jueves, 25 de julio de 2013

"No te dejes encerrar ni por unos ni por otros"

Sergio Massa en busca de la puerta de salida de la emboscada de los ideologismos paralizantes me parece que equivocó el camino esta vez. Visitó el programa de Marcelo Bonelli y tuvo que luchar, como era de esperar, cuerpo a cuerpo contra el pasado que no quiere entender que les llegó la fecha de vencimiento. Fue a un "programa político" de esos que la inmensa mayoría no ve y que suelen ver los anti-política para convencerse de que están en lo cierto, el de Marcelo Bonelli, periodista que hacía esfuerzos por poner mediaticamente a Massa en cualquiera de las cajitas de sus anacrónicos esquemas mentales de "kirchnerista o antikirchnerista", "funcional al oficialismo o furisoso y ciego opositor":

Intentaba esto Bonelli en un dia en que Massa fue atacado por Julio de Vido, un ministro tropero de gobernadores e intendentes pero de poca inserción en el electorado y por Hector Recalde abogado de sindicatos con prestigio pero menos votos que Landau, Luis D'Elia o Guillermo Moreno y que ademas es mas conocido por la dilapidaciones de su hijo en Aerolíneas que por su pasado de garante de los derechos adquiridos de los representados de las entidades gremiales.

En la misma fecha que el mitico Carlos Nolasco Santillan ("el perro") vuelve al frente del SEOM Jujuy para confrontar con Fellner  y toda la dirigencia provincial y nacional (como es su costumbre). En la misma jornada en el Eduardo Buzzi se acerca tímidamente a la campaña de Massa y con eso marca el acercamiento entre el peronismo bonaerense con Federación Agraria, organización que fuera laclausianamente clavada en la vereda de enfrente hecho que constituyó un error muy grueso de apreciación por parte de la conducción política.

En el mismo dia massita dixit:

"Ahora a algunos les agarra el apuro por debatir pero hace 30 días que se dedican a descalificar"

su objetivo central es salir "de la lógica de la política de la descalificación y del agravio"

"creemos en una propuesta política que salga de la lógica amigo-enemigo". 

“hay que tratar de que el Estado sea facilitador, dejando de mirar el pasado y apuntando al futuro, vinculando a todos los sectores con crecimiento equilibrado y sostenido”

señala la necesidad de “poner los problemas en la mesa y resolverlos” 

"No puede ser que la industria sea vista como enemiga del campo o el interior sea planteado como enemiga de la ciudad"

“El Frente Renovador es celeste y blanco, no es River o Boca, es campo y ciudad juntos”

 "cuando la inseguridad y la inflación no está en la agenda de la política, uno no tiene más lugar en ese espacio"

“La inseguridad la sufren todos: los más pobres, el que no puede pagar custodia privada, el laburante al que le roban en la parada del colectivo, la abuela que no puede llevar a su hijo a la plaza y la mamá que sabe que venden droga a la vuelta del colegio”

"Marcamos nuestra diferencias con firmeza respecto al Gobierno nacional presentando una propuesta alternativa"

"no quiero entrar en calificaciones personales con la Presidenta" 

"uno no tiene más lugar en donde el eje de la política es La Cámpora"

"no se trata de darle la espalda al Gobierno" 

"No queremos reelecciones indefinidas de presidentes, ni gobernadores e intendentes"

 "Somos la única fuerza que puede pelearle al oficialismo el 27 de octubre"

45 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

"Ante cada agravio una propuesta"
No lo agravió nadie todavía ...
GPS dice ...recalculando
-a

PoliticamenteIncorrecto dijo...

"Somos la única fuerza que puede pelearle al oficialismo el 27 de octubre"
No se habrán equivocado de categoría, son peso mosca y quieren ir el titulo peso pesado. ZIC ZIC
GPS dice ...recalculando
-a

Norberto dijo...

Digo y pregunto, ¿como votaron Solá Camaño la nueva ley sobre el trabajo rural, Peón Rural, bah?
Nosotros somos Ella, abrazos

Anónimo dijo...

Se defendio bastante bien Massita, los interlocutores querian escuchar frases a lo Carrio o Amadeo y les marco bien la cancha, no creo que haya sumado en los habituales televidentes de TN, mas bien restado, pero dejo bien en claro que en una hipotetica candidatura de 2015 necesita tambien del voto "k" duro, que ronda un 15/20%, me agradaron las respuestas, en la propia casa no les dio el gusto.
Convengamos Omar que la actitud del kirchnerismo no es descalificativa hacia Massa, solo se puntualiza en subrayar que ya no pertenece al proycto y que se fue por pura especulacion. Saludos. Masat.-

Leandro dijo...

Cuando hablás de "ideologísmos paralizantes" te referís a esta ideología berreta del "solucionar los problemas de la gente"? Enunciación hueca, de escaso vuelo.
La única aspiración es sumar voto opositor. A 2015 llega destrozado Massita.
Ni hablar si pierde cuando ya lo daban como ganador (como las encuestas ya no son tan optimistas, se larga a hablar).
Si pierde: Chau massa
Si gana: inflan el globo dos años y explota en 2015.
Tranqui, omix, ya encontrarás algún nuevo golden boy al cual lamerle el culo para esa fecha.

Anónimo dijo...

Durísimo lo de Leandro.

ari_peruca dijo...

esa selección de definiciones de ma$$ita, para llamarlas de alguna manera, son intercambiables con cualquier telepolítico de la oposición del 03 a la fecha. cómo hacés para ver alguna esperanza de algo en esos lugares comunes, repetidos una y otra y otra vez?

Mariano T. dijo...

Van a ser aburridos los debates entre Scioli y Massa en el ballotage 2015

Mariano T. dijo...

Van a ser aburridos los debates entre Scioli y Massa en el ballotage 2015

Anónimo dijo...

Siguen pegando los culatas del FR..Y bueno ,si nadie lo publica..

Ruppert dijo...

Por fin aparece un político con el nivel, la capacidad de gestión y la audacia para confiar en el fin de este populismo decadente que venimos soportando desde 2003.
Quienes hemos sufrido estoicamente la estéril división, la corrupción, la inseguridad, el ataque al periodismo independiente, el aislamiento del mundo, vemos renacer nuestras esperanzas de retomar aquellas viejas tradiciones republicanas de diálogo y consenso.
La demonización de “los 90” que ha sido parte importante del relato K oculta, perversamente, los logros obtenidos en dicha década, tales como la nula inflación, el libre acceso a moneda extranjera, el manejo de los recursos previsionales, la aeronavegación y la política petrolera, por empresas serias y no por aventureros de la Cámpora, las relaciones maduras con las naciones líderes y el pleno funcionamiento de los mercados, sin intervencionismos asfixiantes.
Nos llena de favorables expectativas observar en los equipos del Dr. Massa a brillantes economistas como el Dr. Redrado o el Dr. Sturzenegger que sabrán reinsertar al país en el mundo y solucionar, definitivamente, la deuda con los injustamente llamados “fondos buitres”.
La presencia de la Dra. Camaño y el Dr. Solá, aseguran el diálogo entre los sectores empresarios y los del trabajo. Auguran el fin de las estériles retenciones al campo que tanto daño causaron a la Patria.
Para ello está el concurso del sindicalismo honesto y dialoguista, representado por dirigentes con una inmejorable trayectoria.
Emociona observar el apoyo incondicional de prohombres como el Dr. Massot, quien, desde las páginas de La Nueva Provincia, supo defender la Nación del embate del terrorismo apátrida.
Resulta una agradable sorpresa ver en las lista del Frente Renovador a representantes del periodismo independiente, como la Sra. Tundis o de la cultura como el Sr. Gianola, sin perjuicio del invalorable aporte de gente del PRO, del Ingeniero Macri, hombre de impecable gestión y honestidad a toda prueba.
En resumen, creo que el FR representa la gran esperanza para quienes estamos HARTOS de este gobierno populista, de una manera mucho más clara y contundente que la expresada por otros sectores de la oposición.
Saludos a usted y familia.

Anónimo dijo...

Espectacular su fina ironia Ruppert ...

OMIX dijo...

Bienvenido Ruppert y su ironía

Anonimo denunciador de golpes de culatas, no se si no te das cuenta que a nivel político si hay alguien que puede tener el fisique du rol del golpeador serial es el fPV auqneu de ehcho no he visto golpes.
Traduzco, no te metas en esa boludez porque ahi pierden 99 a 1

Anónimo dijo...

La estrategia era ganar las PASO y recién ahí aparecer por TN o Radio Mitre para buscar decididamente el voto anti k del averiado Pibe Valderrama o la desopilante dupla Mrs Magoo-Ricartonto...Peeero... Las encuestas amigas empezaron a llevar a Tigre números preocupantes y los tiempos se aceleraron... Qué te pasha Ma$$ita?? Estash nerviosho???

Anónimo dijo...

Me parece que no imaginaron el actual escenario Omix, y subestimaron el efecto Scioli en Provincia de BS As...

Anónimo dijo...

De la traición a Néstor no se vuelve... Chau Ma$$ita...Chau Giustozzi...

El futuro dijo...

En dos años Omix es Sciolista, luchando para que el vice no esté fuertemente ligado a Cristina (y como siempre, fracasará en su intento).
Y Massa irá por la reelección en Tigre, luego de renunciar a su banca.


Anónimo dijo...

Lo de las reelecciones indefinidas en las intendencias, lo habló con Posse?

Oscar dijo...

Buzzi marca el acercamiento del peronismo con Massa?
Leí bien????
Buzzi es peronista?
Qué fumaste omix?

Anónimo dijo...

Corre el rumor por Provincia de BS AS que si Massa sale segundo en Octubre no deja la Intendencia de Tigre... Contá lo que sabés , Omix...

Anónimo dijo...

La verdad que si, mirá que tener que fumarse al Ganga Bonelli y a Edgardito Afano juntos... Por Dió...!
Paciencia de santo ...
http://1.bp.blogspot.com/-iFjz6SlN75M/UfFCwBZxAEI/AAAAAAAACa0/qA9GJz6v8Ro/s640/%23SaiMassa+01.jpg

Anónimo dijo...

Che , hasta el plomo de Axel no quiere quedar pegado a esta runfla de impresentables...

Anónimo dijo...

"Massa podrá torear un poco y será toreado mucho pero no va a salir de su guión, al menos hasta el 11 de agosto. Si ha llegado hasta aqui sin decir ni mus, porque cambiar y arriesgarse."

Cuando entiendas que marketing no es igual a politica, podras partir pequenio saltamontes.

Mientras tanto, sigan mandando patotas a pegar que la letra con sangre entra.

OMIX dijo...

Anonimo o de 18:23 (el de los rumores)
mi querido Laura Ubfal

Massa gana, yo tengo que decirlo convencido como lo hacen de narvaez-cfk-stolbizer-insaurralde-etc.

Si la realidad impone otra cosa, bueno, se verá en la situación.

El peronismo es todo inteligencia de las situaciones

si sale primero por poco o mucho me parece q no cabe dudas va a jugar la de presidente frente a otros (evidentemente puede q haya un kirchnerista pero no creo q todos se suban a ese carro, y veremos a los q hoy son kirchneritsas armando bandas q no necesariamente se van a identificar con ese espacio)

si sale segundo por poco va a presidente o gobernador, si es por mucho va a gobernador.

Y ahi, me parece que el tipo va a DiputadosLo que quedó claro es que cuando presentó su frente Renovador tomó el proceso electoral hasta 2015 como uno solo

- 2013 etapa de instalación (evidentemente pensando una buena performance contra los aparatos tradicionales puede ser un digno segundo lugar)

- 2014-2015 etapa de consolidación de lo propio y desbaratamiento de las viejas estructuras en las que se dividió la política en la ultima decada

OMIX dijo...

Oscar
relee el parrafo y revisá la actuación del kirchnerismo y el peronismo que lo acompañó

Haber puesto a Fed Agraria en la vereda de enfrente y cerrar el circulo el gobierno popular vs "todo el"campo" fue un error de apreciación de la conducción

Fed Agraria debió haber estado de este lado o quedar neutral, pero no se trabajó para eso del lado del gobierno

Anónimo dijo...

Y si Cristina pone a Pedro Peretti de Ministro de Agricultura de qué te disfrazás Omix???
Che, que semanita, hasta los apura el Pelotudo Mayor de la ciudad de BS AS...
Mantenés el 38 contra 28? ...je...

Anónimo dijo...

No se gasten , muchachos... Scioli-Uribarri en primera vuelta (entre 46 y 48 % , ponele...) en 2015... Anotenlo...

Leandro dijo...

http://www.minutouno.com/notas/294115-macri-seria-bueno-que-massa-aclare-si-es-o-no-los-nuestros

Ya sé, Massa es messi, lo aprietan y él no dice nada, no hace nada, lo bueno y lo malo, etc.
Ahora, en serio: Macri les está escupiendo el asado. Será un inútil en gestión y armado, pero le dijeron que se prenda de Massa o lo cague, las mediatintas no le sirven, no las capitaliza.
Las indefiniciones garpan hasta cierto punto. Hay hechos que exigen definirse, al menos con un mínimo de claridad (dejando alguna ambiguedad, puede ser).
No se puede hacer una campaña sobre la nada. La del pastor funciona a la medianoche en américa tv, en la política electoral puede traer complicaciones.

Anónimo dijo...

Uy... del jugador misterioso a salir hasta con Maxi Montenegro por Canal 26??? Se nos está complicando, Omix?

ari_peruca dijo...

salir segundo con todo el aparato mediatico y al menos desde el 2012 instalándose??
omix, yo lo veo un poco desangelado a ma$$ita, pero vos no te podés caer todavía.

OMIX dijo...

Leandro todavía piensa en términos de esquemas q van quedando anacrónicos
se creyó todos estos años lo de Macri presidente y el cuco del avance de la derecha (como si no fuera eso el kerchnerismo)y lo repite y vuelve a repetir

Ni es peligro q sea lo q nunca va a a ser, ni puede el deportivo Morón pretender ser dueño de Boca (ojota q soy de Morón pero no masco vidrio)

Massa dentro del peronismo, va por el peronismo y a eso juega su suerte; algo q macri nunca va a poder hacer

Leandro dijo...

Omix, la ensalda la intentás defender a partir de una dicotomía bastante frágil a mi entender: esquemas anacrónicos/lo "novedoso".
Es como cuando abusás al achicar el pensamiento de laclau como si este planteara antagonismo puro frente a una especie de síntesis perfecta en el porvenir.
Lo conflicto es constitutivo, porque la diferencia siempre exisitirá en lo político/social/cultural.
El tema es gestionar ese conflicto, administrarlo en carriles de enfrentamiento político que tenga sus cauces en lo electoral (con alguna que otra chicana mediática).
Las "síntesis" o los "encuentros" que eliminan diferencias no existen. Existen coaliciones, espacios, partidos, movimientos, con cierto grado de heterogeneidad, con luchas (simbólicas) dentro y fuera.
La fantasía de la eliminación de la tensión (bien entendida) es una fantasía del ideologismo de la videopolítica (hay videopolítica, es innegable como dimensión, pero no es plenamente determinante)

PoliticamenteIncorrecto dijo...

GPS dice ...recalculando
-a

Mariano T. dijo...

Peretti es un gordo chanta que vive de comisiones por negocios con el estado.
No arrastra a nadie.

Anónimo dijo...

Siguen pegando los culatas del FR..Y bueno ,si nadie lo publica..

Anónimo dijo...

Mientras tanto, sigan mandando patotas a pegar que la letra con sangre entra.

Anónimo dijo...

Los culatas de -a le pegan a los pibes que militan.

OMIX dijo...

uf siguen victimizandose, por ese lado solo refuerzan sus potencialidades en los centros de estudiantes.
Eso era poco creíble contra su socio actual otacehe o no será q están con problemas internos, es decir, se están culateando entre los mismos militantes q acompañan el rejunte efepeviano

Leandro dijo...

Omix, venías bien en los comentarios (no tanto en el post), ahora acusás a los demás de "rejunte"? Gianola, Tundis, De Mendiguren...nadie tiene un espacio puro, pero en ensalada nadie supera al FR. No es muy "laclausiano" acusar al otro? No al conflicto, no al conflicto...jaja

Anónimo dijo...

Hay Marianito, se refiere a Pedro Peretti de FA, de Maximo Paz Santa Fe, no Ider de SR de Morteros. Atte Masat de Reconquista.-

Anónimo dijo...

Aca un analisis de Pedro Peretti y la problemtica del trigo/harina

http://pedroperetti.blogspot.com.ar/2013/07/falta-harina-pero-falta-trigo.html

Atte Masat de Reconquista

OMIX dijo...

Masat dejá de consumir el humo que venden estos chicos por un minuto aunque mas no sea.

Anónimo dijo...

Omar, entiendo que el anonimo se referia a Pedro Peretti como ministro de agricultura, integrante de la comision directiva de Federacion Agraria y que en el ultimo paro agropecuario obtuvo mayoria para no adherirse entre los asociados, cosa que no fue entendida por Buzzi y con el taliban De Angelis, haciendo caso omiso al voto de la direccion, igual adhiriron al paro. Entiendo que Mariano T se refiere al Presidente de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, amigo de Moreno y bastante chantun. Atte. Masat.-

Anónimo dijo...

A, perdon, entiendo, solo era para clarificarle a Mariano T de que Peretti hablaba el anonimo,de Peretti "el bueno", entiendo que es un bolazo lo del ministerio.

saludos, Masat de Reconquista (primo de Marina, Mariano T)

Mariano T. dijo...

Pedro Peretti me parece un buen muchacho, a pesar de diferencias técnicas e ideológicas.
El otro es impresentable, un chanta oportunista y sinvergüenza.