lunes, 29 de julio de 2013

La marcha es larga

En el fondo me da la impresión que Pablo Ibañez se tranquiliza hoy porque el mundo vuelve a ser maniqueo, todo coincide con las cajitas con que nuestro intelecto formateado en los últimos diez años suele encerrar la realidad. 

Asi Titula su nota:

Cristina “festeja” giro anti-K de Massa

Uff... que lindo cuando no hay que replantearse todo desde los cimientos. Kirchnerismo -antikirchnerismo dice la mente agotada, incapaz de reinterpretar aunque con eso salga ganando. No hay libritos nuevos que escribir ni que leer. 

No es Ibañez el unico ser que encuentra su paz interior en este elogio a la pereza, a pocos  humanos les debe gustar que su universo de pensamiento sea abolido. A modo de ejemplo subo este titulo de Infobae 

Massa sube el perfil opositor: "Abandoné el oficialismo con la

idea de no volver atrás"

De ese modo le contestó a quienes dicen que volverá al kirchnerismo luego de las elecciones de octubre. “Decir eso es quitarle valor a la decisión que hemos tomado”.
"¿Qué le diría a la Presidente?", le preguntaron. "Que le preste atención a la inflación porque le está comiendo el salario a los trabajadores y a los jubilados", contestó Massa. 

Volviendo a Ibañez, en su nota deja claro dos cosas

1.- que el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires esta mas para perder que para ganar

2.- Que impotente y ganado por el espíritu resignado del centroizquierda en vez de pensarse como fuerza de mayoría lo empuja hacia las minorías -que por mas intensas que sean- minorías siempre son disfruta de las pequeñas victorias 
Ante un mapa electoral turbio, salpicado de pronósticos de derrota, el Gobierno disfruta la incomodidad que detecta en Sergio Massa y atribuye a que se achicó el margen, hasta una semana atrás holgado, que el tigrense le llevaba al candidato del FpV, Martín Insaurralde.
En Casa Rosada celebran el giro anti-K que registró la campaña del Frente Renovador. Primero fue su crítica sin eufemismos a La Cámpora y a Guillermo Moreno (lo dijo el miércoles pasado y lo repitió este fin de semana en la prensa) y luego la autoinvocación como el "único" capaz de derrotar a Cristina de Kirchner.
Los movimientos del alcalde de Tigre y la recuperación de las sonrisas en el planeta K tienen la misma matriz: las encuestas elaboradas en los días de vacaciones mostraron un repunte de Insaurralde y, en paralelo, un amesetamiento o caída de Massa, lo que derivó en una reducción de la distancia entre ambos.
Los números "dulces" para el paladar oficial explican, a la vez, la inesperada incomodidad del massismo, donde algunos actores contemplan la chance de una elección reñida, empatada o incluso una derrota ajustada, ante el kirchnerismo.
No es el caso de Massa. El tigrense confía a su entorno que mantiene una diferencia superior a los cuatro puntos. Lo mismo cree Darío Giustozzi, su número dos. Otros, en el FR, son extremos y apuestan a que el número final del 11 de agosto lo ubicará 10 puntos arriba. 
Entre los consultores circula un viejo axioma -"nunca se encuesta en vacaciones"- que aporta un dato técnico tan fino como hipotético referido a que en días de descanso los resultados pueden ser engañosos.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=699497

Ibañez y toda la prensa de buena leche interesada en política debería cruzar sus notas con estos otros datos
Imagen positiva: Massa 56%, Scioli 54%
Un sondeo llevado adelante por la consultora Ipsos Mora y Araujo a nivel país, revela que el intendente de Tigre tiene una imagen positiva del 56% y que Daniel Scioli se ubica segundo a sólo un par de puntos. La inseguridad, en tanto, es la problematica social que más preocupa

http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=59161

Estos datos también van a cambiar con el tiempo. Pero, de a poco, se abre el abanico para Massa. De no estar considerado pasó a darle pelea (desde adelante o de atrás)  a Scioli y al resto de precandidatos a suceder a CFK con o sin su venia la candidatura de 2015.

Esto significa que la marcha es larga y el objetivo no es solo enfrentar al kirchnerismo sino -y por sobre todo- a sus antagonistas. La "pelea" es superación, en todo caso si hay un anti será anti-sistema, porque el antisistema no siempre coincide con los perfiles de Aldo Rico o hugo Chavez en los finales de los '80, puede tranquilamente ser Ruptura-Continuidad siempre que jubile (como ordenadores, nadie queda eliminado totalmente) a los gerentes del pasado.

Ese es el objetivo, claro, tiene que salir mas o menos bien  parado en esta, primero por mucho o poco o segundo por poco.

17 comentarios:

Gustavo dijo...

Peronismo nunca más!
Massa es la superación, toma lo poco positivo del peronismo y nos da una gestión que no está bañada por el clientelismo.
Es la síntesis de la nueva política, el no conflicto, el diálogo y la solución de los problemas de la gente.
Les encuestas de verdad, esas que los k frenan, dicen que estamos 15 puntos arriba.
A festejar con un champancito, que Argentina volverá a ser una república.

+A

Anónimo dijo...

lindo lo de Gustavo,qué lujo,qué cuadrazo!!eso es el futuro del peronismo????No hay caso, vos sos menemista..

efrapicc@hotmail.com dijo...

Estoy algo confundido, Massa..¿toma lo poco positivo del peronismo..? como Barrionuevo, Caamaño..?...¿Que decir de Vicente Massot -La Nueva Provincia de B.Bca-..? Gorila golpista,cómplice de la Marina..¿con él esta garantizado el diálogo, el no conflicto..?

ari_peruca dijo...

q poca militancia ma$$ista en las redes. tengo a gustavo, a vladimir, y a omix.

Gustavo dijo...

El massismo es la única forma de superar al peronismo.
Si suma poder, en un par de años se saca a esas pocas lacras peronchas de encima.
Los que estamos en ese espacio sabemos que no hay lugar para mafias clientelares, porque a Sergio le preocupa la gente y sus problemas.
Por eso apostamos a él

+A

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Que lindo!!!
CFK festeja y -a se enoja cuando los periodistas no le tiran centros, ante cualquier pregunta los reta, está en la pelea, eso si, arremangado, como ibarra o como de la rua, el otro intendente que quizo ser presidente, con el mismo equipo económico.
Con tan buenos números porque cambian... van por mas?

Anónimo dijo...

Esto va a ser divértidisimo

En las PASO voy a votar al cumpa Massa. Y en las POSTA voy a votar por cualquiera que no sea ni Massa ni Insaurralde....

Somos muchos los que nos vamos a cagar de risa tanto de Omix, como de sus komentaristas....

Anónimo dijo...

Sigo, les vamos a votar peronistas para luego cagarlos y va a ganar la UCR con Alfonsín-Stolbizer.
En el neuropsiquiátrico estamos todos de acuerdo.

Anónimo dijo...

No pelotudo de 16.41. Al Borda vas a ir vos por ese afán k de poner cada cosa en su casillerito y con un manual de instrucciones, nabo.

¿que parte de cualquiera no entendés? Lo importante es solo debancarlos a Uds. Despues vemos si hace falta quimio o rayos....

El tema es devolverlos a uds. al 5% que fueron toda la vida.

Proximamente en cartelara "Mi Progre Frepasito"

Anónimo dijo...

ay que parte de cualquiera no entendes, exquiusmi, como que no da, re no da

muy mongui, mongui a lo omix casi
aunque escribe como luciano

Anónimo dijo...

Hagarrámela con la mano, progre.

Digo, para poner un argumento a la altura de tu comentario de 16.54

Vos sos de los que en Olmos si le dicen el nombre en vez de violados se sienten queridos...¿Luciano, bobo? Viste que tenés una obsesión por saber quienes son los demás

Das reservi, gordo....

Lucas dijo...

Hay un anónimo muy sacado.
Es como Omix, pero puteador.
12 años consecutivos de gobierno, ni en tus sueños, anonimito.

Anónimo dijo...

Boluditos todos.
Casi toda la población ha hecho un pacto. Votar Massa o Insaurralde y después votar al colo o a marga.
Se van a querer matar en octybre!
Chau kakas progres!

Anónimo dijo...

Todas especulaciones, no falta tanto para el 11 de Agosto... Solo espero que los que son devotos del Kennedy del Nordelta no finalicen su triste pirueta al deprimente elenco opositor insinuando un fraude...

Anónimo dijo...

Abracadabra...
http://www7.pic-upload.de/29.07.13/y8hl3pswdrt5.jpg

rib dijo...

más allá de las especulaciones anónimas
es muy cierto que habrá votos cambiados despues de las paso
ya los hubo la ves pasada en la zona norte

Anónimo dijo...

Hace una semana... ganaban los neomenemistas apoyados por Barrionuvo comodoos... hoy se apretaron los numeros,, y ya cuentan los dias... por la herida que tienen que sangra votos dia a dia...