishment? Con el ex presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren. También un acercamiento a los medios de comunicación con la inclusión de Mirtha Tundis como número tres o Fabián Gianola, en un puesto lejano. 

http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=58617

12 comentarios:

Daniel dijo...

Es "Sandro Guzmán", ex arquero, aquel que declaró “...del arco de Boca no me sacan ni muerto” y era tan muerto que lo sacaron cagando.
Bueno, si en Escobar lo eligieron a Patti, pueden elegir a cualquier monstruo.

ari_peruca dijo...

luego de la borrachera, te llegó la inevitable resaca... y si omix es una bolsa de gatos.

Maria Julia dijo...

https://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1010749_452637044832161_2142290261_n.jpg

Andrés dijo...

Buenas Omix.

Es un rejunte plural, pero rejunte al fin.

No hay mucho de qué vanagloriarse por contar con Felipe Solá. Él tiene un frondoso prontuario como tránsfugas (Felipe, del FpV a UniónPRO y de allí al FR de Massa, por ahora), y Adrián Pérez viene de inaugurar el suyo.

Que Gianola esté en un puesto lejano no lo convierte en invisible. Compraron un figurín mediático con la esperanza de tomar votos y se encontraron con un boludo de hórdago que confunde la Honorable Cámara con la Corte Suprema y que alerta que vamos a una dictadura, pero dice saber más que Boudou. Un verdadero piantavotos. En fin...

Y el acercamiento a los "medios de comunicación" no es a cualquier medio, sino al único grupo que no se resigna a adecuarse la ley SCA votada por el Congreso.

Saludos,

Andrés

Mariano T. dijo...

O sea que es una lista llena de herejes

Ricardo Beyer. dijo...

Estas son discusiones de militantes. A la gente le importa tres velines los rejuntes y ni siquiera sabe quién es quién en qué momento. De Narvaez batió parte de la verdad. Dijo que la gente está harta de ver y escuchar a Cristina. Diez años es mucho cuando una persona se manda un discurso intelectualoso de una hora por día. ¿A qué votante medio le surge la distinción entre un rejunte y otro?

Andrés dijo...

Buenas Pedro Navaja

El votante medio puede distinguir quién rompe el boludómetro y quién no.

Recordá Cavallo y Elena Cruz en 2000.
Gianola puede emularla.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Claro, está todo bien Pedro Narvaja.
Ahora, la cagada es cuando en tu lista tenés a De Mendiguren, sería interesante saber como justifican eso. Porque lo de Gianola puede ser un señuelo mediático, te la banco, te banco a una periodista de TN y te dejo pasar el mensaje obvio de esa selección, pero De Mendiguren no es un señuelo mediático y está bien posicionado en la lista, es mas que probable que entre como legislador.
Cuando puedas justificarme eso, que el hombre fuerte de la UIA sea un representante del pueblo en el parlamento, entonces hablaremos de meros rejuntes. Esto no es un rejunte, se equivoca Cristina, es una lista bastante bien diseñada y que devela claramente las intenciones de Massa, intenciones que, por cierto, el se encarga en no develar jamás. Porque estaría bueno que no tengamos que hablar de Gianola, el tema es que ustedes no nos dicen que pretenden hacer con el país.

Martín.

Mariano T. dijo...

Mirandolo desde afuera, Martin, te diria que tu postura es mas tipo PO que peronista, que siempre fue policlasista.

Martín dijo...

Que se yo Mariano, vos podés mirar todo lo que quieras, de ahí a que a mi me interese... después pasame mi coeficiente de peronismo-poísmo así me quedo mas tranquilo.

El punto es que el propio autor del post se hace en parte cargo al decir que está presente el "establishment" en las listas. Lo diga burlonamente o no, es de algún modo una confesión.
Quizá vos tuviste pocos cruces con gente del PO, que vería con horror que en la lista esté Daer, de la "burocracia sindical" (sic PO) (o Giustozzi de los "barones del conurbano" (sic PO)), cosa que a mi no me molesta en absoluto aun habiéndose dado vuelta todos como una media.
Pero, en fin...
El tema es que me parece que De Mendiguren como diputado es un poquito improbable que defienda los derechos de los trabajadores.

Pero eso, claro, no debe ser muy peronista, pretender que un diputado defienda los derechos del trabajador y no legisle para los amigos industriales, eso es de trosko, o mejor, es trosko-morenismo. Vos me podés dar mas clases. Instruime.

Mariano T. dijo...

No te voy a dar una clase de peronismo, porque no estoy nada calificado.
Pero no creo que en la cosmogonía peronista el 100% de los diputados deba representar a los trabajadores, sino a sectores más amplios de la sociedad, incluyendo empresarios (un clásico de la tradición peronista).
La presencia de De Mendiguren, muy cerca de Cristina los últimos años, va a generar muchos más resquemores y desconfianza en los votantes más hostiles al cristinismo que Daer o cualquier otro de la lista.

Martín dijo...

Mirá, para contestarte busqué alguna declaración de algún peronista que difícilmente puedas catalogar de trosko.
Esta está buena, es de cuando Huguito veia al colo no con tan buenos ojos:

"El peronismo no puede caer en manos de un empresario y mucho menos de un empresario fracasado. Nosotros vamos a movilizar a los trabajadores cuando sea la interna del peronismo de la Provincia de Buenos Aires y vamos a apoyar al mejor candidato que represente los intereses del espacio fundamental del peronismo, que son los trabajadores, así que De Narváez en eso, creo que sin castigar le ganamos"

Es interesante el hecho de que el espacio fundamental del peronismo sean los trabajadores (coincido con Hugo, el rojo), pero De Mendiguren ocupe el lugar 5 (mejor ni hablo del lugar 3 en la lista) y Daer ocupe el 11 en la lista de Sergio Massa.

En fin...