jueves, 18 de julio de 2013

Almorzando (un sapito) con carrasco

El entrerriano Lucas Carrasco envidiaba a Mirta Legrand y se largó con los almuerzos. 

El menú de hoy incluye Chevron a la "estamos al horno y con papas"
el punto es que si YPF consigue utilidades (ok, debe conseguirlas primero) tendrá una utilidad social a partir de la nacionalización. Por que pedirles que tenga alguna utilidad social la compañía, hoy, es al pedo. No está en los planes del gobierno. Podría estarlo en el de póximos gobiernos, razón, también, por la que la nacionalización de YPF estuvo y sigue estando bien.
Más vale, la impericia en el manejo económico hace que YPF tire para arriba el precio de los combustibles cuando se suponía que iba a contribuir a ir bajando la inflación. Prácticamente la mitad de la inflación se debe al desastre gestionario que el gobierno hizo en energía. Y bue. Pero el punto es no tirar todo a la mierda, el propio gobierno reconstruyó las capacidades estatales para que éste u otro gobierno pueda incidir de manera virtuosa en el ciclo económico.
http://lucascarrasco.blogspot.com.ar/2013/07/simioterapia.html

19 comentarios:

ari_peruca dijo...

q buenas las épocas cuando a omix le preguntabas algo de la cosmovisión ma$$ista, y trataba de contestar...

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Hasta ahora los pasos de la campaña
1. Embajada
2. Viaje a EEUU
3. Viaje a EEUU con entrenamiento de telepastores.
4. Usar el informe vanderbilt para la construcción de un nuevo espacio con otros muchachos que también viajan EEUU.
5. Instalación del final de ciclo junto a los massmedia, no falta la a, es pura casualidad.
6. Buscando repetir el éxito de la campaña en Venezuela, dejamos lo bueno y mejoramos lo malo. Argumento ya usado por la exitosa Alianza de De La Rua.
7. Pasar la ambulancia buscando heridos, temerosos del llano y ansiosos de poder.
8. Ir en contra de medidas inexistentes y escriturar las promesas por la falta de credibilidad.
9. Los últimos días comenzaron a revolver en el ceamse, a ver que encuentran.
Hasta acá llegamos, todavía no aparecieron las iniciativas.
Con paciencia y saliva el elefante se …………… a la hormiga.

ari_peruca dijo...

leí el post de lucas. se nota q jamás en la vida pisó una fábrica, ni actividad económica productiva alguna. no se puede extraer petróleo, como no se puede fabricar un zapato, si antes no hay inversión. no explica q parte de las condiciones de esa inversión son malas en su opinión.
pero lucas está enojado, lamentablemente nos perdemos de su razonamiento lateral q fué tan útil.

Andrés dijo...

Buenas Omix,

No entiendo: YPF fue vendida a Chevron?

Yo había leído que se llegó a un acuerdo puntual para invertir USD 1.25MM en un área menor al 3% de Vaca Muerta.

Cuál es la propuesta de Massa respecto a las inversiones necesarias para las reservas no convencionales? Privatizar YPF?

Saludos,

Andrés

OMIX dijo...

No Andresw, a mi eso no me importa un carajo, solo digo q esto de hacer y deshacer YPF desde gallegos se termina pronto
o es de todos o es de un grupo familiar

PoliticamenteIncorrecto dijo...

y la propuesta energética superadora del massismo?

Danny de UPCN dijo...

Veo mucha gente que le pide un programa de gobierno a Massa como si ya estuvieramos en 2015. Hay que recordar que Néstor en 2002 era uno de los gobernas que se oponía a la devaluación y pedía sostener el 1 a 1 de la mano de la canasta de monedas que ideó Cavallo, en línea con el lobby de las privatizadas. Después cambió cuando vio que había perspectivas de salida con Duhalde.

Anónimo dijo...

Cuando arranco 41/19, hace 10 dias 35/24, hoy 33/27, tendencia, uno baja y otro sube.salu2. Masat de Reconquista.-

Anónimo dijo...

a un probable candidato A PRESIDENTE de medios,embajada,intendentes pro,UIA,etc..se le puede pedir definiciones..El colo es un opa pero ya dijo que saca todos los subsidios,AUh,planes ..todo..quiere ser el más turro...Los radicales hacen lo de siempre ,nada...y así..qué tal..Massa y macri DEBEN opinar igual,el PRo dice que devuelve YPF a Repsol y AA se privatiza..a los bancos la guita del ANSES..POR FAVOR DEFINANSE..O ES QUE CON LOS MEDIOS ALCANZA..MACRI ES UN LIBERAL DESVERGONZADO,ESO ES POSITIVO,NO FRANELEA HACE LO QUE QUIERE,TOTAL LO BANCAN..según mi criterio,Massa gana x 10 puntos..El FPV hace buena elección,el colo game over y la uCR a pelearla..Lo que no entiendo es si los diputados que meten de PRO se van a otro bloque...Aunque lo que les dieron sirven sólo para levantar la mano..

OMIX dijo...

Upa Massat
de la consultora Gomez Fuentes

ari_peruca dijo...

me gusta porq omix está trolleando el blog de artemio jaja.
ganan por veinte puntos omix, relajate, van a la gob de la pcia con mauri.

Mariano T. dijo...

El resumen es asi: Hicieron tan mal la expropiacion de ypf, incluyendo la ranada de no pagarla, que la compañia se quedo sin financiacion posible, aunque a eso ayuda el resto de la politica económica.
En una de las areas mas interesantes para desarrollar del mundo ypf se quedo sin guitabybsin interesados en asociarse.
Salvo Repsol, que negocio un año pacientemente, Aprovechando la desesperacion del gobierno argentino, hasta poder lograr un acuerdo que implica que le entregan el rosquete para su colección de rosquetes tercermundistas.
Ponen 2 mangos, que de todas maneras tenian aca en $ y no podian sacr, y tienen la prioridad sobre el yacimiento, y un acuerdo marco para explotarlo como le conviene a ellos.
Por ser los mas osados, lo hicieron sin competencia.
Massa no necesita anunciar nada, cualquiera podría haberlo hecho mejor.

Mariano T. dijo...

Perdon, donde dije "salvo Repsol" quise decir "salvo Chevron"

Julio dijo...

al gobierno no le interesa combatir la inflacion, y esa nunca fue la meta de nacionalizar YPF. La inflacion es parte de la actual etapa del modelo.
En todo caso, no pudiendo hacer oidos sordos a la opinion publica en relacion al asunto, comenzo una serie de seudopoliticas al respecto, ninguna demasiado en serio (seudo congelamiento, seudo acuerdo de precios, seudo super card, seudo amenazas de clausuras).
Pero la cuestion es que necesita la inflacion, para sostener medianamente el nivel de actividad y los ingresos fiscales.
Ahora bien, lo de Chevron los deja sin argumentos a futuro, no van a poder correr por izquierda a su sucesor.

Anónimo dijo...

Omar, son los números que se manejan en el "comando década ganada" jeje con respecto a Chevron y toda la sarasa si se corre por izquierda etc etc son discusiones ABC1 y clase media pura, al cristiano de a pié le interesa tener laburo, seguridad, un sueldo digno etc etc antes del 27 de octubre ya estará sancionado el gravámen a la renta financiera, habrá subido el mínimo no imponible por ley y con movilidad y habrá buenos anuncios para los jubilados, aparte del aumento previsto para setiembre, o sea gestión, cosas que a la gente le interesa, como decía el General, hechos, no promesas.

Atte, el Cro. Masat.-

OMIX dijo...

Massat
No me corra por centro "soy soldado de chevron"

Andrés dijo...

Buenas Omix,

La nacionalización de YPF la aprobó el Congreso, no Balcarce 50, y por amplia mayoría.

Podrías explicar en qué consiste el "hacer y deshacer" de celebrar un contrato puntual con una petrolera extranjera para un área de explotación limitada?

Perdés de vista que la nacionalización de YPF y el contrato con Chevron encajan en el proyecto de autoabastecimiento energético. Claro que una persona que desprecia los relatos y sólo valora el "derpo" difícilmente pueda verlo.

Mucha crítica al pedo pero CERO propuestas energéticas por parte del massismo. Triste.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Andrés, estimo por lo que han comentado que el Cro. Massa evitará definirse al respecto hasta las elecciones, pero que apoya.

1+1=3


salu2 Masat.-

OMIX dijo...

Andres
si las respuestas son privatización, estatoizacion parcial, privatización parcial, repsol, chevron
y los resultados son, seguimos sin energía

la respuesta es q esperan para pedir q venga otro a solucionar lo q se sobreentiende ya no son capaces de solucionar (lo fueron alguna vez?)

ademas , no nos tiren temas a debatir, solucionen algo, estamos cansados de debatir con sordos