sábado, 28 de septiembre de 2013

De logros del modelo a políticas de estado

¿Massismo es mas kirchnerismo? o se trata de convertir en políticas de Estado aquellas orientaciones y medidas que se proponen como políticas de un sector y hacer que se apropien de ellas las mayorias. No hay que llegar a los extremos de la dramatización, no hay nada de épica en pasar las AUH de decreto a ley, por ejemplo.
Aquí va otro ejemplo
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó al ex secretario general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos Santiago Cantón, como su principal asesor en esa materia, quien afirmó que “la política del gobierno nacional ha sido muy positiva y le valió al país reconocimiento internacional”, pero advirtió que es tiempo de que se convierta en “una política de Estado” y que no sea apropiada por ningún sector partidario. “El objetivo no es, de ninguna manera, volver a los ´90, sino profundizar algunas políticas actuales y abordar los nuevos derechos humanos, encarnados en los problemas de trata y violencia de género”.
Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20130928/Massa-sumo-especialista-Derechos-Humanos-laprovincia1.htm
Es momento de poner en duda a otro pensamiento que se califica como único  e intelectual y moralmente superior.

5 comentarios:

guido dijo...

A ver, siendo secretario de la CIDH el tipo reconoción como legítimo el breve gobierno de Carmona durante el golpe del 2002 que Duhalde (y detrás de el la mayor parte de la región) condenó con dureza.

Digo nomás ¿En que consistiría la nueva perspectiva no partidaria?

Pincha Carioca dijo...

Estimado Guido, sería más o menos así. Uds dejen de decir lo bueno que hicieron, eso es patrimonio de todos. Yo no me voy a priver de decir lo malo que hicieron.
Digo, como va a hacer para mantener esas políticas de estado si le digo a la mesa de enlace que les levanto las retenciones?

guido dijo...

No se prive de nada don Pincha, yo solo hago una anotación sobre el referente "en derechos humanos" de un político opositor. Que cada uno evalúe.

Pincha Carioca dijo...

Disculpe Guido, quise pensar en la forma en que ellos o harían. Es díficil pensar en como mantener "lo bueno" y cambiar "lo malo", si en la práctica dejamos sin condiciones de que continue.

Anónimo dijo...

cada vez q leo a alguien militando por la devaluación y baja de retenciones hablando de políticas de estado, no puedo dejar de recordar a capussoto en "hasta cuando?"