sábado, 31 de marzo de 2018

Memorias del Saqueo, hoy "laboratorios del PAMI"

Nuestro país, gran defensor del no pago de patentes, ha generado entre otras paradojas el de ser el de los medicamentos mas caros del mundo (esto no hace mas ricos o mejor pagos a los trabajadores de los laboratorios, si a algunos sindicalistas y obviamente a los laboratoristas de verdad como Roemmers y otros de mentirijillas como Dratman de Conti).

Hay gente (mala, obviamente) que indaga el estado de la fenomenal transferencia del ingreso hacia estos sectores. Aquí va un ejemplo
Los laboratorios tanto nacionales como extranjeros se avinieron a ceder 5% de sus cuantiosas ganancias para bajar el precio de los medicamentos que compran jubilados y pensionados afiliados a PAMI. Su resistencia a esta leve medida paliativa contrasta con la enorme rentabilidad que siempre han obtenido. Por ejemplo el empresario argentino Alejandro Roemmers, dueño del laboratorio homónimo, festejó en febrero sus 60 años con una lujosísima fiesta en Marruecos para la cual gastó seis millones de dólares.
Los últimos datos de Indec sobre la industria farmacéutica muestran que en el cuarto trimestre de 2017 su facturación total fue de 25.859 millones de pesos. Esto significa que incrementaron sus ventas 23,1% en un año. De ese total, 18.360 millones corresponden a facturación de producción nacional y 7.499 a reventa de productos importados. Así, las ventas de producción nacional representaron 71% y la reventa local de importados 29% sobre el total de la facturación.
Súper ganancias...

No hay comentarios: