En el blog "Desierto de Ideas" el autor ha volcado un análisis interesante de las posibilidades del progresismo gris, término medio entre el progresismo blanco de Binner y el antiguo ARI y el progresismo negro de, por ejemplo, Luis D'Elia y algún que otro movimiento social.
En apretada sintesis el autor dice:
"Sostiene Sabbatella que el peronismo kirchnerista debería formular sus alianzas políticas en base a conciencias ideológicas genuinas y no por conveniencia o intereses de ocasión. Seguramente. Sucede que a esa afirmación se le interpone brutalmente la realidad: el peronismo puro y duro, existiendo todos los días en la praxis política popular."
"...la organización de masas del Partido Justicialista seguirá siendo la única presencia tangible que gestione política y cotidianamente con los sectores populares más postergados.
"Al margen de valoraciones ideologicas y morales, el PJ está allí donde los demás no están; hace el "ingrato trabajo" de tener que verle la cara a los pobres todos los días. Ésto es lo que lo diferencia del resto, y allí reside su poder político real, del que otras fuerzas políticas carecen."
"Sabbatella pretende que el peronismo kirchnerista prescinda del PJ y arme con sus aliados progresistas: es curioso, porque esta pretensión certificaría el suicidio político del peronismo kichnerista, y no creo que Sabbatella quiera que ésto acontezca."
"En todo caso deberían ser los aliados progresistas del kirchnerismo los que vayan pensando en ver cómo articulan y se adaptan al peronismo, en vez de desdeñarlo."
"No vaya a ser cosa de que de tanto mirar el techo, el progresismo K tropiece por no mirar el piso."
El post original -imperdible- lo pueden encontrar cliqueando aqui http://desiertodeideas.blogspot.com/2008/10/sostiene-sabbatella.html, no pierdan de leerlo.
2 comentarios:
Omix: gracias por la difusión. Ahora te pongo en favoritos y leo estos prometedores posteos sobre peronismo moronense.
Saludos Totales,
Luciano de Desierto de Ideas
Gracias Luciano.
Publicar un comentario