domingo, 6 de abril de 2014

Feliz Domingo para todos y todas

"Un corte, una quebrada y enseguida volvemos"
El comentarista anonimo espeta
Kirchneristas hablando de los que van en el tren fantasma de Massa es bastante ridículo. El tema principal es para donde va el tren. Massa le esta queriendo comer los votos a la "centro derecha", simplemente eso porque para la izquierda es difícil acomodarse. Tiene que ganar votos que antes eran de otros. También entiendo que el neo montonerismo nunca va a estar de acuerdo con esas movidas ni con el pj o mejor dicho con el peronismo a secas. Para ellos Evita fue presidente y Peron acompañaba, diran por lo bajo el viejo milico y reaccioario.Saludos, justicia social, pan y trabajo para todos y todas, ja.
Respecto al centroizquierda que acompaña al kirchnerismo (neomontonerismo en letra del anónimo) dos notas me llamaron la atención y ambas apuntan a dar la vuelta de campana de un pensamiento que viene de lejos.
Por ejemplo este de 2004
Periodista -¿El aparato del PJ lo terminará fagocitando a Kirchner?
Martín SabbatellaMi opinión es que esas estructuras, que tienen una lógica perversa, terminan comiendo a todo aquel que se meta en ellas.
P -Existe, sin embargo, una fuerte creencia en que, sin los aparatos tradicionales, es imposible gobernar.
MS -Yo no creo que se pueda construir con una lógica distinta dentro de lo mismo que se pretende cambiar. Con las reglas de ellos, ganan ellos. Por eso creo que la fuerza progresista tiene que ser absolutamente autónoma y con una agenda propia. Pero, a la vez, el hecho de estar afuera no nos puede impedir valorar las cosas positivas de este Gobierno.
P -Hay un grupo de intendentes y dirigentes no peronistas como Aníbal Ibarra, Luis Juez y Hermes Binner, que también quieren formar un espacio de centroizquierda, pero usted tampoco termina de acordar con ellos.
MSBueno, pero es que yo creo que tenemos que formar parte del mismo espacio, también junto con Lilita Carrió. A lo que no estoy dispuesto, en todo caso, es a formar parte de un dispositivo que tenga como una de sus patas al aparato del PJ. Y la idea de la transversalidad, con la que nunca estuve de acuerdo, implica ser un satélite de esa estructura. Ahora, también creo que la relación que cada uno de nosotros tenga con el Gobierno no nos puede desunir y que tendríamos que darnos la oportunidad de construir juntos una alternativa progresista.
http://www.lanacion.com.ar/643590-martin-sabbatella-hay-en-kirchner-una-gran-contradiccion
Transigencia y lubricación
Cibeira ayer ( http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-243476-2014-04-05.html) y Lantos hoy (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-243526-2014-04-06.html) en pagina 12 parecen querer orientar el "con las reglas de ellos, ganan ellos" hacia una definición de CFK en primer termino o una formula "peronista" para las PASO 2015 que opere como salida elegante para finalmente tragarse el sapo sciolistas. En los dos casos comprobaron eso de con la reglas de ellos, ni el picaro  teorema Amondarain los animó a abrigar esperanzas.

Scioli se ve forzado  a salir, dicen que tarde y mal, pero aquellas medidas que adopte el y sus pares gobernadores kirchneristas que deberán replicar sus medidas en sus ámbitos provinciales, pasaran el tamiz de la eficiencia, las que no acierten en cumplir los objetivos para los que fueron implementadas darán pasto a la fiera massista y aquellas que peguen en el blanco impactarán mucho mas allá de las PASO 2015. Son, por definición electoralmente inocuas y abonarán la sensación de regreso a la seguridad de otro gobierno revestido de una pátina de seguridad que el kirchnerismo, su séquito de gobernadores y especialmente uno, Daniel Scioli, que ni siquiera es  representante de sus comprovincianos, no pueden ofrecer.

El jabón se desgastó, al tornillo se le falseó la rosca y al pankirchnerismo se le fue el tren.

Hegemonía es estar en condiciones de imponer puntos a tratar en la agenda publica
Por ultimo en esta breve exposición de alineamiento massista transcribo un piropo de parte de un kirchnerista emocional como Mario Wainfeld: "Surge un dato interesante: a diferencia del fenecido Grupo A, Massa les hace algo de agenda a los medios, no sólo los sigue".
Y yo agregaría que no solo a los medios sino a la oposición política y también al gobierno el #massamarcaagenda da fe de las múltiples medidas que el tigrense motivó en el gobierno nacional y  bonaerense desde la elección de un intendente munido de potencial atractivo entre los electores (Chiconi lo llama "electorabilidad") cuando anunció su intención de confrontar con el kirchnerismo y la oposición en junio de 2013 hasta las medidas que adoptó ayer el porteño interventor de los y las bonaerenses.
Lo dicho por Wainfeld es señal que se cabalga en dirección a Olivos, es una critica que suena a reconocimiento.
Slds, buen domingo.






14 comentarios:

Artemio López dijo...

pero eso es antiguoooo como Henry

https://www.youtube.com/watch?v=XPx85KGLI7Y

rib dijo...

.

http://ask.fm/account/wall#

¿Cuál es el mayor problema de tu ciudad?
tener una presidenta tan gilaaaa u.h

.

Anónimo dijo...

Che Plomix, ¡que nalgadas se comió Kennedy en la mesa del fósil por parte de Mercedes Morán! El estadista no puede sentarse a comer (o morfar; es peronista creo) sin pasar papelones Plomix... que vergúenza.

Anónimo dijo...

¿quién es Peronista? Ma$$a? Andá a la reputísima madre que te parió

Anónimo dijo...

Urribarri 2015

Anónimo dijo...

Urribarri 2015

Anónimo dijo...

Randazzo, Urribarri, Capitanich (Il Capitano), Aníbal Fernández...

Hay pa' elegir.

Anónimo dijo...

Con sabatella tenes una fijacion, omix. Nunca se olvida al q te lo hizo x 1era ves?

Anónimo dijo...

El manco pisó el palito,se incendió y Sergy festeja que peleará la 2da vuelta con alguien leal al Proyecto de Néstor y Cristina... Festeja por ahora...

Anónimo dijo...

¿Segunda vuelta? Le vamos a romper bien el ojete al suavecito yanqui.

Anónimo dijo...

seee, vuelta y vuelta nos los manducaremos a CS Massa

Anónimo dijo...

seee, vuelta y vuelta nos los manducaremos a CS Massa

Anónimo dijo...

notable que crean que un k puede ganar una segunda vuelta. Hay no menos de un 65% de gente que es capaz de votar a Piñon Fijo antes aque a cualquiera de Uds. nabos

uno dijo...

Omix ¿no te da vergüenza escribir en tu blog como anónimo?