sábado, 27 de julio de 2013

sindicalismo y obras sociales

Esta semana Hector Daer dijo Mauricio gallina robada (se come a escondidas) Macri: "El juego que hace Macri es que le decanten votos por la imagen de Massa".

Esta semana el pope Francescocondenó en Brasil a un tipo construcción de poder de dirigentes políticos "que, en vez de buscar el bien común, procuran su propio beneficio”  y le pidió a la juventud que tengan una “sensibilidad especial frente a las injusticias”.

Esta semana Massa decidió pegarle elípticamente al oficialismo a traves de aquellas figuras y orgas que no son las que gozan de la simpatia de la esquiva clase media: Guillermo Moreno, D'Elía y La Campora.

Esta semana se llevó a cabo la reunión entre Mr Chasman Scioli y  Martin Insaurralde en la sede del Smata porteño para sellar un acuerdo, en el que Scioli y su pupilo se comprometieron en nombre del oficialismo kirchnerista a sostener el modelo sindical peronista, previo a haber recibido también esta semana el decreto que habilitaba un aumento mas que significativo sus cuentas para mantener el modelo de obras sociales. Como diría un medio hegemónico "la caja que disciplina a los gremialistas".

Del modelo de obras sociales argentino he  hablado en este blog y he dicho que no pertenecen a la doctrina peronista pero son aceptados como una concesión que asegura el acompañamiento de las organizaciones y eso si es parte de la doctrina. Quien lidera el Frente renovador supo expedirse al respecto:
“Si no tuviésemos un sistema solidario de obras sociales como el que tenemos, ustedes mismos estarían siendo testigos del colapso en el sistema público de salud por la atención de los trabajadores, que hoy a partir de los efectores privados en red y propios han podido armar en las organizaciones sindicales. Por eso mismo, cuando defiendan el modelo de obra social, no va a estar sólo defendiendo el puesto de trabajo, sino también la calidad y la atención en la salud de todos los trabajadores argentinos; y tener en claro eso es tener en claro que nos gusta igualar para arriba, porque si no entendemos cuál es la lógica de la inclusión, no entendemos que significa la solidaridad como valor”. Sergio massa 30/11/2012
http://omixmoron.blogspot.com.ar/2012/11/alta-senal-cuadernos-del-delta.html

Esta semana Massa se reunió con sindicalistas que lo acompañan y allí ratificó su voluntad de elevar pogresivamente el mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, reformar el régimen de asignaciones familiares “sin topes salariales” ,  la implementación de un boleto económico para obreros y estudiantes y  restituir fondos que el gobierno nacionalk  retiene a las obras sociales sindicales y que fueran sustituidos por subsidios que se distribuyen en forma arbitraria.
Massa instó a la unidad del movimiento obrero porque "cada vez que los dirigentes se pelearon, el que perdió fue el laburante", a la vez afirmó que los trabajadores  "necesitan del esfuerzo de todos los dirigentes en su representación para proponer cambios en el Congreso".
"Desde que planteamos la suba del mínimo no imponible, para bajar el peso que tiene el Impuesto a las Ganancias sobre el salario a trabajadores y de los jubilados, se dejó de ignorar y se instaló en la agenda nacional. Queremos que la campaña deje de ser de descalificaciones para transformarse en propuestas, que es lo que desea la gente".
“¿qué clase de progresistas son los que les cobran impuesto a los trabajadores y no les cobran a los bancos y a las corporaciones cuando compran y venden acciones?”
“Nosotros instalamos la idea de que no se hace política desde la discusión vulgar; se acabó el tiempo de esconder la mugre bajo la alfombra porque se viene un tiempo nuevo de renovación en el peronismo”
"Somos los únicos que estamos en condiciones de pelear esta elección, frente al aparato político más poderoso que se conoce en términos electorales. Tenemos la tranquilidad de saber que la gente nos acompaña porque elegimos hacer una campaña de hablar poco y escuchar mucho, y que nos permite interpretar sus reclamos, y proponer en función de esas necesidades".


9 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Se estan empachando de tanto comerla.
Empezaron a vomitar y tienen diarrea.
Recalculando... Recalculando... Recalculando... Recalculando... Recalculando... Recalculando...

Anónimo dijo...

Uy como se puso Ma$$ita cuando le preguntaron por Wikileaks.... je ... De la traición a Néstor no se vuelve...

Anónimo dijo...

"Frente Renovador"...

http://www.infonews.com/advf/imagenes/2013/07/51f34b0d11eb9_372x311.jpg

Ruppert dijo...

El fin de ciKlo de que hablaba el genial politólogo Don Rosendo Fraga, se avecina.

Fue postergado por el enorme fraude electoral del 2011, pero ahora, afortunadamente, no será lo mismo.

La lista del FR contará con el concurso de la Dra. Camaño al frente de la fiscalización, lo que recuerda la solitaria lucha de su esposo, en defensa de la transparencia comicial, como lo demostrara enfrentando la intromisión inadmisible de la entonces senadora Fernández de Kirchner en la provincia de Catamarca.

Y es, justamente, ese prohombre del sindicalismo democrático, honesto y dialoguista, quien formara parte de ese proyecto político que insertara a la Argentina en el mundo, la persona indicada para liderar el sindicalismo en un proceso de renovación que la sociedad pide a gritos.

Unidos, capital y trabajo, con académicos de renombre los Dres. Redrado y Sturzenegger, los frutos se verán en el muy corto plazo.

¡Tanto rasgarse las vestiduras otros sectores opositores con el bendito tema del 82% a los jubilados y, olvidan que, allá por 2001 el Dr. Sturzenegger participó de la decisión de pagar a jubilados el ¡¡87%!!. ¡Ah, la cruel desmemoria!

Saludos a usted y familia.

Ricardo dijo...

Si la guita que descuentan para la obra social fuera al Estado, el sistema de salud público sería mejor.
Eso sin contar la troquelería exótica de las obras sociales. Habría que hacer la aritmética.
¿O por qué Moyano está con FDN?

Saludos.

Anónimo dijo...

Asignaciones familiares sin tope salarial,
paguemos entre todos la asignación familiar de CEOs...

Gustavo dijo...

Las encuestas muestran un alza de Massa después de su aparición con Malena. 45%. Es un fenómenos maravilloso. De la provincia al país!
2015 es nuestro.
Para el anónimo infeliz que no quiere asignaciones familiares para personas que ganen bien: igualás para abajo, como siempre hizo el peronismo, desmotivás el ascenso social y los méritos. por qué discriminar al exitoso?
Por suerte, Massa entiende esto muy bien.

+A

OMIX dijo...

Somos orgullosos traidores

siguen pensandose el centro, que tiernos

ari_peruca dijo...

clarito Gustavo "igualas para abajo, como siemrpe hizo el peronismo, desmotivas el ascenso social y los meritos. porq discriminar al exitoso?"
he aquí el discurso antiperonista clásico, sumado al individualismo noventista bien encarnado en los 90 por el menemismo.
gracias militantes ma$$itas.