miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cositas sueltas

Massa cuenta hoy con bloque propio en la Cámara de Diputados provincial, la pregunta es ¿si debe ir por la presidencia de ese cuerpo si alcanza en octubre la masa crítica de 27 o 28 legisladores que le permite con acuerdos fáciles de alcanzar por la amplitud que le imprime a su fuerza, alzarse con ese sitial?

La respuesta es, desde ya, si.

Lo mismo para el senado provincial donde los números no son tan buenos  e igual para la Cámara de Diputados nacionales si tuviera posibilidades.

Scioli es el mejor representante de los "ni ni", ni  gestiona, ni aporta ideas, ni nada. Mariotto es un buen compañero (y bonaerense ademas) pero eso no dice demasiado para ser vicegobernador de una provincia fundida estructuralmente por 6 años de dedicarse con ahínco a desentenderse de su correcta administración y cediendo todo a nación con tal de que su gobernador sea electo candidato natural del kirchnerismo.

Por último y, sin animo destituyente pero si institucionalista, agrego que el massismo debe dejar en claro durante estos dos agotadores años que siguen que tiene hambre de poder y  a la vez que sabe constituir a su Frente Renovador en garante de la estabilidad y la gobernabilidad en la Provincia de Buenos Aires y, de cuadrarse, también en nación.

El país cambió los últimos años, la política debe actualizarse y algunas fuerzas emergentes catalizan esa necesidad del sistema político.

Agosto marcó el cansancio de la población ante el conflicto en la mayoría de veces planteado sin sentido.

Las PASO se constituyeron en el óbito de la política construida por el marketing, se le dijo adiós for ever a las candidaturas presidenciales de Scioli y de Macri, dos de sus principales cultores. Agosto ha enterrado el ofrecimiento de la calidad de vida de los habitantes de un distrito como tributo a la candidatura de una persona.

Este octubre se llevará puesto a quienes quieren gobernar, ser amados y admirados,  y hayan exigido -una y otra vez- que se les agradezca por los logros y hasta por las cagadas que se mandaron.

Agosto los prepara, octubre se los lleva y este octubre viene a machacar la condición de servidores públicos de sus lideres. Es el pueblo humilde, anónimo, que solo quiere que le hagan la vida mas facil sin tener que andar chupando culos, a ver si la entiendemos de una vez...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no es más Craviotto, Omix?... Lo quieren con ustedes, como a Insa?...

rib dijo...

scioli ES el candidato del circulo rojo estimado

Anónimo dijo...

El kirchnerismo tiene una esperanza para Octubre...Salió a hablar Tachuela, el dorima de Chucky...

ari_peruca dijo...

compañero compañero es el quema urnas, mariotto ex craviotto debe clavar un puñal para el cruce del jordan.

Anónimo dijo...

Y hay boludos que lanzan pavadas como "Uribarri 2015" o "Scioli a la Presidencia, Cristina a la unasur)....

Pobres

El peronismo en su innegable y consuetudinario pragmatismo sobrevivirá más allá del kirchnerismo autista y autodestructivo de Cristina (Imaginemos si Nestor estuviera vivo, cuan diferente sería el escenario)

Dentro de un año estaremos viendo a un "pato sin ninguna de las dos patas", y a Intendentes y Gobernadores tratando de aglutinarse en el PJ. A Scioli y a Massa en conversaciones, y las organizaciones sociales tratando de adivinar quien hereda la lapicera que firma cheques.

El adorno (La Cámpora y Carta Abierta) en el patético desconcierto de los progres...

A partir de 2015, con el kirchnerismo en desbandada se vendrá una "renovación" que le costará largos paseos por Tribunales a los recaudadores...

:..Uribarri 2015.... Si, y El Raton Perez 2019

Guido dijo...

podes poner tu nombre omix mogolico

ademas por con tu retardo mental le pones a tus comentarios anonimos una firma inconfundible

abz

Anónimo dijo...

A los que dicen que Cristina paseará por Tribunales... Por qué causa? Porque no tiene ninguna abierta, no como Mauri por ejemplo que corre riesgo de prisión efectiva... la presidencia de Unasur ya está decidida, porque los que votan son Correa, Lula , Maduro y Evo entre otros, no el volátil pueblo argentino... Y en cuanto a Uribarri, a Néstor también se le cagaban de risa en 2001...

Anónimo dijo...

LGA 040
DJM 210

Anónimo dijo...

del 210 debo deber un monton d patentes

omix desde una maquina prstada

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Si conquistan la presidencia de Diputados provincial tendrán que tomar protagonsimo para demostrar que representan una "continuidad con ciertos cambios", y no creo que el massismo esté preparado para eso.

Por ejemplo, el massismo tendrá que develar su tan mentada reforma impositiva, y las rebajas de un lado tendrán que compensarse con las subas por el otro. Algún sector entonces se va a enojar (inmobiliario rural? patentes?) y no creo que Guistozzi quiera bregar por una gobernación con futuro déficit recaudatorio.

Si hacen la plancha como hasta ahora, la imágen de eficientes gestores se les vendrá al piso porque al cabo de 2 años de control de diputados no habrán podido aprobar leyes, y de ahí a quedar como el grupo A habrá un pasito.

Y si la embarran con una sarta de Gianolas confrontando abiertamente con el PEN emdiante bloqueo del legislativo bonaerense, quedarán no sólo como ineficaces sino como confrontativos, y ahí se les caerá otra careta de "lo nuevo" y del "negocio del país dividido".

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

17.21 "no el volatil pueblo argentino" Otro invento Nac&Pop, el "peronista" llorón

Anónimo dijo...

"Cristina no tiene causas abiertas" ¡que tierno! Esperá un par de añitos, gil

Anónimo dijo...

Que Omar Bojos sea el mejor bloguero del massismo es una ironía cruel, como una iglesia que se derrumba sobre sus fieles.