jueves, 24 de abril de 2014

"Patadas en el alma"


Hay dos lugares comunes circulando en la prosa política: el fin de la era light de Massa y el giro a la ortodoxia económica del gobierno nacional. Ambas cosas darían cuenta de un giro generalizado hacia la derecha. Sea por convicción o por la situación, lo cierto es que la propia agenda del gobierno (FMI, control del narcotráfico, paro nacional o “debate” por la regulación de la protesta social) se ha corrido de un modo que parece marcar el pulso del desenlace del gobierno: hacia el centro. El gobierno también adapta su política económica a una pragmática que le impone no perder más reservas, endeudarse, combatir inflación, etc. Pero es innegable: el gobierno termina el mandato con la agenda de los otros. Diciendo y haciendo sobre las cosas negadas (inflación, dólar, inseguridad, control social). ¿Qué otros? De eso se trata ahora.
La diferencia entre Massa y los políticos opositores de esta década es que Massa le pone la agenda a los medios. La diferencia entre Massa y los políticos en este año papal, es que Massa no puede, no quiere, no lo dejan, tener su foto con Francisco. Massa no es menos de derecha o más de derecha que Macri, Capitanich o Scioli, lo que tiene, lo que juega, es una autonomía política. Todos coinciden con que esa imprudencia (aún por derecha) es la que atemoriza a muchos hombres del establishment, porque no se trata de ideologías sino de temperamentos. ¿Cómo quieren que sea el “nuevo hombre” es más importante que cómo quieren que sea el “nuevo orden”? Las ideas cambian, las personas no tanto, es el razonamiento del promedio empresarial de este tiempo....
Martin Rodriguez 
Clic aqui para leer completo: http://www.lapoliticaonline.com/nota/80064-san-francisco-y-el-lobo/

8 comentarios:

rib dijo...

aquellos que tenemos algo de mundo y hemos caminado
tanto el primer mundo como la américa latina
sabemos la diferencia que hay entre

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2013/05/city-of-aventura.html

la ciudad abierta de la burguesía
y el enclave clausurado del
corporativimo feudal

Plomix patalea. dijo...

Patadas en el alma y en el traste ha recibido STM en su ansiedad por incorporar radicales con territorio, con la constitución de Faunen.
Para colmo el averiado De la Sota le demora una definición, para que pueda presentarlo como su único gobernador aliado.

Anónimo dijo...

El tema de que son parecidos Massa, Scioli o Macri se define en los detalles. En algun punto Massa esta dejando de ser confiable (o nunca lo fue). Por ahí estan viendo que pueden competir con un candidato no peronista directamente. El gobierno pierde popularidad por su cuenta y ademas se desgastan mutuamente con Massa. El establishment lo que no quiere ver ni de cerca es una continuidad de "populismo". Ya lo dejaron claro el otro dia con la reunion de empresarios. Cristina intentó no confrontar diciendo que las camaras empresariales no estan en contra del gobierno y sabe muy bien que tiene que llegar con guita a 2015 si quiere pelear.

Anónimo dijo...

El zabeca de narco nor delta, renunció a la comisión de seguridad ¿las razones?: Son un secreto.

Anónimo dijo...

Scioli no es K, pero si hay que fumarse a un no-K, prefiero fumarme a Scioli. Y asi pensamos la mayoria de los K.

Anónimo dijo...

Meler-Rodriguez-Carrasco-Bojos.
Todos se citan entre sí como si vendieran una verdad revelada.
Los cracks de pseudoanálisis bloguero que cree estar por sobre todos los demás.
Onanismo grupal?

Unknown dijo...

Que grande ma$$ita traicionando la voluntad de los votantes. Prefirió irse de campaña por las tierras del Coqui Capitanich que participar en la comisión de seguridad. Sugestivo porque baso su campaña para llegar a diputado azuzando con ese tema y en la primera de cambio dejo pagando a sus votantes para buscar el apoyo de... dos intendentes. Será que prioriza su campaña a presidente o mas bien no quiere quedar expuesto en un debate dejando en claro que al pobre no se le cae una idea sino es guionada por +america, "la tele" o la embajada. No seas ortiva y no me borres el comentario

Anónimo dijo...

A quién va a apoyar Ma$$ita en el balotaje, Omix???