domingo, 20 de abril de 2014

Relato y antirrelato por el Código Penal

"ma vraie gloire, ce n’est pas d’avoir gagné quarante batailles; 
Waterloo effacera le souvenir de tant de victoires. 
Ce que rien n’effacera, ce qui vivra éternellement, 
c’est mon code civil"
Napoleón Bonaparte
Con sorna el anónimo oficialista me dice
Juan el preguntón dijo...

¿Como están los números de la compulsa acerca de la oposición a un borrador de modificación de Código Penal (CP)? Lo pregunto, dado el llamativo silencio que las huestes Massistas están mostrando. Además quiero advertirles que ya hace más de quince días que no encuentro puestos de recepción de firmas.

¿Que está pasando?
Esta fue mi respuesta: 
OMIX dijo: Bastaron mucho menos que cinco millones,

Yo que ustedes me preocuparía por eso. 

Si con cincuenta firmas le tiran abajo una jugada, es por que deben estar muy mal.
El blogger Daniel Trejo 
No, nadie bajo nada. El lunes arranca la ronda de audiencias públicas de debate del ante proyecto de reforma del CP en las universidades. Las mismas van a tener 90 días para dar su opinión final. Los únicos que tendrían que estar preocupados son uds que a pesar del permanente machaqueo del cerebro del pueblo con la inseguridad por parte de los medios, apenas pudieron juntar menos del 5% de las firmas que hace más de un mes se propusieron juntar. Marca un poco la escasa predica que tiene el estadista de nordelta en el pueblo. Como dijo uno por ahí, ma$$ita se empieza a achicar como una pasita de uva.
http://www.lanacion.com.ar/1683416-el-lunes-comienza-el-debate-publico-sobre-el-proyecto-de-reforma-del-codigo-penal
Lo que no leen comentaristas como Trejo y el anónimo es que Cristina se vió forzada a salir del Plan Original de ser una nueva Napoleón y poder jactarse públicamente de ello como lo hacia el corso y que está en francés al inicio de este posteo: "Mi verdadera gloria no está en haber ganado cuarenta batallas; Waterloo eclipsará el recuerdo de tantas victorias. Lo que no será borrado, lo que vivirá eternamente, es mi Código Civil".

Este es el deseo de mas de un abogado, que las reformas de los los códigos civil y penal lleven su nombre, y un dato que indica que CFK sabe que no la recordarán por muchas otras cosas habiendo desandado el camino emprendido por Nestor Kirchner en 2003. El cada vez menos creíble relato la ubica en el centro de la escena donde ya se está retirando, está mas a la defensiva que a la ofensiva y esto, obviamente, no debe ser traducido por los "relatores" que tienen prohibido -cuando no es autocensura- el reconocer que el kirchnerismo fue obligado a enviar el proyecto del Código Penal a las universidades solo para ganar tiempo y borrarlo del escenario político donde era a toda perdida su permanencia.

Cierra el intercambio otro comentarista anónimo que agrega:.
 Anónimo dijo...
yo lo que vi, mas allá si juntan las firmas o no, es que el massismo, gano la calle, Moyano demostró tener poder, y la gilada habla de derechas e izquierda y llama a los ajustes como golpes de mercado. Fue nuestro gobierno el q amago a profundizar y no hizo una mierda, es nuestro gobierno que de decirle no al ALCA ahora vamos a firmar un TLC con la UE, fue nuestro gobierno que pudo haber reformado la Constitucion Nacional no para la RERE, sino para nacionalizar los recursos naturales estrategicos en manos de las provincias, fue nuestro gobierno que se peleó con el Movimiento Obrero Organizado, y es nuestro gobierno el que se esta llenando de gorilas, Kiciloff, Zanini, Filmus, etc. Tanta progresia alfonsinista nos lleva a este desastre y la milifans-cia k, cada vez mas sectaria y excluyente, y el candidato del Establishment es D.O. Scioli , no +A.
La idea central de la jugada de enviarlo a las casas de estudio es cándida pero no le quedan muchas alternativas. Volverá el proyecto revestido de cierta pátina de prestigio y academicismo a manos de CFK que hará lo que se le cante el tuje, pero ya no le alcanza con ser solo "el proyecto de la jefa", como pasó con el Código Civil en el Senado. 

La cosas cambiaron ahora hay otro equipo en la cancha. CFK decidió planchar el debate, ganar tiempo y encienden velas para que massita le haga capitis diminutio a las universidades en el debate, o que se enrede en la interna de los claustros -como si fuese Abal Medina- y choca con los intereses corporativos de la universidad.

El oficialismo se  saca de encima por tres meses un tema espinoso que, ademas,  posicionó a massita en el centro de la escena. Manda la pelota a otra cancha por que en esta no hay expectativas de cabecear, siquiera, un centrito en el área rival.

La maniobra  está enmarcada en el verso progre de los "mecanismos de participación popular" donde se ningunea a las representaciones institucionales de la oposición política. Apunta a aplazar el envío del proyecto al Congreso, ganando un tiempo en el que estudiarán la forma de dar vuelta la tortilla en la opinión publica. 

Hasta ahora la iniciativa solo les trajo dolores de cabeza por la sucesión de derrotas simbólicas que les propinaron los militantes del "No al CP"  que ganaron la calle después de la embestida que le aseguró centralidad a Sergio Massa por su férrea oposición al borrador del proyecto.

Esto último lo afirma un no massista, el analista político Alejandro Catterberg -director de la  consultora que vende humo a favor de Daniel Scioli- Poliarquía, 
"Tras las elecciones el posicionamiento de Massa había caído, porque lejos de la gestión es difícil mantenerse con su trabajo en Diputados, pero con su aparición en escena con el tema del Código Penal, se volvió a reposicionar". "En referencia al Código Penal, Massa primereó a la política argentina, porque a la oposición lo dejó corriendo detrás de él y al oficialismo porque lo dejó mal parado.  "En la política cayó mal la postura de Massa, porque hizo correr a la oposición y porque sacó de la agenda parlamentaria el debate por la reforma del Código Penal, que era necesaria". 
http://www.diarioveloz.com/notas/121079-de-cara-al-2015-por-que-el-gobierno-eligio-massa-como-su-enemigo
Massa ya ganó esta partida porque desangeló el debate. algo de esto dice el mismo Catterberg: "Si se trata la ley, primero que la presión social, sumada a la postura del gran parte del arco político y del sector judicial llevarían a que ciertos aspectos polémicos de la reforma no estén en la letra final que se vote". Es que ahora participa el común de los mortales, por la deserción de quienes debieron ser sus "representantes".

El kirchnerismo estaba acostumbrado a boxear contra paquetes y ahora tiene a un boxeador enfrente. Nadie tiene la victoria o derrota asegurada pero va a tener que entrenar, plantearse una estrategia y aguantarse los bollos que el adversario le propine. 

No va a poder subir al ring mal entrenado, borracho y semidormido porque ahora tiene rival. va a tener que aprender a respetar al adversario. ¿Podrá?

23 comentarios:

Unknown dijo...

El cristinismo siempre arruga por izquierda pero dándole un consolador al mercenarismo de ese target. En este caso, la participación corporativa; de manera que seas las corporaciones universitarias las que hagan más popular el proyecto. Destinado, de todas maneras, al cajoneo

Anónimo dijo...

La diferencia con el resto de los opositores es que Massa tiene verdadera vocación de poder. Gobierno y opositores estaban en un juego retorico, discutiendo sobre el sexo de los angeles, cada uno comodo en su rol. Incluyo a los gobernadores y muchos otros actores politicos en esa modorra. A Massa no le costó mucho mover el avispero. Las pocas cosas claras que dijo se orientan hacia una derecha bastante conocida pero eso es entrar en otro tema

Piotr Satanowsky dijo...

No, mi estimado ex-peronista, a CFK tal vez no se la recuerde por la reforma del código Penal; muchos la recordarán por haber sido la que reglamentó el trabajo doméstico, otros por haber recuperado YPF o las AFJP, y algunos otros por la pelea contra Clarin, la SRA("el Campo") y demás oligarcas. Si a su referente lo recuerdan por la décima parte de ello, podrá sentirse contento

Anónimo dijo...

Satanowsky
Todos esos logros han sido eclipsados por la devaluación, la inflación y los tarifazos que devoran salarios, jubilaciones y AUH.
Recordemos siempre que en AFJP estaban Nestor y Massa en el gobierno y lo de YPF se reduce a que debía invertirse mucho dinero y los privados no lo hacen nunc.
Ahora es el estado -lease los de menores ingresos- el que hará el sacrificio, de hecho lo está haciendo. Ya cuando las inversiones estén hechas verán como los kirchnerisas votan que es hora de regresar al mundo y re re privatizarla.

Anónimo dijo...

Massa pudo ocupar el lugar de Boudou. A Boudou, unos no pueden mandarlo en cana por tenerlo adentro y otros por haberlo puesto.

Anónimo dijo...

Carrasco ¿Está a favor o en contra de la reforma al Código? Sostener ambas cosas al mismo tiempo, es un poco grotesco y demagógico, no le parece?

Unknown dijo...

vuelvo a insitir, el Cristinismo puro, es el que le es funcional a massa, con solo ver 678, y los muros facebokianos de la milifans-cia basta., Con el paro convocado por Moyano sobra el ejemplo, diciendo que era el paro de Massa, si es asi, Massa interpreta mejor las necesidades de los trabajadores, y no nuestro gobierno, la respuesta un proyecto de ley de blanqueo en pymes en momentos de agostamiento distributivo, desconociendo la realidad pyme, en donde cada tipo en negro representa un credito volcado a la competitividad y funcionamiento del emprendimiento, (no va al bolsillo del pequeño empresario), por lo tanto la coyuntura de un blanqueo generalizado no acompaña a la realidad, donde cayeron las ventas, aumentaron los costos de los materiales y se achicaron los margenes, de donde van a sacar la guita para la regularizacion del empleo???, si por ejemplo tenes dos tipos en negro que te sale 3,3lucas x mes, sino vendes, cual es el negocio de blanquearlos por la mitad de ese valor????, la respuesta al paro es humo, y por lo que veo, la venta de humo, va a ser la respuesta. La falta de calle, y de lo que se piensa en las colas de los bancos, del almacen, etc. el alejamiento del pueblo es lo que catapulta toda posibilidad de Cristina de imponer un candidato propio-que seria funcional a STM-, y donde se fortalece DOS., que a su vez tiene su suerte atada a la de CFK.

juan el pregunton dijo...

Mister Bojos, disculpe Ud. que quizás lo distraiga de sus múltiples e importantes ocupaciones; En un posteo anterior le pregunte con referencia al número de firmas recolectadas como adherentes a la oposición a un borrador de ante proyecto de ley, referente a reformas del código penal. Además le solicitaba su opinión ,siempre esclarecedora, respecto a que si consideraba un fracaso la poca respuesta afirmativa recibida de parte de la opinión pública.
Muchas gracias y espero su respuesta.

Piotr Satanowsky dijo...

Anonimo 12:41; coincido parcialmente con Ud.: esos logros -y tantos otros- han sido eclipsados por las cuestiones que ud señala; pero como sabrá, los eclipses son de duración limitada, y desde hace miles de años el hombre sabe que esa sombra nefasta que parece comerse al Sol es un fenómeno natural que -como todo- pasa, y la luz retorna como siempre. Ahora si ud insiste en tapar el sol con un dedo...

Anónimo dijo...

Satanowsky no la poetice.

Lo de ustedes es un pedo que s e se desvaneció en el aire y nada mas.

OMIX dijo...

Juan Preguntonton

A ver si se da por contestado con esta frase de Revel.
"En verdad la política exterior es la guerra, en el sentido que no existe política exterior plausible si no comporta la amenaza de una guerra"

Traducciones pata tontoncitos:
1.- les mostramos la cabecita nomas y se asustaron porque bien saben que los partíamos en 8 como si fuesen una pizza.

2.- La debilidad es notoria. Si se prenden en la joda, al primer millón y medio nadie va a dudar que tienen tomada la calle y eso va a potenciar lo que sus socios en la coalición de gobierno necesitan y buscan: que se ponga en riesgo la gobernabilidad.

Daniel dijo...

Nunca pensé llegar a la fama de esta forma, gracias por la cita. Otro proyecto de ley que fue enviado a audiencia pública para ser "congelado", y realmente el multimedios de la trompetita creyó que nunca sería aprobado ya que ni envió representantes a las audiencias a pesar de haber sido invitado, fue el presentado en la asamblea legislativa del 1 de marzo de 2009. Luego enviado a Foros Participativos de Consulta Pública el 18 de marzo de 2009, el 6 de marzo comenzó a ser tratado en dichos Foros y el 28 de agosto de ese año comenzó a ser tratado en la Cámara de Diputados. Era un proyecto llamado ley de medios o ley de medios K, te suena? Mierda que lo congelaron. Decir que someter a audiencias el ante proyecto de reforma del CP es un arrugue es una forma patética de no admitir la pobre performance de la recolección de firmas contra el ante proyecto. "le mostramos la cabecita nomás y se asustaron..". Más bien hicieron una gran campaña mediática contra la reforma con apariciones de ma$$ita hasta en el programa de Mariana Fabbiani y juntaron apenas 75935 firmas registradas por la página Web destinada a tal fin (podríamos descontar las emitidas a través de Facebook, que todos sabemos que se podrían crear varias páginas truchas para tal fin, pero vamos a ser buenos y las contaremos), y los puñados juntados por las tristes mesitas desperdigadas por la caba y el GBA. La única realidad es que diga lo que digas omix, la iniciativa de ma$$ita no movió el amperímetro en lo más mínimo . Capaz que ahora con Barrionuevo al frente de la campaña m$$ita 2015 las cosas le vayan mejor

Daniel dijo...

Piotr Satanowsky de como se la recuerde a Cristina depende de un posible gobierno de ma$$ita. Después eso no sólo es posible que recuerde los logros de Cristina, yo creo que hasta va a llegar a extrañarla xD

OMIX dijo...

Trejo
1º Digo que lo sacan del cruce directo con el massismo. Lo freezan hasta nueva oportunidad.

2.- Gratuitamente le voy a explicar como funcionan los mecanismos de legitimación del dedo y el capricho del gobernante vago y agente de la concentración económica -si participa o no lo discute con Lanata y Lilita por favor- y todo eso acompañado con pizcas de políticas europeas progres lo que le da un toque audaz y pretencioso que sirve para ensartar a algún progre local y a varios peronistas de izquierda que quieren sentir que su vida no fue al pedo.

En la Universidad Nacional de Villa Palito (Ortega) durante la audiencia publica se escuchó la voz de
a.- el famoso sacapreso pesos pesados de la bonaerense Dr Burlando Lajusticia quien como la inmensa mayoría no se tomó el trabajo de hojear el borrador solicitó se aumenten las penas y se pongan 200 delitos nuevos porque un código minimalista va contra un principio de su escuela de derecho penal que reza "para vender la solución hay que crear la dificultad".
b.- El joven abogado Fabiano Cels, gerente regional de la anses y militante de la campora opina que el código está repiola, que no entiende como los demás no la ven, que con la oposición atrasan y que aunque la Presidenta le cambie todos los artículos y lo rehaga totalmente en contra de lo que está escrito en el borrador actual, el y toda la militancia idealista la va a acompañar
La barra aplaude -es la razón de su vida- y a viva voz repite: "tiemblen gorilas, les vamo a depilar hasta las axilas"
c.- El Dr. Penna asegura que no debe criminilalizarse el rufianismo, error que contienen tanto el CP vigente como del proyecto en debate. Como abogado de la asociación de rufianes, madamas y meretrices de Villa Palito pide la revisión de ese punto, de lo demás no hace objeciones.
A la pregunta de si leyó el proyecto, o al menos el código en vigencia, el Dr Penna respondió: "¿para qué?" para despues continuar la frase: "para qque los demas participantes puedan explayarse no voy a contestar preguntas.
d) La estudiante humanista y ecologista Ariana Tatiana Gorosito pide la inclusión como delito difuso a la conducción de remises Falcon y Peugeot 504, maquinas tan desgastadas que envenenan el aire, ademas de la eliminación de la norma que castiga cortes callejeros por protestas respecto de la extinción del cuis maicero, del pak choy y otras especies animales y vegetales en peligro.
d.-
...
z.- ...
y se toma debida nota de todas las objeciones y propuestas, se labra un acta, se la envía a Olivos y alli se cagan de risa de todo eso, como aconteció con el código civil que bastó un solo llamado del chofer del camarlengo del Papa para pasar por encima a todas las opiniones consultadas.

Anónimo dijo...

Sergio Tomas es el Severus Snape del Kirchnerismo...

Anónimo dijo...


Y otra razón por la que se lo saca de la pelea es que mas de un furioso oficialista quiere votar al lado de massita en esta, más allá de que no se alinée en el FR, simplemente porque no está de acuerdo con que un notorio no peronista como Zaffaronni sea el referente penal de la fuerza que integra, mas después de haberse sacado la tutela de Verbitsky y Garré en materia de DDHH, Justicia y la siempre candente "Seguridad".


"El Congreso, al ritmo de la pelea entre la Rosada, Scioli y Massa
Por Ignacio Ortelli
Los legisladores del peronismo se realinean con los precandidatos presidenciales.
21/04/14
Aún con las elecciones presidenciales todavía lejos, la obsesión del arco político por el post 2015 se siente con fuerza en el Congreso Nacional, donde en casi dos meses de período ordinario se sesionó tan sólo en tres oportunidades -sacando los informes que dio el jefe de Gabinete Jorge Capitanich- entre el Senado y Diputados. Ese letargo, al menos, mantiene a los legisladores peronistas, especialmente los que no forman parte del núcleo duro del kirchnerismo, a salvo de la encrucijada en la que se encuentran: la lealtad a Cristina, el alineamiento con Daniel Scioli y el coqueteo con Sergio Massa. "
Clarín de hoy

el negrito que te conoce bien y de antes... dijo...

Este chanta que fue ñoqui de Rouselot, recontra coimero y firmemente sospechado de "dealer" (vendía para la gorra) que no sabe como hace para llegar a la casa de los pedos que se agarra; Tiene el caradurismo de escribir en esta pedorrada que llama blog "gratuitamente le voy a explicar como funciona.......sarasa sarasa"
¡Que pedazo de caradura sos Bojos!
Con razón ahora estás pegado al "exocet" Carrasco. ¡Lindo duo che!

Anónimo dijo...

Se equivoca, ese coimero se llama Torrilate y como todos los que afanan en el EDE Morón compraron campos en Entre Rios.

Anónimo dijo...

No se a quien deberia mas verguenza. A Carrasco estar asociado a Omix o a Omix estar asociado a Carrasco. Ambos quieren cagar mas alto de lo que tienen el ano. Ambos son mercenarios confesos. PERO, siempre (teoricamente) estuvieron en veredas opuestas. Hoy se juntan como Barrionuevo y el Pollo Sobrero para pegarle al gobierno. Y como ellos son solo una muy grotesca y patetica farsa que solo sirve a los efectos de mantener cierta circulacion en sus blogs. Por lo menos la cibernetico los saco del bar de la esquina...les deja ganar uno mangos y ponerla debes en cuando. La Argentina, pais generoso...

Mariano T. dijo...

El tema inseguridad es un regalo del cielo para Massa. No se lo manda Francisco, se lo manda directamente el Barba para que gane en primera vuelta.
Es un tema donde el ladriprogresismo opina exactamente lo contrario que el 90% de la gente. A tal punto que ya esconden sus argumentos de clase media culposa.
Si yo fuera Massa, ni bien el tema salga de las universidades trataría de volcar el tema a los medios, a las plazas, a los sindicatos, que nadie hable de otra cosa por varios meses. Siempre va a haber un punto atacable en el proyecto.
Pero eso hay que organizarlo desde ahora, con organizaciones barriales, sindicatos amigos, etc. Movilizar una parte importante de la sociedad contra el "código que quiere que los delincuentes vuelvan rápido a la calle". Yo planificaría todo de acá a Agosto, y saldría en toda la provincia, capital y algunos puntos del interior en simultáneo.
El tema va a salir, Cristina quiere bronce, y si Massita es inteligente, le dará barro.

Pasan las elecciones presidenciales, y los opos no aprenden nunca la lección. dijo...

Pobre estanciero rico que siente tristeza: el tema inseguridad nunca definió una elección presidencial en ningún país del mundo. Puede este tema hacer emerger figuras fugaces, como lo fue De Narváez, como lo será Massa.
Es la economía, estúpido.
Según como este el país a mediados de año, habrá o no ballotage.
Hace fuerza para que vaya mal la economía entonces, tractorcito.

Anónimo dijo...

Tractorcito, te olvidaste la otra parte del plan (si vas a hacer la del gran zabeca de banfield, hacela bien!) tenes que proponer que en el medio tiren unos cuantos muertos...asi se crea panico. De ser posible pibes y embarazadas...ah, no para, eso ya lo hicieron y tampoco resulto...que cagada, ya esta todo inventado!

Unknown dijo...

Ok, lo confieso: Omar Bojos es un afiliado al Partido Obrero que mandamos a hacer entrismo al peronismo que gana elecciones.