viernes, 19 de julio de 2013

¿Para que quiere la mayoría el fPV?

Para asegurarse impunidad?, para encarar un nuevo intento transformador de la Argentina?, para abrir nuevas salas de juego?, para re-estatizar y re-privatiuzar YPF esta vez a la brazuca-angoleña Sonangol Guanambí o alguna de las productivas y transparentes playas de Islas Caiman?
en los medios kirchneristas, el protagonismo de Scioli quita entusiasmo a la tarea de comunicar los “logros” del modelo. La campaña kirchnerista de 2013 se parece demasiado a la de 2009: como aquella, es defensiva, y tiende a poner énfasis en las contradicciones ajenas, logrando tan sólo subrayar las propias indecisiones y silencios. No busca tanto conquistar nuevos cotos electorales, sino más bien consolidar los existentes. Interpela al que ya es votante del FPV, antes que al elector indeciso o independiente. Y para peor, invierte demasiado en los defectos ajenos. Se habla mucho, demasiado, de lo que Massa hará o no con la banca, y muy poco de los proyectos que el propio kirchnerismo ha de implementar en los dos años que le quedan.
¿Para qué quieren la mayoría, aparte de la tranquilidad que genera en términos de gestión? No parece que la respuesta al interrogante esté clara: en principio, ha hecho más el Frente Renovador por aclararla que el propio kirchnerismo. Que recién ahora, cuando el tema es parte integrante de la plataforma opositora, aparezcan proyectos oficiales para gravar la renta financiera –objetivo muy loable, por otra parte- denota cierta falta de autonomía, decisión e inventiva en la materia. Algo similar puede decirse del reciente sinceramiento de Insaurralde sobre el impacto de la inflación en los ingresos. Que los candidatos de un gobierno que ha actuado poco y mal en contra de la inflación reconozcan que es un problema suena más a autocrítica que a propuesta.
Así las cosas, en cerca de cuatro semanas los bonaerenses irán a las urnas. Como la cosa no tome otro color en los días que quedan, todo parece indicar que Buenos Aires se vestirá con los colores del Frente Renovador. Una prueba más de que, en el peronismo al menos, siempre hay nuevos líderes esperando la oportunidad de saltar al campo de juego.
Ezequielo Meler

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://diariohoy.net/politica/massa-va-rumbo-a-otro-borocotazo-13067

Norberto dijo...

Hasta ahora siempre comenté con respeto, pero esto es demasiado, se te nota claramente de que lado hubieses estado en el 55 y la resistencia, porque es exactamente lo mismo que sostenían los fusiladores.
Tu héroe (por supuesto a demostrar, porque hasta ahora, nada de nada) no nació ayer ni de un repollo.
Nosotros somos Ella, abrazos

ari_peruca dijo...

en serio omix, estás muy enojado, flaco favor le hacés a la idea de la avenida del medio. o mejor dicho, transparentas q dicha avenida no existe, o al menos uds no la quieren transitar.
abrazo.

Martin dijo...

Bueno, si es por chicanear, uno podría preguntarse si el FR-PRO quiere la mayoría para abrir una sucursal de la Embajada de EEUU en Tigre, para tirar globos de colores en todo el conurbano o para poner bicisendas en Hurlingam.

O podríamos hablar en serio de política y vos y Ezequiel explicar que proyecto realmente tiene el massismo, porque hasta ahora no dicen ni quienes los apoyan, todavía no sabemos siquiera si acordaron con el PRO o no.
La rabieta les sienta mal, están un poco sacados, sigan el ejemplo de su lider espiritual, Sergio es mas moderado y quiere "preservar lo bueno", ¿o no?.

Lo que si me resulta un poco cómico es como los desencantados del kirchnerismo se volvieron republicanos de golpe, repiten las mismas consignas de los que votan a Carrió. ¿Que pasó, antes no sabían de Cristóbal López, o de que hay corrupción? Lo de Felisa Miceli fué hace hace mas de cinco años, chicos, son un poco lentos. Es como lo de Vicky Donda, que fué en la misma boleta que Scioli y dos años después dijo "eh, ¡pero acá hay derecha!".

Saludos cordiales.

juan carlos paulina dijo...

ESTE ARTICULO ES DE MELER PERO AL COLGARLO ESTA PAGINA PASA A SER DE UDS. SI MASSA ES LAMENTABLE CON SU DISCURSO UDS. FLACO FAVOR LE HAN HECHO.
POR FAVOR, CALMA. tODO EN SU MEDIDA Y ARMONIOSAMENTE DIRIA EL GENERAL.
sI "REALMENTE" SE CONSIDERAN GANADORES PIENSEN EN CONSECUENCIA EN LA CONSTRUCCION HACIA EL LUGAR.
PERO COMO DIJERA EL TRAIDOR Nº 1 DE LA ARGENTINA, SI EL RESULTADO NO FUERA POSITIVO QUE HARIAN .......

Anónimo dijo...

LetraP... Es como si un bloguero del FPV publicara algo de Diario Registrado... No jodamos , Omix...

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Personalmente como simple soldado del proyecto, quiero la mayoría en el Congreso para lograr una reforma de la Constitución que permita:

- Democratizar la justicia
- Reimplantar muchos principios básicos que estaban en la Constitución del 49
- Establecer una base de democracia aún más participativa que permita dinamizar al estado y sus recursos.

Hasta estoy dispuesto a que no se reelija a la jefa si esos criterios son incorporados, porque ayudarían enormemente a que no haya vuelta atrás fácil.

Gravar la renta financiera fue siempre una idea peliaguda. Si no se hizo antes fue porque no se pudo. Así como se abrió el frente con el sector agropecuario, luego con los gordos sindicales y ahora con la administración del poder judicial, así le llegará el momento al sector financiero.

Eso sí: A ponerse de acuerdo. No se puede gritar a los 4 vientos "más gestión y menos confrontación" y a la vez señalar tibieza y demora por los impuestos a la renta financiera. Si intentás imponer lo segundo vas a crear conflicto.

Saludos,

Andrés