lunes, 8 de julio de 2013

De la "no campaña" a la campaña para Marcos y Claudia

Manuel Barge resume la ruptura con todos los protagonistas del viejo orden político mediatico que implicó la tactica massista de la etapa "guerra de nervios" del último semestre y la de estos primeros dias desde su presentación al ruedo electoral de manera formal: el silencio que exaspera.



Del “¿queremos preguntar?” al “¿tenes que definirte?”, es una crónica anunciada de la decadencia del Poder de los Medios Gráficos y Audiovisuales, para imponer Agenda Publica y Candidatos.

No se trata del “Fin del Periodismo”, sino mas bien de cambios estructurales; tanto tecnológicos como sociales y de consumo, que no han “sido hablados” por las Intelligentsias Progresistas y de Izquierda.

Mientras que las Derechas, realmente existentes, hace rato que se lanzaron a “descular” como viene la mano.

Ejemplos; Poliarquía analizando las redes informales de amigos; o La Nación pasando a Grondona a los jueves, remplazándolo por Fernández Díaz los domingos.

Otro si, las Ejecutivas SON nacionales por definición, y secundariamente locales.

Mientras que las de medio termino se ASUMEN como locales mas que nacionales; quedando el elector librado a su gusto; sin estar obligado a ejercer el “voto útil” o estratégico.

Todo lo anterior, de los medios y campañas, a candidaturas y estrategias DEL ELECTOR; no son inevitables desde ya.

Pero crean limites objetivos que deben ser tenidos en cuenta; para no pegarse un porrazo.
 http://www.deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2013/07/la-no-campana-es-campana-por-otros.html

Esta tarde/noche Sergio Massa presentó a los candidatos del Frente Renovador y aprovechó para decir unas cosas y recordar al gran publico el tono de su voz.

A continuación unas frases sueltas que sintetizan lo dicho en el acto
"Quiero contarles qué es el Frente Renovador. Es un espacio que nació desde las reuniones que con distintos intendentes teníamos por problemas comunes".
"Intendentes vecinalistas, radicales, del Pro y obviamente el peronismo, se animaron a esta política nueva en la Argentina"
 
"Quiero dejar un mensaje claro: por cada agravio, por cada insulto que recibamos en la campaña, vamos a devolver una propuesta"
"Planteamos con alegría que podemos construir una cosa distinta independiente, una cosa fresca y nueva. Acá estamos poniéndolo en marcha".
 
 "Quiero asumir un compromiso público: vamos al Congreso con convicciones claras y no vamos a permitir ni la reforma de la Constitución, ni la reelección indefinida"; "También somos defensores de una Justicia independiente"
 "Es tiempo de atacar la inflación, ese cáncer que le come el bolsillo a los argentinos. Y hay que ser responsables con el impuesto a las Ganancias. Vamos a plantear que nuestros trabajadores, jubilados y clase media paguen menos impuestos"
"Vamos a defender con uñas y dientes la Asignación Universal por Hijo y la inclusión jubilatoria. Y somos defensores de la política de Derechos Humanos"
"Quiero" se oirá bastante en esta campaña, asi que agendenla y hagan la gran Mariano Grondona, busquen de donde viene la palabra.

Hasta ahora la propuesta es, en lineas generales conteste a su estrategia "atrapalo todo" y está dirigida a captar el publico del fPV y a distintas capas de sectores medios, tradicionales votantes del peronismo alejados -según encuestas- del gobierno en este turno electoral, esos que podríamos llamar la pareja del Galicia.

Sergio Massa dice urbi et orbi que el "quiere", falta saber si aquellos que querían profundizar siguen en el escenario como conservadores de sus logros, esos avances que nos comprometieron antaño pero que resultan insuficientes hoy.

"Quiero" es tambien un llamado a profundizar.

Nunca menos compañeros

17 comentarios:

Marcos y Claudia dijo...

Che gil .. Massita fue candidato TESTIMONIAL y renunció!!!!!
Ahora firma con un Escribano?????
No sera el quetejedi de LaNazion???
Aca Claudia dice que elle lo voto y lo va votar a Binner!!!!!

Anónimo dijo...


Inauguramos la sección de grandes exitos de omix

a continuación, el momento en el cual este reidor de barge le entrego todo su apoyo a mr groncho bertoldi.

omix, solidario con bertoldi, repudio los insultos que éste habia recibido por regocijarse en su blog el dia de la muerte de nestor


http://omixmoron.blogspot.com.ar/2010/10/mi-solidaridad-con-el-bloguero-todos.html


pero lo mejor viene cuando falopita le echa flit

http://omixmoron.blogspot.com.ar/2010/10/una-pelotudo-con-blog-dice-todos.html

muy boludo tiene que ser massa para que le coma la billetera un boludo piantavotos como omix

Anónimo dijo...

lean los links, no tiene desperdicio

Anónimo dijo...

Firmo con escribano que no vamos a votar la rere ni ninguna reforma constitucional... Bien para la tribuna de TN, yo quiero la reforma y eso puede hacerse sin reeleciòn. Terminamos defendiendo el pacto de Olivos? .Igual no es insulto..un argentino que lleva chismes a la embajada de EEUU... ni aunque hable mal de Macri lo apoyo. Liliana

ari_peruca dijo...

ma$$ita junta mas votos callado, me parece.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

No dijo nada y dijo Toooodoooooo!!!

rib dijo...

estimado:
este chanta es peor que el equeco ...

http://www.elcaribe.com.do/2012/05/22/bendixen-donara-millon-por-haber-fallado

a quien le va a donar un millon de dolares en esta ronda ???
saluditos no-p

Mario dijo...

Che, para cuando el post justificando el olvido del peronismo (la cita de Perón y Balbín me hizo mear de la risa).

Mario dijo...

Omix, no seas botón, entre la citas agregá la de Perón y Balbín, único momento de "peronismo"...jejeje.
Y siguió tu línea en relación a la inflación: quejarse y ni amagar a plantear causas y posibles soluciones.
Notable tu desperonización. Es en nombre de la real-politik?
Quizás de resultado, quién sabe. Pero es muy gracioso ver a los "peronistas" que acompañan a Massa abandonar la simbología con la que tanto sacaban pecho (sacá el "sucio" escudo del blog y poné el +a)

Omix (desde una pc prestada) dijo...

Massa es peronismo en el siglo XXI.
La mirada izquierda-derecha no es trasladable a la volatilidad del movimiento de masas en épocas de la videopolítica de las redes sociales.
La tercera vía conciliatoria y de encuentro en lo mejor de las novedosas "tradiciones" creativas y con capacidad de gestión planificadoras, conviven en Massa.
Los excesivos nervios del binomio k-antik sucumben ante la volatilidad de flujo de un discurso audible para diferentes estratos que conforman una masa de votantes oblicuos a las realidades de la dinámica actual.
Viejas fórmulas de la derrota son los K-antik. La nueva verdad está en Tigre, y marca frente a la renovadora victoria y la reapropiación de la esencia peronista profunda.

aguante cristina dijo...

quien carajo es este demagogo barato para decir que no quiere la re eleccion de cristina y que me qiere imponer a mi que no pueda volver a votarla ?? quien es este miserable?

Emi dijo...

omixvillaparque es albino y se tiñe de negro para parecer peronista.Se le ven todas las costuras.
Nunca explica por qué deberíamos volver atrás. Otra vez negociar con Clarín, otra vez Redrado atrincherandose en el Banco Central, otra vez Felipe Sola????? ¡¡¡¡¡con lo que nos costo sacarlos de encima!!!!!!
Omix las cañitas te pregunto: ¿¿¿¿¿vos creés que las historias trágicas se repiten como comedia.????

OMIX dijo...

Anoten esta predicción:

La cita de Perón-Balbin tiene que ver con la relación Peron y el cordobés renegau Sabattini y tiene q ver mas con 2015 q con 2013, por eso no la incluí.

Ya les tiré que la re-re es solo una artimaña para mantener expectativa q aprendieron del turco menem y no le dieron credito (uno puede desparramar la mentira, lo que no me permito es creermela).

Les tiré que jugaba SM en personita, y no me creyeron

Tambien que iban SM en 1er lugar detras y el 2do era uno q habi presentado lista en el FPV, la 3ra era alguien a quienes ustedes iban a decir que era del GC, y que Felipe se bajaba (entendió hace unos meses q su destino era disputar el 0,7% de Eduardo Amadeo si no lo hacía) pese a que su reconocido amor propio no lo dejaban bajar del 1er termino de la formula.
Les tiré tambien el palpito del resultado de las PASO
SM% 38%, MI 28%, Stolbizer Ricardito 15% y el colo FdN 8% y siguen sin creer.
Crean esto de Perón Sabattini para 2015, pero no busquen un coronel en retiro y un goberna de Villa María, aggiornense, territorialicense que el futuro se los lleva puestos.

zic zic

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=D6B4HCK5Lt0

"La sombra del tigre"

Un regalo.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Estan Buenos los Pronósticos, hacete un post con un buen título, para que lo encontremos rápido el 12 de agosto y después en Octubre.
Con estos pronósticos supongo que descartas el fraude que ritan los perdedores.
Es bueno también mantener el humor en la desgracia.

Andrés dijo...

Buenas Omix,

A qué se refiere Massa con que es "defensor de una justicia independiente"? Que dejará que el Consejo de la Magistratura siga bloqueado por las corporaciones de abogados y jueces? La independencia del poder judicial respecto de quién? Del PEN y de los poderes fácticos (multimedios, sector financiero) o sólo del PEN?

SI los trabajadores, jubilados y clase media pagarán menos impuestos, cómo se compensará esa merma en la recaudación para seguir financiando obra pública y los programas como la AUH? Se cubrirá ese bache con deuda? A qué interés y bajo qué condiciones? Con uñas y dientes no se puede pagar la AUH, se necesitan recursos para eso.

Saludos,

Andrés

Andrés dijo...

Omix,

La re-re fue siempre una obsesión de la oposición, no del oficialismo. Sirve más para crear miedo al pedo por falta de propuestas propias que como real "amenaza a la democracia".

Las discusiones bizantinas sobre si Alicia K le ganaba a Massa o no le preocuparon más a la oposición que al gobierno. Nadie en el FpV se pavonea por la obsesión con Alicia cuando al final iba Insaurralde, ya que para el FpV lo que importa es acompañar el proyecto, no los nombres de la lista.

La realidad es que ni vos ni Massa ni Giustozzi sabían bien qué querían antes del cierre de listas. Si no, no se explica el moco de anotarse con lista propia en las internas del FpV para luego correr por afuera, algo que puede impactarle negativamente al FR si sus resultados no son tan buenos.

Saludos,

Andrés