domingo, 29 de septiembre de 2013

Existir y Convivir

 Ser judía en Palestina
Se lo dije primero a Safa e Imad. Buenos amigos, vivían cerca en el Campo de Refugiados Aisa y me invitaban a almorzar todos los viernes. Sabía que eran musulmanes religiosos.
Imad me había dicho que los soldados israelíes mataron a su hermano durante la segunda intifada. Pero el tópico de religión y política estaba sobre la mesa, y me pareció oportuno decírselo. Tenía miedo. Sabía que estaba hablando con amigos, pero tenía la imagen de pesadilla de que arrojarían al aire el plato de arroz con pollo, arrancarían el vaso de té azucarado de mi mano y lo estrellarían contra la pared, gritando: “¡Fuuuuuera!”...
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=38571
 Ser palestina en Israel
Towibah Mjdoob es una estudiante universitaria árabe de psicología social que vive en Israel. Su tesis se centra en cómo algunos palestinos viven en un entorno totalmente judío y como el conflicto entre las dos naciones entra en juego día a día en sus vidas. Ella misma es parte de esa realidad, contada en este relato.
Una voz cercana me dice: "Buenos días Hagit”...
http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=46868

Tan cerca de los turcos, tan lejos de sus buenas soluciones (clic aqui)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

entre las ocupaciones mas denigrantes del mundo, ser ñoqui del congreso de gracielita barrionuevo debe ranquear alto.

Anónimo dijo...

Llevando esto a la provincia, y a cualquier lugar, el tema es el poder de negociación. Digamos, ahora interesan los votos que no van a dar ningún cargo ejecutivo. Después de las elecciones veremos si lo importantes son los votos y con cuanto poder termina cada uno.