jueves, 23 de junio de 2016

Massa, desde otras voces

Federalismo e Inclusión
Resalta el amigo FC en su newsletter de ayer
En Ámbito Pablo Ibáñez nos cuenta sobre una colateralidad posible, como consecuencia de los golpes que recibe el FpV, según el pensamiento de ciertos consejeros del PRO: “La saga de juicios, imputaciones y, en estas semanas, detenciones de funcionarios y dirigentes K es una trompada al peronismo y limita sus chances electorales para 2017, lo que beneficia, por derivación, a Sergio Massa. Grosso, y también Monzó, aparecen entre los que agitan esa alerta: el daño extremo sobre el PJ post-K puede convertirse en un bumerán que Cambiemos pague en las elecciones del año próximo. (…) Es Massa, en los sondeos del PRO, el peligro electoral. Porque captura peronismo, quedó despegado del planeta K y captura sectores que fueron, en 2015, hacia Macri, y desencantados con el PRO podrían migrar sin conflicto hacia el tigrense. (…) Con el kirchnerismo implosionado pero conservando un caudal de votos y el peronismo sin candidato taquillero, Massa puede convertirse en la esperanza blanca de los caciques que quieren retener sus territorios y los que fantasean con volver a tener butacas, como es el caso de Julián Domínguez.” 
No creo que sea solo los que votaron a Macri, sino también a los que como Jorge Asís  (oráculo sciolista predictor de una victoria naranja y manca que no fue) dijera en el programa de Fantino: "íbamos a estar en manos de estos truhanes, menos mal que perdieron", y no creo que solo sea solo choripan-friendly, los hay radicales desencantados del tristísimo papel de la UCR oficialista y los hay socialistas, liberales y conservadores que buscan un nuevo horizonte ya que las fuerzas que acompañaron con su voto no están sobre el escenario haciendo lo que ellos esperan que hagan.

Daniela Aires en La Izquierda Diario anota un punto en el que pocos repararon
El sector de Sergio Massa y José Manuel De la Sota decidió seguir jugando por fuera de la estructura partidaria. Y ahora están dispuestos a ser un factor de peso en el debate que recorre las filas del PJ. Se sienten respaldados por el triunfo del peronismo cordobés (por primera vez desde 1983) en la elección de Río Cuarto, dos días antes de que López fuera detenido en General Rodríguez. En la segunda ciudad de la segunda provincia del país, Cambiemos perdió 40 puntos desde las elecciones de diciembre.
Se está empezando a dar el fenómeno en el que el binomio Massa/de la Sota empiezan a posicionarse entre los de primera linea en la confianza y la estimación ciudadana y a construir una fuerza nacional. Y en gran parte es porque aprieta Macri de un lado con ajuste y no da señales de corregir practicas que ha utilizado el kirchnerismo y que el común aborrece y le importa por mas que nos cerremos en repetir en tono de perogrullada que "eso es totalmente secundario, a la gente le interesa en irse de vacaciones, su seguridad, no la honestidad ni la ética de los gobernantes" y por el otro el kirchnerismo da lastima y por momentos bronca. Esto se refleja en las mediciones. Ricky Rouvier las imprime sobre el papel y nos regala una alegría sobre el filo del fin de este primer semestre que amenaza con extenderse por sobre los limites del calendario:
Clic en la imagen para ampliar

Tarda en llegar, 
y al final, 
al final hay recompensa

No hay comentarios: