domingo, 15 de septiembre de 2013

Brecha



"El poder político tiene capacidad para imprimir la dirección del país y las provincias. Esa atribución se expresa, como en ningún otro lado, en el presupuesto asignado a las distintas áreas de la administración. El proyecto para 2014 que acaba de presentar el Poder Ejecutivo en el Congreso -con el objetivo de votarlo antes del 27 de octubre- dispone más recursos para el pago de la deuda (9%) que para la provisión de la defensa y la seguridad (5,4%). Las contradicciones entre el discurso y la praxis gubernamental nunca estuvieron tan expuestas."
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20130915/La-raiz-politica-inseguridad-opinion4.htm


11 comentarios:

Anónimo dijo...

para cuando una nota editorial de Vicente Massot, Omix...

Polito dijo...

Pero póngale "Grieta", omixPadua y así se gana público lanatiano.
Lo va a necesitar Sergio Tomás si llega a presi, y se proponga "honrar las deudas con los inversores de buena voluntad", que es como vuestros aliados macristas definen a los fondos buitres.

ari_peruca dijo...

omix, reproducís hasta las última giladas q se escriben de ma$$ita, las palabras vacías, los proyectos boludísimos. ahora, cuando habla con los empresarios y les promete el culo (del pueblo), vos no levantás nada?

Anónimo dijo...

Yo que vos saco la foto porque en un par de años (si chocan los Planetas y moja el Kennedy del Nordelta...) a lo mejor la gente te reconoce por la calle...

Anónimo dijo...

Che , nadie va a decir que lo de los juicios por jurados es joderle la vida a la gente de la Provincia???

Anónimo dijo...

que lo reconozcan a a este siome?

lo tengo a 15' de bondi

cuando corresponda ya le voy a explicar algunas cositas, y va a tener que usar internet con un dispositivo para leer parpadeos

Anónimo dijo...

para que quede claro, el proximo lugar donde quiera ser ñoqui, va a ser necesario que tenga rampa

Anónimo dijo...

"hay algo mas miserable y antiperonista que ser ñoqui?"



SI

que ese ñoqui sea Omar



o peor aún, ser un ñoqui expulsado de la Ñoquibola como Manolo

se traduce como: omix y manolo, que feo no?

Andrés dijo...

Buenas Omix,

El recorte de la nota que posteaste no deja bien parado a Massa, porque la mención de esa "brecha" como algo negativo implica sí o sí algunos de los 2 escenarios siguientes:

1) Massa cree que no hay que pagar deuda (ja! lo quiero ver...) con lo cual tira al piso la restructuración de bonos y se disparan los juicios al país en el exterior, amén de embargos de barcos y aviones.

2) Massa mantiene ese porcentaje de presupuesto para el pago de la deuda pero cuadriplica los gastos en seguridad y defensa, y como la torta no puede tener más del 100%, indefectiblemente significa menos gasto en obra pública, achicamiento en salud. achicamiento en educación, etc.

Cualquiera de las 2 medidas es desastrosa.

Sería mejor que la realidad fuera otra, que no haya que poner el doble de lo que se gasta en seguridad para pagar la deuda? De acuerdo, pero la política responsable se hace con lo que hay, no con lo que uno quisiera.

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Brasil, Bolivia y Ecuador por tomar tres ejemplos que sean potables a la militancia kirchnerista, hacen política con endeudamiento. Emitiendo bonos.

Saxi dijo...

Anónimo 16:27

Esos 3 países no tienen el antecedente de declarar un default record, restructurar la deuda y salir de esa situación difícil sin nuevo endeudamiento.

La recuperación argentina jode a los mercados internacionales porque muestra que hay alternativas a las políticas del FMI, del Banco Mundial y de otros organismos, sin caer en crisis económica. No falta mucho para que España, Grecia, Italia y otros tengan que corregir sus políticas respecto a la deuda.

Saludos,

Andrés