martes, 10 de septiembre de 2013

La otra inseguridad


El Frente Renovador presentó tres proyectos de ley que apuntan a bajar la inflación y dotar de "transparencia" al INDEC, a partir de una "acción coordinada" entre las distintas áreas del Estado Nacional.
Uno de los proyectos apunta a rediseñar el INDEC para convertirlo en un organismo autárquico, con autonomía funcional y financiera, y con designación de su personal técnico a partir de concursos de oposición y antecedentes.
Otra iniciativa busca crear el Consejo de Inversión y Desarrollo Nacional, conformado por distintos Ministerios, para diseñar políticas económicas de mediano y largo plazo.
El tercer proyecto crea un área dedicada a la reducción de precios en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Nación, que será la encargada de presentar propuestas para combatir a la inflación.
Massa habla de la inseguridad que hablan los medios pero sin olvidar, a lo Lucas Carrasco, de las otras inseguridades que existen y se perciben con la misma fuerza que la primera

“La otra inseguridad que tenemos los argentinos es la que vivimos por la inflación, la pérdida de competitividad de la pequeña y mediana empresa, y la incertidumbre que genera poder perder el trabajo”

Los 3 proyectos presentados buscan "poner sobre el tapete la otra inseguridad que vivimos, que es la que se vive a raíz de la inflación",  que "es una soga al cuello para trabajadores, jubilados y comerciantes". "Primero hay que reconocer que la inflación existe, y plantear luego soluciones para poder bajarla. Eso es lo que nosotros buscamos, porque la política de precios del Gobierno fracasó".
Agregó que "Ganancias, monotributo, seguro de desempleo y asignaciones familiares, deben tener actualizaciones automáticas y semestrales, tal como sucede actualmente con el sistema jubilatorio".
"En este momento, que vemos que hay permeabilidad (del Gobierno) para discutir soluciones para los ciudadanos, buscamos que la inflación sea parte de la agenda electoral". 

Cuando el kirchnerismo se parte para sintonizar en seguridad, re-aparece Massa a lo Yiya Murano, convidando masitas envenenadas



Pronostico mas rupturas

A proposito el amigo Luciano Chiconi publico esta aikú-reflexion tuitera:
Luciano @mazorcablanca14
Que el plan antiinflacionario de massa no tenga impronta ortodoxa ya genera crujidos en la oposicion y el oficialismo.

Favor de comunicarle a "bonustrack" Chiconi por este medio cuanto lo quieren y de hacerle las observaciones que crean convenientes al chuid.
Gracias

11 comentarios:

rib dijo...

"Haciendo analogías laxas,
los retos asomados recuerdan
más los de 1975 que los de 2002."

http://www.cronista.com/contenidos/2013/09/09/noticia_0002.html

cómo cuándo y quién hace la corrección ... ajuste bah

Lic. Baleno dijo...

Entre tanta humareda le colaron "se debe evitar la aplicación de medidas ortodoxas que impliquen el enfriamien
to de la economía" Bien ahi.

ari_peruca dijo...

hay q sacarle el freno de mano al campo...

Andrés dijo...

Buenas Omix,

"Uno de los proyectos apunta a rediseñar el INDEC para convertirlo en un organismo autárquico, con autonomía funcional y financiera, y con designación de su personal técnico a partir de concursos de oposición y antecedentes"

Bien por los criterios de ingreso, pero ese nuevo organismo tendrá también autonomía respecto a los poderes fácticos? Dudo que un director de un organismo de estadísticas independiente del PEN pueda animarse a tomar medidas que irriten a futuros empleadores en el sector privado.

No nos olivdemos que el verso de la "independencia del BCRA" del pasado era la excusa para blindar el control de la Asociacion de Bancos Argentinos sobre el organismo.

"la incertidumbre que genera poder perder el trabajo"

Eso es jugar sucio con miedos de la gente. SIEMPRE habrá incertidumbre a perder el trabajo, haya buena o mala actividad económica, bajo cualquier régimen económico.

Así como es incoherente pretender vivir en un país civilizado pagando cada vez menos impuestos, también lo es pensar que el trabajo estará asegurado ante tal o cual cambio de política.

Lo peor es que muchas medidas antipopulares de los 90 se vendieron con el mismo argumento: "Aceptemos el consenso de Washington sino todo se va a la mierda y perdemos hasta el precario trabajo que tenemos".

El plan antiinflacionario de Massa tiene impronta ortodoxa. sólo que lo simula hasta después de 2015, cuando repita aquella famosa frase "si yo les decía lo que iba a hacer, no me iban a votar".

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

Omar Bojos, el ñoqui del Congreso

Anónimo dijo...

Sos asesor en el Congreso Omix? De que legislador?

Anónimo dijo...

De Graciela "killer" Camaño

Anónimo dijo...

Omix, no es chicana, te vuelvo a preguntar: vos sos peronista? me contestaste con una pobre ironía, que si, claramente estás confundido o despistado si así lo creés.
Estar en el espacio que estás te define como lo que EVA llamaba la peor de la traición.

Anónimo dijo...

Uribarri 2015...

Pablo dijo...

-rediseñar el INDEC
-diseñar políticas económicas de mediano y largo plazo
-presentar propuestas para combatir a la inflación

ni impronta ortodoxa ni heterodoxa, sino todo lo contrario.

lo creía un hombre inteligente a
chiconi, lo único que me cruje es el cráneo de pensar como alguien puede creer que hay una impronta en esta berreteada. muchachos mejor no intenten aclarar nada, dejense perejilear calladitos.

Pablo dijo...

mi propuesta contra la inflación es presentar propuestas contra la inflación.

mi política económica es diseñar políticas económicas de mediano y largo plazo.