domingo, 14 de julio de 2013

Reinstalar al colorado y adios al vestidito negro

Los dos periodistas del diario el dia de La Plata concluyen que mas pronto que tarde desde el gobierno deberán abandonar la campaña que intenta pegar a Massa con Macri (es Lucas Carrasco el que afirma que Mauricio no asusta a nadie y son los mismos kirchneristas los únicos que se han creído su mentira y lo ven como un cuco- "buhhh el avance de la derecha macrista") y que deberá dar un golpe de timón para cambiar la tendencia que lo puede llevar a un performance no muy acorde con el antecedente del 54% de la elección precedente  -2011-.
El oficialismo seguirá sosteniendo la candidatura de Martín Insaurralde con el acompañamiento constante de la Presidenta y el Gobernador. Cristina, con el discurso de fondo, hablando de las bondades del “modelo” y de lo que se hizo y se hará. Scioli, cada vez más jugado en la defensa de un “proyecto” con el que ya no parece mantener “matices diferenciadores”. En medio de esos elogios cerrados del Gobierno, al candidato se le permite hablar de lo que “está mal”: la inseguridad y la inflación. “Si no es necesario”, ninguno de los tres disparará munición gruesa directa -permitida, sí, para las segundas y terceras líneas del espacio- sobre los candidatos de otros espacios, aunque las chicanas hacia Sergio Massa y Francisco De Narváez -al que claramente prefieren instalar como adversario- irían subiendo de tono.
Por Marisa Alvarez
http://www.eldia.com/edis/20130714/Campanas-tranquis-turbulencias-subterraneas-opinion5.htm
“La clase media nos quiere matar”, advirtió un intendente oficialista del Conurbano mientras cuestionaba la demora de la Casa Rosada en aliviar el peso de Ganancias. El mismo jefe comunal, que gobierna un distrito de la Tercera Sección Electoral- acababa de recibir una encuesta en la que su colega y candidato a diputado nacional por el kirchnerismo, Martín Insaurralde, aparecía siete puntos debajo de Sergio Massa. Si no remontamos acá, estamos sonados”, concedió.
Mensajes de ese tenor llegaron por decenas a la Casa Rosada la semana que pasó. Por eso desde allí habilitaron a los diputados Héctor Recalde y Carlos Heller a unificar un proyecto -varias veces desestimado- para gravar la renta financiera, en la búsqueda de cubrir con al menos 7.000 millones de pesos una eventual rebaja en la alícuota de Ganancias. El efecto electoral de la medida, con todo, no se percibiría en las elecciones primarias de agosto sino en las generales de octubre.
En lo inmediato, el kirchnerismo apunta a acortar la ventaja que le lleva Massa en la provincia de Buenos Aires, para que el resultado de la interna del 11 de agosto sea percibido como parejo entre el FPV y el Frente Renovador. Para ello, el oficialismo también necesita que crezca la candidatura de Francisco de Narváez y que impida una disparada del apoyo popular al intendente de Tigre.
En las usinas oficialistas también comenzó a alimentarse la necesidad de dar un golpe de efecto emocional a la campaña. Ya habrían sido varios los dirigentes que, en un ámbito de inexpugnable intimidad, aconsejaron a Cristina Kirchner dejar el luto que viste desde el 27 de octubre de 2010. La idea es que la Presidenta dé una señal que sirva para “renovar la esperanza de los argentinos”.
Por Mariano Spezzapria

23 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Todo bien, pero el Gobernador volvió al redil ¿no? El Hijo Pródigo. Fuera del kirchnerismo está la derecha, mi amigo. Y esto incluye a Massa, caballo al que, adivino, Ud. habría querido apostar antes.

Anónimo dijo...

qué basura que sos,lo del vestido negro es de una lacra menemista,lo que sos..puajjjjjjjjjjjjjj,qué mal tipo..!es más lógica Pando y sus afinidaddes genocidas..Cuando veo las listas de PRo,duhaldistas ,represores y te leo teorizar y agraviar,me convenzo de que el retroceso es lapidario..

Anónimo dijo...

casi una loca como joaco!!!qué bajo caíste Omix,tanto te piden, hablar como Laura la atorranta del PRo,claro es el libreto que les impuso Mauricio..

OMIX dijo...

Gonzo,
fuera del kirchnerismo está el futuro, no se quede con los recuerdos que ni siquiera fueron todos buenos (jaime, once, lazaro, cicone, etc)

OMIX dijo...

Son tontos algunos, como el anonimo de 11:24 le adelantamos lo que van a tener q repetir como loritos en campaña y se enojan con nosotros.

Fan de Omix dijo...

Jajaja, lo del vestidito negro...jajaja, burlarse de la muerte de Kirchner, sos re rebelde!
Algunos van a decir que sos un hijo de puta que más bajo no puede caer.
De ninguna manera, sos la rebeldía hecha militante, yo quiero patear bolsas de basura mientras nos burlamos de los muertos y sus viudas, porque somos re rebeldones!

Anónimo dijo...

Por suerte el diario El Día es imparcial y objetivo. Solo la verdad.

Anónimo dijo...

massa=macri

Anónimo dijo...

¿Qué van a hacer con la política económica externa? ¿Otra vez Endeudamiento? Eso asegura Redrado. Es NO es muy Peronista, ¿no?

Anónimo dijo...

¿Qué van a hacer con la ex-esma? ¿Se la van a dar a los amigos del pro y nordelta para que hagan edificios?

Anónimo dijo...

¿Qué van a hacer con las políticas sociales? ¿llenar el pais de camaritas? ¿algún proyecto de ley al respecto?

Anónimo dijo...

¿qué van a hacer con el tipo de cambio? ¿devaluación? como pide demendiguren; ¿algún proyecto de ley al respecto?

Anónimo dijo...

¿qué van a hacer con los trenes? ¿los van a transformar a todos en trenes de la costa? ¿qué hizo el intendente con los trenes en tigre? ¿+ yopins?
¿algún proyecto de ley al respecto?

Anónimo dijo...

¿qué van a hacer con las retenciones? ¿qué habló el intendente de tigre cuando se juntó con la SRA? ¿algún proyecto de ley al respecto?

ari_peruca dijo...

lo del vestidito negro es de lo peorcito q te escuche omix. será q no se viene una victoria apalstante como esperanban?

OMIX dijo...

Algunos exigen programas de gobierno por adelantado cuando se morfaron en silencio el enterarse por los diarios si iban a estatizar aefejotapés o consagrar la impunidad de los delincuentes economicos que emprobrecen al pueblo con blanqueos de capitales,
je je espíritu de felpudo

OMIX dijo...

Ari, vamos a ganar pero en esta da lo mismo, aun en la adversidad habríamos vencido

Anónimo dijo...

La elección ya la ganó Massa cortesía de Jaime/Nestor =)
Ahora para 2015 salvo que le maten al resto de la familia generando ondas de empatía + fraude patriótico, me parece que hay final abierto...

Gustavo Beliz dijo...

Esto de la Nueva Dirigencia que hace politica con los jubilados a mi me suena no?

Anónimo dijo...

A mi no me interesa ganarte una discusion pelotuda por este blog. No respondiste ninguna pregunta, solo chicanas. Si este es el nivel que proponen, se entiende... Igual pierden. Nunca lo vamos a votar!
Au revoir.
El Sociologo.

Charlie Boyle dijo...

Ya lo ve, todos personalizan, qué tendrá que ver el luto, ¿y de las identidades nadie habla?
Lo único bueno que veo en esta pelea de tiburones destripados que se comen su propio higado es que Massita se jeuga la presidencial en el momento equivocado.
Pongale que gana, bien en un 40-25, paliza, el significante vacío de "echar a la yegua" lo encarna él, pero luego en diciembre no va ser mas que Diana Conti o el cuervo Larroque, será mucho menos que el intendente de Tigre, Esto sí sirve para ganar la provincia pero no la nación, para eso hay que nacionalizarse.
Massa quedará como el alfonsín que nos sacó "la yegua" de encima, un gran servicio al país que abre lateralmente la cancha, pero la abre para todos incluso para que suban los zagueroa y avancen al medio campo y tal vez puedan hacer un gol. no se confundan el Colo ya hizo ese papel en el 98, ya ocupó ese lugar y está para otra cosa ahora, el problema que es un nabo, y no sabe aprovechar lo que él solito ganó y no arma macionalmente en vez de ir atrás de algún otro comprovinciano.
Esta manolización de la política, de creer que el Pj y todo se juega en provincia de buenos Aires es una miopía. Recuerden la irrupción de Mendez sobre Cafiero, en el interior los odiamos a todos Uds, solo por la fuerza nos ganan, pero...¿La tienen?
¿La van a conservar después de este desangre inoportuno?
Ojalá pierdas Omix como dijo Luciano, y tenía razón

rib dijo...

la sangre del litoral está que hierve ... ja

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Veo que no podés zafar de la demanda de definiciones que muchos votantes y/o militantes les pedimos. No hay voltereta lingüistica que pueda ocultar ese reclamo, en tanto siga insatisfecho.

El FpV no necesita detallar los detalles de CADA paso que da porque quienes adhieren o votan por él saben que hay un RUMBO, un RELATO, un PROYECTO DE PAÍS, y que Massa no lo tiene, o no lo explicita porque no le conviene.

Si Massa dejara de tanta sanata de "superar los conflictos" y dijera cuál es su idea de país, las definicions vendrían solas, sin necesidad de detallarlas porque el votante intuirá rápidamente por dónde pueden venir los futuros conflictos (que los habrá, como siempre los hubo). Pero Massa no lo hace, por motivos que a esta altura no pueden engrupir a nadie.

Respecto a los CEDIN, si estás tan bien informado, me gustaría saber cómo se justifica el lavado con los montos emitidos actuales y la gran cantidad de bancos asociados.

http://www.diariobae.com/diario/2013/07/12/31043-suscripcion-de-cedin-alcanzo-su-mayor-marca-diaria-con-u$s-16m.html

Demasiados bancos para la emisión de algunos millones de dólares. No encaja bien como herramienta de lavado para delincuentes económicos, que mueven cifras mucho más significativas.

Massa dice que cambiará lo malo, pero como candidato a legislador no ofrece ni una sola idea de qué leyes modificará para provocar los cambios que desea sin desequilibrar las finanzas nacionales.

Ya tuvimos un boludo que dijo que tenía un plan y casi nunca fue a laburar al Congreso. Otro más no queremos.

Saludos,

Andrés