sábado, 20 de julio de 2013

Saturación

J. Crettaz trabaja en La Nación, el periódico mitrista, aunque eso no diga nada sobre el, conozco muchos que militan kirchnerismo y en su fuero íntimo no lo son.

Hablando de kirchnerismo y de militantes de ese palo, estos empiezan a enfrentarse a la posibilidad de que el panorama de este año no sea todo lo promisorio que algunas interpretaciones lineales de la política indujeron a pensar. Vemos que comienzan lentamente a abandonar el mito que asegura que una victoria contundente del 54% no puede ser sucedida por una mala performance.

En el siguiente posteo de Crettaz, escrito luego de la derrota de 2009 desliza una adevrtencia -que me permití resaltar- que da cuenta de un detalle que rindió sus frutos junto a otros en 2011 pero que está claro se ha vuelto contra en esta oportunidad

No es una ley para que hablen todos, sino sólo para que hablen otros
A la administración Kirchner ya no le dan los tiempos para la aplicación de la ley de medios antes de la campaña electoral para las presidenciales. Y se está poniendo nervioso. Igual, vayámonos preparando para leer sólo medios como El Argentino, y para creer que en el país sólo el 3% de la población es indigente.
Y que … la inflación fue de menos del 2% en marzo. Y que hay educación para todos aunque falten 500.000 vacantes en las escuelas de gestión estatal (donde los alumnos se están apilando convenientemente para que sus padres puedan acceder a la asignación universal por hijo, lo que por cierto está muy bien). Y que el fútbol, como afirma Víctor Hugo Morales, no le cuesta nada a los contribuyentes. Y que Kirchner siempre fue un defensor convencido de los derechos humanos.
Y que él y su esposa se enriquecieron lícitamente en los más de 20 años que llevan en la gestión pública. Y que Jaime puede explicar clarísimamente de dónde salen sus bienes, los de su esposa, los de su ex esposa, sus padres, sus tíos, sus hijos… etc. Y que Nilda Garré, Chacho Álvarez, Darío Alessandro y otros funcionarios no participaron del gobierno de la Alianza que se fue antes del poder.
En fin, vayámonos preparando para otra realidad, la que nos pretenden construir desde el poderoso conglomerado de medios estatal y paraestatal que está construyendo o alquilando el kirchnerismo. Tal como quiere aplicarla el Gobierno, con la nueva ley no van a hablar todos, sólo van a hablar otros.

15/4/2010

Quizás en 2011 la construcción de una realidad virtual por parte de ese conglomerado de medios oficialistas fue efectiva y en esta no porque en las elecciones de medio término, legislativas, el ciudadano vota más a la corta y por lo general son adversas a los ejecutivos. en ocasiones como la que se nos presenta en este  turno agosto/octubre la ciudadanía está inclinada a creerle menos a las miradas sesgadas que nos pintan el mundo dividido en dos y mas cuando vamos estamos sobrellevando un año y medio en que no nos movemos ni para atrás ni para adelante en el aspecto económico.

Acá va una hipótesis propia montada sobre una afirmación de Crettaz que es que hay saturación de buenas ondas de parte de los multimedios que maneja el gobierno (estatales y grupos económicos privados que vaya a saberse porque empezaron a comprar medios -sin saber un pomo de eso- son en parte causante de la disminución de la simpatía hacia sus ofertas electorales. Ya no causaqn efecto positivo y están a un periquete de causar malas ondas.

4 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

"poderoso conglomerado de medios estatal y paraestatal" si esto fuera cierto no existiría el massamedia.
Pero como el massamedia dicen que existe es porque hay UN PODEROSO CONGLOMERADO DE MEDIOS QUE HACE POLITICA EN CADA MINUTO DE NUESTRAS VIDAS.

Andrés dijo...

No se entiende, Omix

De qué sirve citar a un tipo que la pifió fiero, sobre todo el famoso "poderoso conglomerado de medios estatal y paraestatal" que nunca pudo acaparar la audiencia de Clarín y La Nación?

"Vemos que comienzan lentamente a abandonar el mito que asegura que una victoria contundente del 54% no puede ser sucedida por una mala performance."

Nunca nadie creyó eso, porque la seguidilla 2007-2009-2011 nos prueba claramente que se puede ir para arriba como para abajo. Realmente no lo ves o es pura deshonestidad intelectual?

"Quizás en 2011 la construcción de una realidad virtual por parte de ese conglomerado de medios oficialistas fue efectiva"

O quizás se hicieron las cosas bien mientras la oposición naufragaba en sus autosabotajes, y a la hora de las presidenciales el electorado prefirió validar a quienes mantienen a flota al país ante la debacle financiera del occidente desarrollado.

Que Massa sea un invento mediático que momentáneamente le dé buena intención de voto no implica que el oficialismo haya seguido el mismo camino.

La mejor es ésta: "estatales y grupos económicos privados que vaya a saberse porque empezaron a comprar medios -sin saber un pomo de eso- son en parte causante de la disminución de la simpatía hacia sus ofertas electorales."

Cómo es eso? Unos párrafos más arriba mencionabas que ganamos en 2011 gracias al conglomerado de medios oficialistas y ahora resulta que el gobierno "no sabe un pomo" del tema?

Ese argumento contradictorio lo suelen usar los neocons estadounidenses aliados a los israelíes cuando dicen que los iraníes son una amenaza a la paz del mundo y luego que su tecnología es obsoleta e inservible porque son unos retrasados en todo ámbito.

Muchas contradicciones para un mismo post.

Saludos,

Andrés

daniel z dijo...

¿Entonces el 54% fue gracias a Tiempo Argentino,678 etc. que nos "dibujaron" la realidad?No se,por ahi ahora se impone el "dibujo" de Longobardi y Lanata.Te estas poniendo posmoderno,me parece a mi aunque el post es medio ininteligible.Mejora la redaccion y en cualquier momento te ofrecen escribir en La Nacion,estan bastante generosos ultimamente.

hegel dijo...

Q pensamiento tan simple y poco elaborado.Es muy difícil escribir escribir tanto por día, y tener buen nivel. a la maypría de los mortales, las ideas no le surgen a borbotones o necesitan elaboración, es mejor hacer un post concienzudamente y no 30 superfluos, la cantidad atenta contra la calidad. sucede en casi todos los ambitos