domingo, 2 de noviembre de 2008

La interna del Pejota, fin de la crisis y oportunidad


Dos listas competiran con posibilidades en la interna del pejota de Morón.
Una encabezada por el gastronómico Domingo Bruno y seguida por el dirigente “K”, a Quino Duyhailo como vice y con el gastronómico Walter Abalos como primer congresal.
Otra lista encabezada por el “K” Luis Pereyra, y un hombre del riñon de la anti "K" Marina Cassesse como secretario general y Porto Lema (rector de la U. de Morón y Diputado Nacional) como primer congresal, seguida de otros hombres de innegable relación con el peronismo antiK.
Un primer vistazo me dice que estaríamos con respecto a lo que cada referente decía estar parado hace unas semanas nomás, en un verdadero cambalache (adelanto que pienso que no es así).
Pero todos aparecen mezclados respecto a alineamientos nacionales o líneas superestructurales.
Ejemplo 1: si la intención de Domingo Bruno fue instalarse como un an-tikirchnerista puro, de entrada diría que fracasó.
Ejemplo 2: Si Luis Pereyra -quien se precia de ser un “K” de paladar negro- planteara que su lucha es en contra de los que no comparten el proceso de cambio que encabezan Néstor y Cristina Kirchner, se arriesga a que algún malintencionado le pregunte que hace al lado de Marina Cassesse.
A Bruno le alcanzó su antikirchnerismo visceral para aglutinar a la mili-tancia no K. El dia después del cierre de listas empezó a encontrar las muchas coincidencias que tiene con el gobierno nacional y que hasta ahora no había descubierto.
Los dueños del sello Frente para la Victoria en lo local no pudieron hacer valer la enorme ventaja que tenían para forzar la conformación de una única lista encabezada por un militante que si bien no iba a conformar a su parcialidad al menos no dejara al descubierto la orfandad en que lo dejó la jugada del 2004 cuando recurrieron a un candidato “alfombra” (el prestigioso Mario Oporto) cuya función era ocultar las imperfecciones, disimular la inexistencia de affectio maritalis, esa voluntad necesaria para constituir un vinculo permanente. Al final de su mandato como presidente del partido y como era de esperar las carencias, las desviaciones quedaron intactas por que no hubo un equipo que trabajara en el territorio y se ocupara seriamente de co-rregirlas.
Quien podría decirme en cual de los 2 frentes electorales, no programáticos se encuentra el peronismo K y en cual está el peronismo no K?.
¿Cual de los 2 candidatos a Presidente podrá anunciar una postura sin ser inmediatamente desmentido por alguno de sus compañeros de fórmula?, cundirá seguramente el ejemplo de Cleto Cobos y su voto “no positivo”.
Supongo que cada miembro de consejo de Partido hablará en su nombre y en el del grupo al que pertenece, y así probaran la convivencia tratando cada uno de que el otro no diluya su identidad.
No habrá correlatos nacionales, ni líneas superestructurales que domi-nen el partido en el orden local.
En el primer párrafo dije que no pienso que esta interna sea un cambalache, al menos no si la comparamos a como venía planteada.
Confieso que al leer unas entrevistas en el diario de Javier Romero temblé, además de parecer escritas por la misma pluma que a manera de malvado guionista confronta a 2 personajes solo para demostrar lo ridículo de sus posturas, pero al final esto no se dio y nos ahorraron el bochorno de ver como dos nostálgicos continuaban tratando de resolver un enfrentamiento que se dio hace treinta años.
http://eldiariodemoron.com.ar/detalles.php?id=1387
http://eldiariodemoron.com.ar/detalles.php?id=1386
El escenario cambió. El actual planteo es el triunfo de la lógica local, por sobre las lógicas de superestructura. Y es de esperar que este proceso se profundice, por que el peronismo de Morón debe tener criterio propio por que en esto arriesga el poco caudal político que aún le queda y sus posibilidades de crecimiento en el futuro.
Ambos grupos son acuerdos políticos de grupos heterogéneos.
Este fin de semana me reí mucho de los cumpas de mi zona que me dijeron desde la lista de Bruno que había que ganarles a los K, y mucho más me reí a los de la lista de Pereyra que me decían que no había que darle un distrito al antikirchnerismo.
Al final y en virtud de los acuerdos alcanzados, ambos grupos proponen conducciones colectivas, no personales , que van a tender a consolidar una organización partidaria multipolar, descentralizada o estallar como fue una constante en los consejos de partidos locales en los últimos 20 años, que no duraron más que un par de reuniones en medio de la indiferencia de la militancia, la afiliación y ni que hablar del vecino no peronista.
De ninguna manera, se trata de liderazgos verticales. Eso se vió en figuras tales como Román y Rousselot. Pronto lo veremos quizás antes que termine la interna.
Pero en esta aparente debilidad está la esencia del avance, dejamos atrás las épocas de las conducciones verticales, centralizadas radiales (como la que sacralizó Juan Zabaleta) y vamos hacia una organización más descentralizada. Dejamos atrás la búsqueda de un Mesías que viene a salvarnos, de un candidato alfombra que “emprolije” tapando el espejo hecho añicos que está en el suelo, dejamos atrás los acuerdos de cúpula.
Pero hay un detalle que deberá ser tenido en cuenta: que ningún ganador de la interna piense que con su victoria llegó el fin de la historia para el peronismo de Morón, es apenas el inicio, basta solo pensar en que la inmensa mayoría de nuestros militantes se quedó en su casa, ni se calentó por el cierre de listas y además no piensa ni ir a votar. Pero con la victoria seguramente obtendrá el ganador la legitimidad necesaria para convocar al resto de la militancia (a los perdedores y a los que se hastiaron de las internas en las que suelen aflorar lo peor de nosotros) e ir conformando un ámbito de debate de ideas que tanto necesitamos.
Otra duda me da vueltas por la cabeza. Me pregunto a que conclusión llegará el afiliado y el vecino de Morón al leer las listas sin un programa de acción concreto.
Tengamos en cuenta donde vivimos, nuestros sectores medios son progresistas en lo discursivo y muy conservadores en los hechos, casi, casi como el socialismo chileno o el santafesino sin ir más lejos. Ese vecino nuestro verá por un lado a un ex militante al que referencia con la lucha montonera pero que saben que ya hace más de 20 años es un aparatchik (un hombre del aparato), y un primer congresal Rector de la universidad privada local, al lado de una celosa defensora de los intereses de Luciano Miguens, al menos se paró a su lado varias veces durante el conflicto de la R125.
Un sindicalista barrionuevista de candidato a presidente del pejota y un primer congresal de la misma extracción, será presa fácil para esa pulga molesta que resultó ser el aparatito sabatelista habido de material para seguir separando al peronismo de una buena parte de su histórica base de sustentación, http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=11255
No vivamos de ilusiones, el moronense vota al peronismo cuando no le queda otra opción, solo basta preguntarse quienes fueron los intendentes peronistas que se votaron en Morón: en 1946 a un abogado radical, en 1973 a un muchachito rubio de apenas 30 años, de buen hablar, medido, prudente, un gentleman (un calco de Sabbatella) y en 1987 al exitoso Señor Pells de aquel momento, un famoso conductor de noticieros.
Esta interna probablemente –y más allá de cual es la “banda” ganadora- puede ser una oportunidad para todos nosotros de deshacer lo que ha sido una constante del sabatelismo, un ruego casi, que es que perpetuemos con nuestras acciones la percepción que en estos 9 años lograron instalar en la comunidad acerca del peronismo del distrito.
Tenemos que recuperar sensatez, no deben las internas ser la oportunidad para desangrarnos, recordemos el ejemplo de aquellos peronistas moronenses de 1973 que aún después de haber ganado indiscutiblemente, fueron inteligentes y llamaron a los que perdieron a compartir listas en proporción 50%/50% e igual cantidad de lugares en el ejecutivo.
También espero que todos los involucrados en esta interna, el año que viene apoyen una sola lista, la oficial del pejota Morón, por que el que no lo haga tiene que dejar de ser tratado como peronista por el resto.

56 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Omix: En todos lados igual. Pero esta es una primera interna luego de mucho tiempo y es lógico que luego de que la vida partidaria estuviese congelada haya bastante indiferencia por parte del militante o afiliado. Aca en La Plata hay dos listas coformadas por la misma gente de siempre que va de aqui para allá. Igual, que haya internas es una buena noticia

Un abrazo compañero!

manolo dijo...

Omix

Las dos listas juegan a colores. ;-P
Lo mas gracioso es que no importa el que gane, el Sabatelismo esta en un brete, es imposible que pueda justificar a Marina o a Bruno como aliado en una lista conjunta K.
Ya que estamos, ¿Quién es el mas cercano a Balestrini? ;-P
Un abrazo Compañero

OMIX dijo...

Manolo me decís que las 2 listas en definitiva son funcionales al colorado De Narvaez?

manolo dijo...

Omix

No hablo del Colorado, sino de Luisito B. ;-P
¿Vistes lo que comento en lo del Ingeniero el Compañero de Vicente Lopez?
Todos estan jugando a colocar huevos en todas las canastas.
Si la Mesa Chica no comete ninguna torpeza, la descomposición de la Oposición llevara a que las 3 primeras listas tengan “alguna” relacion con el PEN.
JPPBA oficial 1ª, JPPBA anti K 2ª y la Unidad Progresista 3ª.
Ya sabemos que las dos listas del PJPBA terminan roscando juntas, como lo estan haciendo en el tema de las AFJP.
Y si la Crisis internacional se sigue agravando, tienen la Ley Pennisi a mano.
Ya que estamos, ¿la podes conseguir?
Porque Chavez pareceria Zapatero, por lo moderado.
Un abrazo Cumpa.

OMIX dijo...

Creo que Manolo se refiere a este post donde se habla de "muertos" es decir de candidatos que figuran en el padrón pero no estan vivos y que fueron incluidos en la lista del Chicho Basile. Ver aqui
http://desdegambier.blogspot.com/2008/11/peronista-hasta-la-muerte-y-ms-all.html y el comentario es el sigiunte: "Un poco de consideración para Basile. ¿De dónde quieren que saque tantos candidatos?...Una curiosidad: ¿Marina Casese está en esa lista? Yo no soy afiliado ni vivo en la provincia, pero la voto igual."

Anónimo dijo...

Ajajajá. Quijos.. Genios! Genios! Son unos genios! Me encantan. Saben que los adoro? Hacen mis días muy divertidos! Gracias, Omix. Gracias a todos. Los adoro.
Yo, la única pulga más grande que el perro.

OMIX dijo...

Sabatelito, hijo de mil pulgas, como anda?

Anónimo dijo...

Muy bien, bárbaro, disfrutando su tesis acerca de lo bueno de que se amontonen los que piensan de cualquier forma. Creo que ese es el mejor camino. Gracias, de nuevo.
Una pulguita, de las "mil" que hace 9 años no los dejan tocar la tesorería municipal.
PD: Manolo, ¿cómo sería eso del brete? No lo entiendo.

OMIX dijo...

Polaquito no me digas que vas a negar de antemano, lo que despues vas a apoyar sin más, en principio por que en el sabatelismo hay menos dialogo que en pelicula muda.
Te acordás cuando negabas que se iba a presentar a un tercer mandato...

Anónimo dijo...

¿Mil nombrados en el municipio? la puta que aparato, se burocratizaron como el que más.

Anónimo dijo...

Perdón, esto es un club de amigos? Lei por ahi que esto es una tesis, aflojen con tinto muchachos y respetemos a las tesis. En algun momento habra alguien que escriba algo piola?
Como siempre con onda
saludos
KD

OMIX dijo...

Bueno, creo que lagunos amigos sabatelistas le llaman tesis a cualquier cosa, de la misma manera que otros piensan que MS sabe de lo que habla cuando recita las 2 o 3 consignas pedorras que se aprendió en su vida.

Anónimo dijo...

Esto es una nueva tesis?
Omix larga el room de la mañana que te hace enojar, solo trato de que levantes el nivel de esto y que de una vez por todas les salga algo bien.
saludos
KD

Anónimo dijo...

Cheeeee que buen Blog!!!! ja ja ja
Dan pena hijos de putas!!!
De verdad, ustedes piensan que le van a ganar a alguna vez a Sabbatella en Moron????
mmmm me parece que no.
Nos vemos la proxima

Julito de Moron Sur

Anónimo dijo...

Che, lo del tercer mandato no recuerdo habértelo negado. ¿Me recordarías cuándo y dónde, por favor? Si me acuerdo haber afirmado que en octubre se comían una paliza y les ganamos 55 a 11 (!!!) ¿Querés apostar sobre qué vamos a hacer en octubre próximo? A mí me encantaría. Si ustedes nos conocieran mejor que nosotros mismos, ya hubieran recuperado Morón.
Mejor seguí con tu teoría, con las sagas del derrotero del peronismo moronense, que son encantadoras. Asumí que, de nosotros, no tenés ni la más puta idea. Tal vez, sabés algo sobre qué le pasa al PJ local. Algo, tampoco tanto...
Tu pulga polaca

Anónimo dijo...

Che, como estan estos sabatelitos, se ve que la minga les pega tan fuerte que el mambo les dura todo el año.

Anónimo dijo...

Che, como estan estos sabatelitos, se ve que la minga les pega tan fuerte que el mambo les dura todo el año.

OMIX dijo...

Me lo negaste Polaquito, como tambien negaste que se había ido, una patota paga por todos los vecinos de Morón, de turismo "revolucionario" a Brasil, coincidentemente 2 meses después de las elecciones en 2005 como premio por haber dado una manita en la campaña, y que si mal no recuerdo cuando paré de contar iba por mas de 7 decenas de pulguitas.

Anónimo dijo...

Ay, parece una dama despechada que le recrimina a su marido la supuesta promesa incumplida de veranear con la suegra. (Disculpe de tanto codearme con usted se me escapan metáforas machistas).
No, gil, nunca le negué que fuéramos por el tercer mandato porque yo y todos los que formamos parte de este proyecto político sabíamos y compartimos la estrategia. Tal vez a usted eso no le pasa. Tal vez forma parte de un partido en el que debe suponer, especular, apostar sobre lo que van a decidir otros y cómo el espectro es grande (va desde estar a favor de las privatizaciones hasta estar en contra, desde estar aliado al imperio hasta mostrarle los dientes de leche, desde estar con los ganaderos hasta estar en contra) el rpon´sotico es incierto, amplio, variado, abarcativo. Bueno, nosotros no. Nosotros sabemos en qué estamos, hacia dónde vamos y cómo. ¿Le cuesta entenderlo? Y bue.
Por eso, papanata mío, puedo afirmarle que la nueva hipótesis que acá sostienen (Manolo, de buena leche, y usted de mala) está equivocada. Grábelo, archívelo y hablamos el año que viene con las listas en las manos. Sencillo, no?
Cuente más del PJ, que es lo que más o menos puede interesar. Además, a nosotros, (que no nos las sabemos todas, como ustedes) nos encanta aprender!!!
Polaco

Anónimo dijo...

Lo que es indudable es que de lo que va a tratarse es de qeu personas van a ser parte del concejo partidario. Conducir es otra cosa. No estarán en ese organo algunos tipos qeu serán parte de la conducción guste o no, caso Juan Zabaleta y compañia. Edy Binstock dejará de tallar? quien lo sabe. Lo que si está claro es qeu cualquiera que gane será un triunfo para los que se quedaron a hacer politica en Moron, con deficits, con incongruencias, sin mucho sentido de la orientacion, tal vez pero con profunda vocación. Y en ese marco esto puede ser una oportunidad de recuperar el sentido de pertenencia y la vocacion por ser representativos en el territorio porque los premios y castigos se dirimiran segun los pesos territoriales que es la unica manera que conoce el peronismo de legitimar su poder.
Esto es imposible de entender para los sabatelianos que resuelven sus diferencias en una pieza y las difunden en un simulacro de plenario. Tener exito electoral no es sinonimo necesariamente de tener vitalidad politica. El peronismo aún con sus imperfecciones y aún con sus defecciones sigue siendo la fuerza mas profundamente democratica de la Argentina. Nuestras disputas se resuelven entre miles y eso hace que seamos vulnerables a la critica pues los miles no siempre son conducidos con las mejores armas (aqui podria incluir un tratado contra el clientelismo pero se lso dejo a los llebatelos que postenn luego).
Por otra parte y para concluir es imposible para los municipalistas entender cuanto pesa y cuanto molesta una multitud de parasitos que solo son representativos en la "superestructura" y que creen que hacer politica es sinonimo de hacer discursos. Para ellos ganen quien gane el 30/11 sera derrota.

SERAFIN

Anónimo dijo...

Serafín, un gusto. El peronismo es el movimiento político más importante del país desde mediados de los '40. Desde entonces, tallaron fuerte en la realidad del país. No pretendo hacer un análisis sobre el asunto. Sólo decir que, ese movimiento, a lo largo de la historia, ganó muchos espacios y perdió otros; resignó lugares por no ceder convicciones, perdió algunos por no entender a la sociedad o a los adversarios y retuvo otros, a veces sosteniendo posiciones que se riñen con su historia (no creo que hagan falta ejemplos).
El punto es que acá hablamos de Morón (se llama OMIXMORON este blog), y del peronismo de Morón, en este post. Ese es el punto. Que el peronismo es más que el sabbatellismo no merece ningún análisis, más que el de alguien que tenga ganas de pavear. Es obvio.
El problema, Serafín, es que yo, que soy parte del proyecto sabbatellista, les señalo una cuestión que ustedes no asumen y es que no nos conocen. No saben cómo somos, qué queremos, qué estrategias tenemos, qué armas usamos. Eso no sería malo, en la medida que no se jacquen de lo contrario; en la medida en que no difundan y se crean poseedores de una verdad revelada que, por curiosas y extrañas razones, el mundo se niega a aceptar.
Tal vez, el primer paso para ganarnos sea tratar de conocernos lo más clara y despojadamente posible. Analizar a su adversario, interpretarlo, entender su lógica. Ustedes creen que somos un puñadito de inútiles, soberbios, mentirosos, pulguitas, inexistentes, superestructurales, que hacen discursitos. Y todos, desde una manzanera de San Francisco hasta Lupín, se dan cuenta que ese camino es el que los hace morder el polvo local en todos los tiros. Ustedes pierden en todas las mesas de Morón, todas!!! Es muy penosa su explicación de ese fenómeno, es penoso decirle a una mina que la yuga todos los días para llevar algo a su casa para morfar que es una idiota porque piensa que Sabbatella es el mejor político de Morón y porque cree que este es uno de los mejores gobiernos locales que tuvo. Es penoso. A nosotros nos sirve que ustedes piensen así, pero acá, en este rincón que no leen más que un grupito ínfimo de mujeres y hombres de Morón, yo me doy el gusto de, solito, picarles el lomo sarnoso.
La pulga polaca. Un servidor.

Anónimo dijo...

"somos un puñadito de inútiles, soberbios, mentirosos, pulguitas, inexistentes, superestructurales, que hacen discursitos"

Por fin estamos de acuerdo, tontín, que repentino ataque de sinceridad el suyo.

Ve que podemos alcanzar consensos.

Siga, siga...

ahhh y no se olvide que mañana tiene que salir a conquistar el mundo.

Anónimo dijo...

Ve, Serafín, le decía. Por eso. No ganan Morón nunca más. Gracias, opix.
Polaco

Anónimo dijo...

"Y todos, desde una manzanera de San Francisco hasta Lupín, se dan cuenta que ese camino es el que los hace morder el polvo local en todos los tiros".
No digan que no les avisé.

Anónimo dijo...

"es penoso decirle a una mina que la yuga todos los días para llevar algo a su casa para morfar que es una idiota porque piensa que Sabbatella es el mejor político de Morón y porque cree que este es uno de los mejores gobiernos locales que tuvo."

Lo suyo es realmente un acto de fe berreta, que la fuerza lo acompañe, mi estimado Jedi.

Anónimo dijo...

Ahí anda mejor, se va orientando. Para nosotros esto es algo parecido a la fe, a creer, a tener convicciones. Ahí se perdió de nuevo, no? Eso de las convicciones no le suena mucho. Bueno, es algo así como tener una idea de adónde se quiere ir, de qué modo y sostenerlo a lo largo del tiempo, que es una variable en la que algo aparece antes y otra cosa después. Bueno, se supone que si uno tiene convicciones y, por ejemplo, antes cree que los jubilados merecen salarios dignos no se los entrega después en bandeja a cuervos especuladores. O si antes creyó que lo mejor para los abuelitos es que queden a merced de aguiluchos, después no sale a decir que siempre lo mejor fue el sistema solidario estatal. Bueno, pero eso es muy complejo. Vamos al punto de la fe. Siga esa línea, capaz que empieza a entender la lógica de ciertas conductas de sus adversarios y tal vez, no le digo que pueda ganarles, pero quizás cuela algún consejero escolar o un buen concejal en Morón.
Y, a propósito de la fe y las convicciones (no, no, no es lo mismo, melón, no, pero se la quiero hacer fácil): ¿ya abandonó la hipótesis sobre lo que cree que haremos en las próximas en relación al kirchnerismo? Sí? Uh, qué poca fe...
Polaco y Jedi
PD: Lo de "berreta" es sólo un ajuste para no dilapidar energías en batallas que se ganan a media máquina.

Anónimo dijo...

el gallito
Que linda son las internas.....Ja Ja Ja.....Es tiempo,si ahora es el tiempo, hay que barajar y dar de nuevo.Los dirigentes K de Moron no pueden armar una lista.Hay dip. nac; ministro de educ; funcionarios del Anses; funcionarios prov; consejales y otras yerbas...............Omix a esta gente hay que pasarlos a retiro, ademas son totalmente funcionales a sabbatella, es mas son sabbatellistas.
Tenemos que aprender a cuidarnos entre los compañeros mas alla de las internas, pero no hay que olvidar a esta clase de hombres que se divorcian de la militancia facilmente.
Compañeros vayamos a votar y demos el vuelto.

OMIX dijo...

Si Gallito, siempre -y más después de tantas derrotas- es necesaria una renovación, pero ojo con eso si lo que querés decir es que hay que votar la lista de Bruno.

Todos los compañeros tienen historia, Bruno perteneció a esa historia, Oscar Alvarez perteneció a esa historia, Walter Abalos -un cumpa excepcional- perteneció a esa historia y el sabatelismo guarda unas fotos de cada uno de ellos para demostrarnos que no son renovación de nada.

Del otro lado es exactamente igual.
Abogo para que cambienmos el esquema, todos tenemos historia, por que sacar a relucir nuestra biografia si en realidad la maquinaria electoral interna corre por otros carriles.

A mi en una campaña de un mes, no me hables de campaña. Dame los fierros directamente, que yo me encargo, y en ese menester soy eficiente. La gente no vota a estos candidatos y menos a estas listas, la gente plebiscita al humilde militante que hace peronismo en el barrio.

Todos podemos ser presentados como "Feos, sucios y malos" ante los sectores medios, por lo tanto debemos cuidarnos mucho.

A mi entender la interna está jugada para un lado, ya terminó.

Sueñan con una gran pelea solo los que quieren hacer un negocito de ella,, pero esos -los de la lógica del toma y daca- han dejado de ser peronistas para mi. Por que tienen la mira puesta en sus conveniencias y no en las necesidades e interes de los más humildes y del conjunto.

Por eso las manijas a los cabezas de lista, "cuidado que nos ganan", "mirá lo que dijo ese hijo de p..", "en mi barrio estan repartiendo rolex y yo con las manos vacías". Creo que a esos muchachos se les acabó el tiempo, gracias a Dios.

OMIX dijo...

Esta semana posteo sobre las internas, miercoles o jueves.

Creo que voy a conseguir las listas, me enteré de una cena en el Club Guido y de varios movimientos de cumpas que no se van a ir a su casa.
Parece que son varios los muchachos que quieren hacer verano coon una sola golondrina.

Mientras tanto y humildemente estoy sacando cositas para lo que entiendo es nuestra contra en el distrito, es decir contra el interés de la clase trabajadora, del más humilde, de los gobiernos nacionales y populares.

Me parece que si algunos me putean por que los nombro, van a tener más motivos otros muchos cumpas, pero esto es así...

Anónimo dijo...

omix: que sabes del futuro heredero del municipio de Moron " el principe Hernan Sabbatella ". Es tan Stalingnista como su hermano?

Anónimo dijo...

pd/ omix: No se como sera bruno y su espacio pero que esos H. D P. que se fueron a hacer caja en provincia y en nacion con la " chapa de Pte. del Partido Justicialista de Moron" no los quiero mas. Ejemplo a saber: Mario, creo, que es un buen docente. Pero que se vaya con Tedesco y se quede en la super estructura.

Anónimo dijo...

Grasito dice
No se ni quien es el hermano, no se si es buen pibe, si es acosador de mujeres y hombres, si es alcoholico o eyaculador precoz; ni me interesa, Gallito.

Con respecto a tratar tan despectivamente a peronistas te recuerdo que quien habla mal de un compañero se pasó al bando contrario.

Anónimo dijo...

Para Mr. grasito: Pude ser que incurra en opinar despectivamente, pero no soy un dirigente que se olvida de la militancia, un cargo de funcionario provincial NO deberia hacerlo, algunos son solo " peronistas de la superestructura, otros de gestion y otros del campo de batalla".Respecto a los ejemplo sexuales que mensionas, PARTICULARMENTE NO ME INTERESAN. Si me preocupa la falta de contenido politico por parte de los ultimos consejos de partido justicialista de moron, que seguramente se justificara por la ARDUA GESTION.

Anónimo dijo...

Grasito (a secas)dice
No se que ejemplos sexuales mencionás, solo quise decir que a mi me parece que Hernán Sabatela como Ghi y Spina y otros son intrascendentes.
Por lo de burocratas y militantes de superestructura me parece que no alcanzaste a entender cuakles son las dimensiones del peronismo.
Hay peonistas en los barrios, en las fábricas, en las universidades y en cada lugar donde se desarrollen actividades, donde el hombre viva o simplemente pase y en cada lugar es bueno que haya peronistas.
Puede que lo que llamás superestructura sea solo uno de esos estamentos, ni mejor ni peor que otros, es necesario que el peronismo tenga un equipo que lo gobierne, eso suma tambien y es uno de los tantos condimentos que inclina a la gente a votar por el peronismo y entonces militntes como -aparentás ser- vos en otros distritos pueden acceder a cargos en sus municipios.
En todo caso preguntate ¿porqué la base corrió a buscar hombres de la superestructura y los sentó en el consejo de partido local?, ¿habrá sido porqué tanto gremialistas, ruselotistas, romanistas, juanchistas etc no podían poner la cara frente a los afiliados y menos aún ante la sociedad?

Anónimo dijo...

Grasito agrega

Gallito, si son militantes de base, segundas y terceras lineas como afirman los que acompañan a Bruno, decime por que se aglutinaron a su alrededor?
No me digas que es el único que aseguró las "efectividades conducentes".
No se quejen de estar mal si lo que les interesa es una sola cosa.
Te lanzo unas preguntitas:
¿Acaso Barrionuevo no es superestructura?
¿Que priorizará Bruno? el interes del afiliado de Morón o la directiva que le baje Luisito.
Vaaaaaaamos, che, que somos pocos y nos conocemos mucho.
Pensalo en una de esas lo mejor es no votar o votar en blanco.

¿Que preparen 3 agujeros en Yrigoyen y Eva Perón? que el 1ª de diciembre marchan 3 listas para allá.

Anónimo dijo...

Estimado Grasito: ser peronista no se reduce al brunismo, al cual no pertenezco, quizas por que tadavia no tuve la oportunidad.
Y con virtudes y defectos las tres listas que se conformaron son de mis compañeros. PUNTO. Que discrepe, seguro.
Ademas ningun militante va a buscar a nadie a la super estructura como lo insinuas, seguramente UD. a vivido de esa bonaza, pero la militancia NO, ni siquiera se les brindo una politica.Igualmente hay una sola clase de hombres que piensan en no votar o votar en blanco.

Anónimo dijo...

PD/Grasito: la verdad grasito es que soy peronista y no se si vas a estar de acuerdo conmigo en algo. Pero el peronismo que quiero no es, este el que esta. Y mucho menos lo quiero en estas filas aL PRICIPADO SABBATELLA, OKA.......

Anónimo dijo...

Quedate tranquilo Oxi.... la interna sirve para movilizar un poco a los compañeros, de todas formas cada uno harà su juego en el 2009 y 2011. La destrucciòn de Nestor del PJ y la U.C.R le sirviò solo por un tiempo, ya se recuperaran.
Por ultimo cuando te enteres en pocos dìas quien serà el candidato de De Narvaez en Moron para la intendencia te vas a sorprender como muchos, y vas a ver que fuè el mas beneficiado, te lo aseguro.

Anónimo dijo...

Grasito dice

La fórmula que algunos trasnochados piensan que es la del colorado 2011 es Oscar Alvarez-Oscar Alvarez y la lista va a llevar el número 216.

Chocolate por la noticia.

Anónimo dijo...

Todavia tengo mal humor el Club Deportivo Moron empato ...la C.. de la lora.
Bueno hay alguien que sepa algo sobre el heredero de Moron cuando se vaya Martin Y quede su hermano Hernan.......... vamos que este tambien es puro y casto...... dejen de joder muchachos......

OMIX dijo...

Gallito, tu pregunta es ¿si se va Sabbatella, digamos el año que viene quien queda?
Si por cualquier motivo lo hiciera el reemplazo es el primer concejal de la lista en el que iba el como candidato a intendente.
Es lo que marca la ley.
Si mal no recuerdo es el inexistente Lucas Ghi. Si eso ocurriera tiene 2 alños para legitimarse con la gestión.

¿Por que pensás que MS se va?, ¿a donde se iría?

Anónimo dijo...

Uy, me perdí una charla super interesante de guapos pejotistas algo resentiditos. Me encató. Además me reconforta que a mi amigo Opix no lo dejen sólo diciendo gansadas. Felicitaciones.
Apúrense, los estamos esperando, pero no sé por cuánto tiempo...
Polaco
PD: Los inexistentes nuestros de Morón tallan más que el más pintado de los suyos. Lo siento. ¿Y si traen de nuevo al diente?

Anónimo dijo...

para omix: soy un depredador, radio pasillo dice que MS. se va ?????????????????????????? y que el PRINCIPE sucesor es HS.
???????????????????????????????
otra pregunta, ya que estamos, si le das bola al polaco te vas a volver NEGRO Y P_ _ _ O

Anónimo dijo...

Hola Polaquito: perdoname pero, sos ridiculo en intentar ser anonimo ya estas HACKEADO y eso que soy nuevito.

Anónimo dijo...

Gallito, me metés tanto miedo como Juanchi en el 2001-2003. Estoy aterrorizado. Me voy a vivir a un bunker!!! (Puf, otro patético... Será posible que no haya uno interesante, che...)
Polaco
PD: Ya que me jaqueaste, porque no venís y me hacés un mate, perejil!!!

Anónimo dijo...

Yo no los entiendo a ustedes, che... Cobran en la calle, cobran en los barrios, cobran en las urnas, cobran en los diarios, cobran en los blogs... ¿No les da ganas de cambiar la táctica?
Polaco Ja q a Do

Anónimo dijo...

Hola polaquito: que inteligente que sos obviamente de una mente brillante " lo sabias". La verdad es que estoy apabullodo, sorpendido, anodadado.Pero aburrido siempre con el mismo disco, mejor que te de bola omix. Y no voy a tener el placer de hacerte unos mates por que esta accion la realizo con los compañeros, ademas, seguramente si voy a hacerte unos mates me vas terminar haciendo un P_ _ E y termines enamorandote. NO NO NO tal cual el amor de MS Y LG. jajajaajajajaajajajajaja
omix: repito un consejito deja de darle bola al polaquito, te vas a volver negro y P_ _ O.
Va no se fijate vos..... jajajajaaja, lo unico que te puedo asegurar OMIX, es que hay personas que la politica o las ideas les entra por un agujero.
buena suerte.

HHHHHHA LO MAS IMPORTANTE GANO EL GALLO.

Anónimo dijo...

"P__E" "P__O". Gallito, qué pedagógico y motivacional!!! ¿Le gusta el ahorcado? Le propongo uno y con algunas letras así lo ayudo. Es una frase que suele repetir Opix:
S_Y UN P_BRE IN_E_IZ QUE CRE_ QUE _E _AS SE T_DAS Y N_ S_Y CAPAZ DE __GRAR QUE UN PUT_ A_IG_ ESCRIBA D_S LINEAS ACA. ENCI_A EL UNIC_ QUE _E AP_YA ES UN B__UD_ QUE JUEGA AL AH_RCAD_. _E TENG_ QUE _ATAR!!!
Dale, ganso!!! Probá completar la frase del opa con blog. Te juro que si lo lográs, los dejo en paz una semana (capaz que con eso logran recuperar la subcomisión de bochas de una sociedad de fomento de Castelar centro)
Polaco didáctico y jaqueado

Anónimo dijo...

Uy chicos, como me levantan el nivel del blog, gracias, sigan asi

Anónimo dijo...

Y qué esperaba, Opix? Esto es todo lo que logra con este blog pedorro! Es bastante más de lo que merece. Fíjese su último post. Despertó... cero comentarios!!! Esto no le importa a nadie!!! Digale a su psicólogo que pruebe con otra terapia, porque ésta lo va a deprimir más que antes. Qué se yo, mande cartas por correo postal, palomas mensajeras... algo que no le permita chequear que al otro le chupa un huevo lo que usted dice!!!

OMIX dijo...

Polaquin, se equivoca como siempre.
Mi último post no es el del Rhino, es este otro http://artepolitica.com/la-corte-progresista-el-gobierno-peronista/
No se si se dió cuenta pero este blog lo armé para atender a la molesta pulga, y generalmente copio y pego mis intervenciones en otro blog.
Díficil que opine algo aquí quien ya opino en otro blog.

Anónimo dijo...

HOLA toc toc..toc. toc...POLA-KI-TO SOY YO DIOS, PUEDO HACER POLITICA CON VOS? TENGO UN AMIGO TAMBIEN SE LLEMA MARX..... PODEMOS SER AMIGOS TUYOS ............JAJAJAJAJAJAJAJAA

PORFI, SI ME ENSEÑAS. DALE DALE PORFI PORFI SI.

Anónimo dijo...

Hola cumpa esto es lo que se: Ellos estan preocupados, el sabbatellismo se reune en Moron Sur en las mesas territoriales para debatir como pueden atenuar el golpe electoral,planifican como repartir TIJERITAS y que tengan un buen efecto. De politica ni hablar jajajaja sebes que no tienen politica por eso no discuten.

Anónimo dijo...

Hola cumpa esto es lo que se: Ellos estan preocupados, el sabbatellismo se reune en Moron Sur en las mesas territoriales para debatir como pueden atenuar el golpe electoral,planifican como repartir TIJERITAS y que tengan un buen efecto. De politica ni hablar jajajaja sebes que no tienen politica por eso no discuten.

Anónimo dijo...

Gallito, no se malo, tire algunos ahorcados de esos que usted manda. Que si no nos aburrimos. Mientras le cuento algo de política para ver si aprende.
Sabbatella es el dirigente más importante del Encuentro y el que arrastra los votos de Morón. Es posible que sea candidato a diputado nacional en el 2009. ¿A que no se le ocurre qué pasará con las tijeritas? Cuando se saque el cucurucho de la frente, conteste, y tire ahorcaditos que es lo que le sale bien, porque de política usted entiende tanto como Opix, lo que es mucho decir...
Polaco

Anónimo dijo...

PARA OMIX: Te vuelvo a dar un consejo,Con burros y necios no se habla ni discute de politica. Si alguna vez te dieron alguna idea, suguro que no es de ellos, estos solo hablan de personas. Todo se reduce a eso.
































.0