lunes, 9 de junio de 2014

Acabamos con la Pobreza

Mariano Sprezzapria en el diario platense El Dia escribe sobre el Impacto Boudou a pesar del interés popular por el futbol
LA BASE DEL PJ
¿Pero hasta que punto se dejará arrastrar la Presidenta por la situación de Boudou? Ya no se trata solamente de su propia suerte política, sino de la institucionalidad del país y también del “daño colateral” que puedan sufrir los principales dirigentes del oficialismo como consecuencia del escarnio de su Vice...
En la base de ese peronismo están los intendentes, tanto los oficialistas como buena parte de los que recalaron en el Frente Renovador massista. El trato directo que promovió con ellos Néstor Kirchner desde 2003 -tal vez porque él mismo fue un jefe comunal- desdibujó a los gobernadores, en la medida en que los propios mandatarios provinciales lo permitieron...
Pero la provincia de Buenos Aires -especialmente el Conurbano- es ahora el escenario donde se cocina a fuego lento el futuro del país. El propio De la Sota lo confirmó al acercarse a Sergio Massa para tratar de penetrar en ese entramado suburbano donde el 30% de las personas vive en situación de pobreza, de acuerdo a la última medición difundida por la UCA. Por cierto que las estadísticas oficiales son otras, pero el Gobierno ha hecho todo lo posible para que no sean consideradas. 
...
Por caso, no existe forma de convencer a un trabajador que buena parte del aguinaldo que cobrará en las próximas semanas será recortado para bien de toda la comunidad, mediante el impuesto a las Ganancias. Tampoco se puede pretender que la familia de un operario de la industria automotriz no sienta temor de quedarse sin su ingreso o verlo drásticamente disminuido, a raíz de las suspensiones y despidos por la crisis del sector. Eso es tan crudamente real que no resiste ninguna manipulación.
Leer más en http://www.eldia.com/edis/20140608/El-futbol-politica-romance-conveniencia-opinion4.htm
Las cifras de la Pobreza innegables para el gobierno nacional y provincial son del Instituto que VascoAmonda asegura contrató la Provincia Naranja Activia


solo para seguir siendo "el candidato de Francisco" (esto lo aseguro yo)...

Que había un alto número de pobres era innegable , la dirigencia de toda índole, los gobiernos nacional y provincial, y el/la ciudadano/a de a pie lo tuvieron siempre en claro. Solo para los militontos la pobreza, la indigencia y demás penurias humanas fueron desterradas de esta pampas de Dio's el 25 de mayo de 2003.

Y el aguinaldo es buen ejemplo, pero no solo porque muchos deberán (deberemos) restar del aguinaldo la contribución a la magia de un modelo que prefiere sacarle a un laburante para no descontar margen de ganancia al sistema financiero, a las grandes corporaciones, a quienes la levantan con pala en "industrias" de dudosa moralidad y menor aporte a la economía como la del juego, en quienes pasan el cedazo en ese eufemismo tributario que esconde el eterno jubileo a las oligarquías provinciales dado a llamar "economias regionales". Esta vez el medio aguinaldo va compelto a pagar deudas contraídas para soventar una economía familiar ajustada pord emas (en el medio fue uuna devaluación) y el aumento que muhos están empezando a cobrar va también a dejarnos sin la presión del hueco que se hizo desde el fin de año pasado a la fecha.

¿Quedamos hechos con nuestros acreedores, si, pero ¿quedamos satisfechos?

7 comentarios:

OMIX dijo...

Dos link para ir pensando la pesada herencia

http://www.infobae.com/2014/06/05/1570324-la-pobreza-afecta-mas-tres-millones-personas-el-conurbano-bonaerense

calidad de vida

http://noticiasar.com/destacado/se-consumen-mas-fideos-y-menos-gaseosas/

Una pregunta a Seryi Tomas: ¿conviene agarrar el asa del sarten caliente?

TEO dijo...

¿Massa va a terminar con la pobreza escondiendo las villas detras de un muro como en Tigre? ¿o como el Pechi en NQN, simplemente olvidando que existen barrios?

Que dilema...

TEO dijo...

http://artepolitica.com/articulos/juegos-de-hegemonia-politica-en-la-provincia-de-buenos-aires/#more-77821

Falta mucho y a algunos les falta mucho más...

OMIX dijo...

Teo
En todo caso pregúntate si el colectivo que integrás no redujo sensiblemente la ´pobreza en 11 años porq extenderle un cheque en blanco por cuatro años mas.

Lo de MEC bien, pero desde el massismo, los peronistas decimos q el combate abierto es por la sucesión d ela conducción del peronismo y que lo del 2015 es solo una elección presidencial.

Los renovadores bonaerenses decimos q se terminó el tiempo de la intervención embozada que padecimos. Que es lo que el escrito de MEC no admite.

pablo dijo...

lo que dice la encuesta de la uca no sé. pero lo de iglesias en un post anterior es impresentable, sobre todo cuando, según él, se basa en datos oficiales.

Todavia no saben si ganan y ya piden la escupidera de "la pesada herencia" dijo...

¿La pesada herencia? No me diga, Plomix, que si STM es presi se la va a pasar 4 años quejándose de la pesada herencia y justificando los planes de ajuste "inevitables" con eso?

OMIX dijo...

Tilo

42 millones semos,
debe ser a grosso modo, población económicamente activa que no tiene un empleo formal.

"a más de 23 millones de argentinos sin empleo, de los cuales hay 16 millones en plena edad laboral"

La cifra es "16 millones"