domingo, 16 de noviembre de 2008

Una Corte progresista, un Gobierno Peronista

“Si bien el chacho-albertismo (en realidad el ditellismo) aparece como alejado del poder, de aquella experiencia no salieron perdidosos: les quedó un poder integro en sus manos la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJ)”,
“El kirchnerismo parece diluirse lentamente (el progresismo entona the thrill is gone), al tiempo que el peronismo conducido por los Kirchner se fortalece y emprende la carga contra varias corporaciones.”
“Los poderes fácticos sienten que la Gran Bestia Pop (& Nac) se les viene encima”, agrego ahora, otra vez.

Hace apenas unos dias decía yo esto en un post y se me ocurre que lo dicho por mi no puede leerse como que pienso:
* que el chacho-albertismo sea gorila,
* que es gorila la mayoría de la población (según Sidicaro es igual al 60%) que es "no peronista", por que no se convierte al peronismo.
* que los sectores medios progresistas (por que hay de los otros) sean una bosta por no acompañar al ejecutivo. Solo digo cosas parado en otro lugar, desde mi historia personal, desde mi identidad política, y por supuesto cuidando a los conmilitones del colectivo al que adhiero pues he luchado junto a ellos y eso crea un lazo de solidaridad al que soy leal.
No tengo que trasvestirme de progre-clasemediero si no lo soy.
Si puede leerse como que no me agrada esa pose deprimente de "me cagaron" que adopta la progresía vernácula cuando no se le concede hasta el último caprichito. Tienen un poder en sus manos, ¿que más quieren?, ¿que pretende Ud. de mi? preguntaría la que en mi adolescencia consideraba que era la más grande actriz de todos los tiempos.
Van aquí unos párrafos que saqué de Clarín y pagina12 del domingo 16 de noviembre, donde exponen Blanck, Wainfeld y Verbistky respecto a la sorpresa que le causó al peronismo conducido por los kirchner el fallo de la CSJ sobre atomización sindical.
Julio Blanck.

“Con su estilo afable, componedor y un tanto grandilocuente, Lorenzetti …de entrada se dedicó a impulsar una "nueva política judicial", según la cual la Corte se dedicó a "la resolución de casos de alto impacto social, económico e institucional". “
“Desde entonces, la Corte metió mano en las torpezas, impericias y demoras del Gobierno para sanear el Riachuelo; anuló los indultos a Videla, Massera y compañía; restauró la movilidad jubilatoria; cerró los últimos reclamos sobre el corralito y ahora metió este fallo que, según los propios jueces, "rompe el monopolio sindical".”
Mario Wainfeld
"El tablero laboral es uno de los escenarios de la puja de poder real en la Argentina. La Corte añadió complejidad al cuadro, todo lo demás estaba dado de antemano y sigue en disputa.
Sorpresazo: La sentencia de la Corte Suprema en el expediente “ATE c/Ministerio de Trabajo” sorprendió a la CGT, a la propia CTA, al oficialismo. Era un caso minúsculo, basado en un conflicto ya superado, la Corte no estaba urgida (apenas habían pasado dos meses desde el dictamen de la Procuración, un término escueto para sus usos) ni tenía que hacerlo con fundamentos tan extensibles a otras situaciones. Se trata, pues, de un hecho político generado por la cabeza de un poder del Estado. La sorpresa es parte del combo. La imposición de agenda al oficialismo, también."
Horacio Verbitsky
"El fallo de la Corte Suprema sobre el pluralismo sindical cayó como una piedra sobre el Poder Ejecutivo, que necesitó dos días para elaborar alguna forma de estrategia. La mayor molestia oficial fue por la falta de aviso previo por parte de los integrantes del tribunal."

Los 3 comentarios me dejaron pensando que por un lado el progresismo es quien impulsa y el peronismo gobernante delibera, negocia y ejecuta, le erra, corrije, vuelve a probar, acierta, se desgasta, soporta el esmerilamiento, reconstruye su piel, se levanta, se fortalece...
El peronismo según unos "sirve tanto para un barrido, como para un fregado", pero para el imaginario popular al momento de gestionar se las arregla para que las cosas marchen. Cuando lleva el timón lo hace con mano firme (y se niega a que cualquier otro lo tome).
El progresismo demostró palmariamente su incapacidad para gobernar.
Los 2 sectores parecen estar condenados a ser socios. Una división del trabajo realista, la comunión entre lo deseable y lo posible para cada sector.

Y se me ocurrió dejar algunas preguntas

¿No puede ser tomado este doble comando (por un lado CSJ y PEN-Legislativopejotista por el otro) como una muestra contundente de la vocación frentista del peronismo? sin que necesariamente la cosa deba pasar por entregar cargos en el legislativo y en el ejecutivo.

¿No es tambien lo ideal para el progresismo, que mientras co-gobierna, no lo hace donde está manifiestamente más flojito?

Por lo pronto, les dejo para que disfruten el video de Bebo y Cigala (la bien paga). Justamente el titulo del tema tiene que ver con lo que pienso ha sido una más que generosa compensación que el peronismo le ha dado a la progresía, a juzgar por el capital que esta arriesgó.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

"Vivo en Morón como vós, acaban de amasijar a un tipo en Palomar, te pensás que voy a tener ganas de operar para frenar una marcha a favor de la seguridad. Nuestro Intendente, muy progresista el hombre) se va a quedar de brazos cruzados como tantas veces y la semana que viene va a sacar un articulo en pagina12 sobre el tema y en contra de blumberg-bergman-etc, y a el en Balcarce 50 lo van a aplaudir..." (OPIX, comentando este mismo post en Artepolítica")

Sos una pobre ratita, Opix. Muy pobre y muy ratita...
Sabés del laburo que se hace acá, de lo dificil que es abordar el quilombo de la inseguridad, y lo bastardeás. Ratita... ratita...
Disfrutás cuando se muere un vecino porque se te ocurre que se lo podés cargar a Sabbatella. Rata... miserable... pobre tipo...
Hoy no te gasto, hoy te aborrezco, rata...

Anónimo dijo...

Ah, por si te quedó alguna duda, el del comentario anterior soy yo.
Polaco
PD: Sos una pobre ratita miserable...

Anónimo dijo...

Gracias Polaco, no esperaba menos de Usted.

La rata.

Anónimo dijo...

"Mientras el Gobierno provincial y nacional analizan qué harán para reforzar la seguridad de los ciudadanos, nosotros necesitamos alguna medida de emergencia que nos permita llevar tranquilidad a los hogares", explicó Ghi.

Pero los vecinos, muy molestos por la ola de inseguridad, respondieron con exaltación: "Andá a trabajar Ghi. Te llamamos mil veces para hablar y nunca quisiste dar la cara. El intendente (Sabatella) en 10 años no hizo nada por la seguridad de los vecinos".

"Vos tenés custodia y portación de arma. Nosotros no, y nos matan como a unos perros", señaló uno de los manifestantes al secretario de Gobierno moronense."

Uno menos, avanza Spina dos casilleros, vaya internita, meta quemar fusibles...

Anónimo dijo...

les salió bien, rata, los felicito. armaron una operación política exitosa alrededor de la muerte de un tipo. eso son ustedes. esas son sus técnicas, sus armas. siguen usando los mismos métodos de siempre. lo felicito, ratita. tal vez con Eduardo Feinmann, el lumpen Gusani e Isabel García logren recuperar en algún momento el gobierno de Morón. Mientras tanto nosotros al lado de la gente y ustedes al servicio de Blumberg. Suerte. Se acerca tu interna y no les importa usar un muerto para ganarla. Siguen pensando que la gente es idiota y no se da cuenta.
Polaco

Anónimo dijo...

Uh mirá quien habla de usar un muerto.

Cual es la respuesta que le dan a la derecha, ahora que nosotros no los cubrimos. En medio de la protesta haciendo politiquería. Tratando de deslumbrar con "magia" tecnológica, hablando de GPS y de que echaron a una cooperadora de sala de primeros auxilios por corrupta.

TN les pregunta "¿se siente conmovido?" pregunto cuanto le cuesta al municipio que sean asi de sensibles con los funcionarios y no dejen pasar la voz de la bronca de la gente, ahhhh sostener el zonal de clarinete, claro.
No es mejor que pagar ese negocio del multimedio que destinen plata para mas telefonos en comisarias, otro número de emergencia para las ambulancias, más ambulancias o más computadoras para los colegios?

Por que no se fijan que los camiones de Urbaser son cargados por personal municipal.

Anónimo dijo...

ratita, seguís en la misma. Que pasa? Rosetti también juega la interna? Oscarcito volvió al redil? Isabel García quiere volver a ser concejal? Todos ellos, todos ustedes están jugando con la sangre de una persona muerta. Ustedes llamaron a los medios y rodearon a la pobre familia de punteritos del PJ y de Blumberg para putear a Ghi. Esas son sus técnicas, esas son las únicas que saben usar. Lo único que saben es mentir, camuflarse entre los vecinos y usarlos. Se cagan en las víctimas. Mientras nosotros nos ocupamos de meter recursos municipales (sueldos de pasantes en las comisarías, combustible, repuestos, le construimos destacamentos, alarmas en 150 instituciones y ahora control satelital para saber adonde está cada patrullero), ustedes (que no gobiernan Morón sino la provincia) deberían explicar por qué faltan 300 efectivos, por qué no se inaugura el destacamento que construimos, etcétera, etcétera. Son una vergüenza, lo único qu esaben hacer es infiltrar punteritos de mierda entre vecinos y usar su dolor para trtar de desgastar al gobierno municipal y volver a Morón. ¿Para qué quieren volver a Morón? ¿Para gobernar cómo lo hacen en Merlo, en La Matanza, en Ituzaingó, en la provincia? ¿Para eso? Contame qué hacen en Ituzaingó por la seguridad, en La Matanza, en la provincia de Buenos Aires. Contame qué hacen con las políticas que tienen a su cargo. No gobiernan nada, son un desastre, una banda de ladrones que lo único que quieren y saben hacer es engañar, afanar y hacerse pasar por lo que no son.
Polaco

Anónimo dijo...

Que bajeza, utilizar una muerte para defenderse.

Que berretada enfundarse en un conflicto ideológico (izquierda-derecha), donde los peronistas quedamos fuera, para evitar darle solución a los problemas.

Che, los vecinos son todos boludos que cualquiera se mete entre ellos y les llena la cabeza.

Che eso de ladrones y demas va para Nestor y Cristina, para Parrilli, para Alberto Fernandez, para Massa, para Kunkel, para el dueño de las heladerías, etc

Firmado: fin de época.

Anónimo dijo...

Das pena inutil, siempre jugando al gran bonete, aburríssssssssss

Yo no tengo la culpa, el gran bonete dice que el Obispo Laguna la tiene...

Anónimo dijo...

Yo Sr, no señor, El gran bonete dice que el gordito Lanata la tiene...

Anónimo dijo...

"Que berretada enfundarse en un conflicto ideológico (izquierda-derecha), donde los peronistas quedamos fuera, para evitar darle solución a los problemas."
Patético!!! Gobiernan la provincia hace 21 años!!! 21 años!!! Ustedes! Y no son capaces de inaugurar un destacamento que nosotros tuvimos que construir!!! Patéticos!!! No echen más culpas, háganse cargo del lugar que gobiernan hace 21 años!!!
Polaco
PD: ¿Te quedó claro, opa?

Anónimo dijo...

Se les muere gente en Morón, y en San Isidro y en La Matanza y en Tigre y en Baradero y en Tres Arroyos y en Zárate y en Ituzaingó y en...
Y lo que se les ocurre hacer es echarle la culpa a los intendentes que no son peronistas!!! Son patéticos!!! Dan vergüenza, opa, vergüenza. Gobiernen o váyanse.
Los sueldos de los administrativos de las comisarías los deberían pagar los responsables de la policía.
Los destacamentos los deberían construir los responsables de la policía.
Los repuestos, el combustible de los patrulleros los deberían pagar los responsables de la policía.
El control satelital de dónde están los patrulleros lo deberían hacer los responsables de la policía.
Las cámaras para controlar los lugares críticos las deberían instalr los responsables de la policía.
El mapa del delito lo deberían confeccionar los responsables de la policía.
¿Y quién lo hace en Morón? ¿Scioli? ¿Stornelli? ¿El gran bonete? No. El gobierno municipal, con recursos del estado local.
Entendés o no entendés, Opix?
Polaco

Anónimo dijo...

Patético lo tuyo,
Morón es la única municipalidad que pone guita para esto?

Anónimo dijo...

Inseguridatella sos (son) patético(s).

Si quiere podemos proponer dividir Morón en 7 u 8 municipios asi le queda alguno que puedan controlar.

Bueno, voy a cerrar las ventanas por que está oscureciendo y con esta administración que nos tocó me agarra pánico.

Con García Silva estabamos mejor¡¡¡

Anónimo dijo...

"La sala central de situación y diagnóstico que se encuentra en un predio ubicado en la calle Mitre"

Che y los choros van a poder saber donde estan los patrulleros en cada instante, que bueno¡¡
era lo que los ciudadanos choros necesitaban, eso si que es darle servicios a la gente.

Una preguntita, ¿para ser tan nabos, se practica o es un don que uno trae de nacimiento?

OMIX dijo...

Bueno chicos ahora la pregunta la hago io

¿del post nadie va a comentar nada?

Anónimo dijo...

No, tu post no le importa a nadie.

OMIX dijo...

No le importa o hay temas que les dá pánico discutir?