sábado, 14 de septiembre de 2013

En caída libre

La primer noticia tiene apenas unos dias
Junto a dos Nobel de la Paz, Scioli pidió por el "desarme"
El gobernador bonaerense asistió a un foro en Mar del Plata del que participaron Adolfo Pérez Esquivel y Rigoberta Menchu Tum.
La segunda es mas fresca aún. El INFOBAE presenta la noticia así:
Scioli le pidió a Granados que aplique su 
modelo de seguridad "en toda la provincia"
El porteño gobernador de los bonaerenses presenta su idea de seguridad ciudadana y democrática a los intendentes que todavía lo acompañan,  diciéndoles:
"Este ministro es un par de ustedes, un hombre que conoce en profundidad las características de este problema, que tiene sensibilidad para poder interpretar lo que son las necesidades de cada barrio a partir de su propia experiencia personal"

"Nos estamos enfrentando a delincuentes que demuestran que están dispuestos a todo cuando le disparan a una mujer embarazada, o a alguien que se niega a tirarse al piso, o sorprenden a una señora en una entradera. Desde el estado de derecho también tenemos que estar dispuestos a todo para enfrentarlos"    
http://www.infobae.com/2013/09/13/1508613-scioli-le-pidio-granados-que-aplique-su-modelo-seguridad-en-toda-la-provincia
Golpes bajos y cuestiones emocionales aparte, podría resumirse en "enfrentamos a delincuentes dispuestos a todo" y el enigmático y escalofriante -en boca de Scioli y en manos de Granados (ministro de mancuso y ahijado de Samid)-:“El Estado debe estar dispuesto a todo”

Scioli entra a modo manos libres, se libera del apadrinamiento de los socialistas de la Vª Republica francesa (Nestor Miterrand y Cristina Hollande) y pudiendo elegir a Sarkozy lo descarta para entregarse al -fácil de entender, fácil de aplicar- Le Penismo.

Que lastima y que habilidad muestra la política argentina de agarrar el camino del facilismo y la mediocridad. 

Asistimos a un momento de inaceptable vuelo bajo. 

Mas de un protagonista está imposibilitado de sumar un granito de arena en eso de elevar el nivel pero al menos debería rodearse de quienes si pueden hacer un aporte.

7 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas Omix,

"Que lastima y que habilidad muestra la política argentina de agarrar el camino del facilismo y la mediocridad."

Eso mismo pensaba sobre Massa: "Prometamos rebajas de impuestos sin contraprestación recaudatoria para ganar el voto de la ciudadanía y así llegaremos al poder. Luego vemos cómo nos arreglamos."

O vos creés que el silencio masista sobre políticas económicas CONCRETAS es sólo estrategia electoral?

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

A 10:01 No sea insolente. De entrada nomás instalarían 40.000.000 de camaritas. Fíjese UD. que estos tipos la deben tener posta de donde sacar la guita.

guido dijo...

Las policías, en lo práctico autogobernadas desde siempre, son un poco como los jueces, actúan en función de lo que perciben como relaciones de poder existentes en la coyuntura. Y la coyuntura, con un sheriff nombrado por el PEP y una oposición que no se diferencia demasiado, está bajando la orden de salir a los tiros. Muy mal.

Para peor, estas movidas le quitan toda consistencia al oficialismo: están los que opina que "h" y lo que opinan que "b", pero ambos saben que una fuerza que dice "h" y "b" al mismo tiempo está en problemas. Pero eso es un problema del FPV. Más serio es lo que bien marcás en el post: tenés un ejecutivo provincial que dice haber hecho mucho por el desarme, que se muestra orgulloso de ello y lo muestra como política de estado. Y elige un colaborador que defiende el armado domiciliario...y lo dice!

Ojo, yo no digo que el desarme sea "bueno" (no lo se) y me reservo mi opinión sobre el uso de armas para defensa (a mi no gustan, pero no parece razonable considerar un psicópata a todo aquel que guarda un arma en su casa, cuando la entrada de un chorro por la puertita del fondo es una posibilidad real), no lo tengo muy claro.

El tema es que las señales contradictorias e inconsistentes "de arriba" tienen consecuencias "abajo". Y una cosa es autogobernarse negociando con un poder político coherente. Y otra cosa es autogobernarse a secas.

abz

Anónimo dijo...

No es nada complicado, pregunten a alguien que viva en Ezeiza. Es un traspie monumental del gobierno, totalmente incomprensible einjustificable. En Ezeiza si que hay miedo, pero no precisamente a los chorros.

Anónimo dijo...

Omix,Omix, Scioli es otro Reposo, desgástense dandole al muñeco equivocado..

Anónimo dijo...

Cristina no tiene margen de maniobra pero tendrá responsabilidad por inacción en el giro en materia de seguridad. Si alguno piensa que de esto sale indemne se equivoca. Todo el kirchnerismo pagará (pagaremos) el error.
Y encima perdemos mas votos que los que sacamos en agosto.

Anónimo dijo...

Capusotto: "Massa tiene cara de perito mercantil"..Je je..