viernes, 7 de junio de 2013

Un kirchnerista que da consejos...

Dice el decálogo del buen kirchnerista que cada militante debe hacer su buena obra diaria, por eso salen a darle una manita al prójimo y dentro de esa categoría entran los sospechados de traición.

El kirchnerismo salió a aconsejar  a massita que no se presente en este turno electoral, que se preserve. Leamos los argumentos con los que de buena leche quieren que el tigrense se exilie en Nordelta al lado de narcotraficantes y demás vecinos ricos y famosos.
El sociólogo y director Ejecutivo del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman: "Massa no tiene nada para ganar en una banca de Diputados. Tiene más poder con sus buenos niveles de imagen positiva y con su gestión en la municipalidad de Tigre" señaló Bacman y aventuró: "Es muy difícil que abandone la intendencia. Esto es lo que la lógica indicaría, claro que en política no siempre hay mucha lógica".... "hay que tener cuidado con las encuestas que lo muestran con una excelente imagen, porque Massa tiene una muy buena imagen en segmentos que no son kirchneristas, ¿qué va a pasar si finalmente es candidato por el kirchnerismo? perdería estos apoyos, ¿y si no es candidato del kirchnerismo? no sumará el voto kirchnerista que es la única fuerza que en los últimos años consiguió un núcleo duro de votantes a lo largo de todo el país". El director del CEOP sintetiza: "el mayor logro de Massa es haber conseguido tener una buena imagen en el núcleo duro del kirchnerismo y a la vez lograr una buena imagen en el núcleo duro del antikirchnerismo".http://www.minutouno.com/notas/289397-los-distintos-escenarios-que-enfrenta-sergio-massa
Ahora relacionemos lo leído con  el "Lo pedís, lo tenés" que nos ha dedicado el Amigo Ricardo del blog "los huevos y las ideas".
Sergio Massa,.. no va a estampar nombre en boleta para estas legislativas 2013,  porque: 1. 2015 no obliga a participar en 2013. Es más una necesidad de quienes tienen vidriera sin votos. 2. Si basa su relato en la gestión pura y dura, participar en unas legislativas que no variarán mucho el equilibrio de votos en el Congreso es contraproducente. 3. En un clima comunicacional hiperpolarizado, de ingresar a la arena se vería compelido a tomar posición por uno u otro lado, pagando costos en cualquiera de los casos. Aún si intentara un casi imposible equilibrio. 4. De presentarse bajo el FpV perdería apoyos opositores. Y si lo hiciera junto a De la Sota, Lavagna, Moyano y Venegas sería como ingresar voluntariamente al cementerio para abrazarse con los muertos. Muy poco peronista. 5. Pensar en un gobierno 2015 sin el kirchnerismo es proyectar un gobierno herido. 6. Nadie por fuera del peronismo oficialista representa una amenaza para 2015. De Narváez perdió. 7. «...los datos para nada espectaculares que Management & Fruit (soldado de Braden) le adjudica a Massa: un 20,9% de intención de voto firme, al que se suma un 37% de electores que afirma que podría votarlo... »               .                                                                 Por todo lo anterior, creemos que continúa siendo válido aquello que sosteníamos a fines del año pasado respecto a la estrategia tanto de Scioli como de Massa: «...en la estructura de conjuntos laclausiana sería algo así cómo formar un subconjunto dentro del conjunto mayor con la esperanza de devorarlo desde adentro. O me imagino yo que debe ser así, mirá. No les conviene romper, pero tampoco hacer sicristinismo y pelear sus batallas. Mientras el escenario no exija definiciones tajantes (es decir, mientras el oficialismo marche con, por lo menos, relativo éxito), ellos jugarán contentos el papel que vienen desempeñando: filokirchnerismo peronista de buenos modales. Luego se verá hacia adónde pretende moverse la sociedad, y de qué manera plantean hacer quiénes tengan voluntad de conducirla. Solamente de cambiar para bastante peor, el escenario los confrontaría a la disyuntiva de romper, pero sin asegurarles todas las chances de éxito. En definitiva, enfrentar a un gobierno que está llevando el barco a buen puerto no es negocio. Menos aún si conocés que esa fuerza política conservará márgenes más que interesantes de poder institucional hasta, por lo menos, 2017...»                 .  http://loshuevosylasideas.blogspot.com.ar/2013/06/lo-pedis-lo-tenes-1.html
 Un comentarista refuerza los dichos de Ricardo con argumentos que parecen de peso
Muy perspicaz post. eso de "sin 2013 no hay 2015" es un gran camelo.  Cafiero 87 .... 89 MenenSe acuerdan de Meijide vence a Chiche Duhalde en el 97 y ....99, de la Rua y el ultimo de ellos: de Narvaez ...saludo romu
A ese comentario le contesta Leo Mindez de la prensa hegemónica que trae recuerdo de una experiencia en la que se produce una falla en la regla kirchnerista de no rebelarse ante el príncipe o la principesa: 
Bloqueado por el anquilosado aparato del PJ bonaerense que dominaba Herminio Iglesias, Antonio Cafiero decidió ir por fuera a las elecciones de 1985 con el Frente Renovador, Justicia, Democracia y Participación (FREJUDEPA). Tras superar claramente al FREJULI de la ortodoxia partidaria en los comicios legislativos, los renovadores lograron el control partidario. El Frente Renovador se constituirá con algunos de los mismos aliados del 85: el Partido Renovador y la Democracia Cristiana.  http://www.clarin.com/politica/Massa-da-paso-inscribiria-frente_0_931106979.html
Por todo lo ojeado agradecemos a los kirchneristas los consejos y le reconocemos que son muy buenas personas.

Los vamos a extrañar

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos a uds no los vamos a extraniar... al contrario, es hora de que blanqueen su posicion opositora.

Saludos a Cleto!

OMIX dijo...

Mejor no hablemos de blanquear.

jua ja ja ja ja ja

"Lazaro, levántate y lleva estas jalivas a la boveda"

ji ji ji

Anónimo dijo...

El capriles argento arma pero no pone la caripela, la emba no resiste perder otra apuesta, necesita recuperar negocios pero con pax social, no sea que otro descalabro le imponga un nuevo K.

Massa es capriles (capriles asediaba a la embajada de cuba, massa va a llorar a la de eeuu), dice querer tomar las mejores banderas de la dekada ganada, pero en cuanto las tuviere en la mano las enrolla y las guarda. Como se va a llamar su comite de "no campaña", Nestor Kirchner?!?! Si no tienen lo necesario para romper abruptamente, es porque no tienen lo necesario. No engañan ni a los giles..!

Omix, te mando saludos de vido!

Miguel de la Matanza.

Anónimo dijo...

Saludos a Moyano, Omix... Y llevale agua que el desierto es jodido...

Anónimo dijo...

Todo bien. Cuando dio estuvimos todos juntos , pasando momentos en que gestionar no era fácil.Es lógico que Cristina sin reelección se quiera sacar de encima a Scioli y Massa que no la reconocen como la Jefa del Movimiento... Ahora habrá que esperar y contar los votos, que la gente siempre es la que decide...

Anónimo dijo...

Nosotros no...

OMIX dijo...

Shhhh Creo que DE Vido estaba hablando de Zannini

Anónimo dijo...

Lo que yo espero es que no hagan las cosas peor y la verdad es que no se que suponer por que o oí nada de lo que proponen salvo algo que vos dijiste en "el vermucito" hace unos meses: que si hay van a redistribuir. Mas o menos lo mismo que diria Macri. Perdona si no me ensutiasmo Omix.

OMIX dijo...

Lo mismo que han hecho los kirchner.

La miseria se reparte sola, lo que debe administrarse en cuanto a su distribución es la riqueza.

Si hay se reparte y si no hay el asunto, para el peronismo, es q no recaiga el ajuste en la distribución (no nos olvidemos que la economia distribuye a pobres y ricos sin excepción) exclusivamente -y mayoritariamente- sobre el débil.

Estos últimos tres años, no se avanzó mucho q digamos en contener (no pensemos en Incluir) y mejorar sensiblemente la calidad de vida de los apenas contenidos por el Modelo que pomposamente agrega el sustantivo "inclusión".

Apenas se conservan los beneficios y algunos se los aletargó con aumentos por debajo de la inflación aggiornados un mes antes de una elección.

Esto del ajuste, como el término "represión", tienen mala prensa pero si las entendemos como pragmas de la política (tanto grupos partidarios como individuales cuyo gobierno es extenso) veremos q no hay maldad intrínseca en algunos de ellos. Viven con felicidad las horas de vacas gordas y cuando le toca épocas ven que renta manotear aunque eso alcanza solo para los "puchos", no es redistribución de nada, de eso solo quedan los buenos recuerdos y la simbología.

Anónimo dijo...

Che, vos que ahora lo tenés cerca con la escupidera, decile a Feli-pillo que ya da un poco de lástima...

OMIX dijo...

Si vos te hacés una recorrida por todos los que en tu sector dan lástima y se lo decís, yo lo hago.

Tomate tu tiempo, mirá que ahí no hay uno solo.

Anónimo dijo...

Si, pero dar lástima para jugar en Boca todavía, ahora para ser suplente en Tigre...

Anónimo dijo...

Boca va penúltimo, y sigue en bajada. Mala comparación

Anónimo dijo...

Boca es el unico grande, rey de copas y que jamás conocerá la B... El problema es que algunos
, en fútbol y en política, confunden la foto con la película... Se hace largo Omix??? No posteas hasta el Miércoles???

Mordisquito dijo...

Ay!!! mi amigo. Que Ud. desde el peronismo no acuerde con el modelo lo puedo entender...también yo desde el peronismo puedo hacer muchas críticas en ese punto.
Pero utilizar argumentos de Lanata/Carrió no va.....
En el 55 o 56 había para darle a Perón para que tenga y guarde!!! pero no íbamos a argumentar que se llevaba el oro del BCRA en la cañonera!!! Esas eran mentiras gorilas. ¿dónde y cuándo se supo algo de la fortuna de Perón? Y mire que tuvieron años para econtrarla (o hasta para inventarla)!!! Al contrario, en esa época se decía "Puto o ladrón, lo queremos a Perón".