sábado, 13 de junio de 2009

En Morón no lo hicieron

Durante la campaña de 2005 y de 2007 en Morón la fuerza local Nuevo Morón levantó varias banderas que hoy guarda con celo. Algunas de ellas promesas incumplidas a aquel electorado que no es el centro de su atención, pero al que debe interpelar al menos cada 2 años.

La promesa viene de antes pero formalmente salió junto al Plan de Desarrollo Estratégico que con bombos y platillos fue lanzado urbi et orbi mediante un costo publicitario que desde luego pagaron hasta los vecinos de calles que aún no se han asfaltado. Tengan en cuenta que en Morón se gasta más en publicitar al Presidente de un partidito político local (ahora provincial) que a sacar los vecinos del barro.

Vea aquí si no confía en mi palabra, esto es oficial del año 2005 y afirma:
"En el marco del Programa de Asfaltos Comunitarios que prevé pavimentar todas las calles de tierra del partido en diez años, a un promedio de 80 cuadras por año."
Para parecer objetivo tengo que calificar estos anuncios y promesas como una vil mentira, de otra manera tendría que decir que los delata como los inútiles que son o los convierte en unos canallas.

Estos anuncios inundaban las calles de Morón, la publicidad callejera, radial y hasta televisiva local, hablaba de un Morón pintado por imitadores berretas de Ramiro Agulla. Y se colaban en los medios nacionales para satisfacer la megalomanía de un solo moronense.

El Plan estratégico es en apariencia una constitución de la obra pública comunal,. Aquel bien público, obra o la isimple inquietud que no está contemplada alli, tiene al menos asegurado el no como respuesta, justamente por no estar contemplada en el plan maestro.

Si mal no recuerdo, ese gran corsét a las iniciativas ciudadanas fué tratado en el concejo deliberante de la ciudad de Magoya y de su validez da cuenta el amplio debate que se dió en toda la ciudad de Montoto.

Esta es otra de las cosas por la que Lucas Ghi puede diferenciarse de su antecesor, poner a consideración los vecinos sin tanto mecanismo de sedación, digo de participación ciudadana muchas de estas piedras filosofales que solo sirven para explicar que un gobierno es respetuoso de las instituciones aunque esas instituciones no contemplen sus necesidades. Lucas Ghi debe dar un timonazo para que no se diga en el futuro que el incumple promesas o que no es permeable a los requerimientos vecinales.

Es en el Plan de Desarrollo Estratégico donde puede leerse (cliquear aquí ) este parráfo que ilustra lo dicho.

Muchas veces la falta de equidad es entendida sólo en términos de ingresos salariales. Pero las familias con dificultades económicas padecen además de ciertos déficit que no tienen que ver con su situación sino con el abandono de parte del Estado. Así, puede observarse cómo los barrios donde habitan las familias más carenciadas tienen una inversión menor que las áreas con hogares de mayor nivel socioeconómico. La falta de asfalto es otro de los claros indicadores de esa situación de desigualdad. Por décadas alrededor de un 10 % de las calles de Morón fueron de tierra, a pesar del deseo de los vecinos y vecinas que debían embarrarse ante cada lluvia y padecer la falta de limpieza. Pero a partir de la recuperación económica municipal, el Gobierno puso en marcha el Programa de Asfaltos Comunitarios, en el que la comunidad y el Estado afrontan en conjunto los costos de las obras. Mediante este plan ya se alcanzaron las 100 cuadras asfaltadas y está programado que antes de que concluya esta década se completarán las 500 restantes. La continuidad de estas obras, así como muchas de las ya mencionadas, depende tanto de la voluntad del Gobierno y de la comunidad como de la composición del Concejo Deliberante, que es el organismo encargado de aprobar cada expediente de asfaltos comunitarios.

Todo muy lindo pero no lo hicieron. Ya pasarón 4 años y a aquellas 500 cuadras le faltan más de 400 por asfaltar: no pudieron o no quisieron o las dos cosas a la vez.
Por eso es tiempo de empezar a decir con fuerza que
EN MORON NO LO HICIERON

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Omix te dejo este afichito para vos...
VOS SABES...PARA EL 28 PREPARALA
http://www.partidoencuentro.org.ar/campana2007/afiche_2.html

PARA CORTARTE LAS BOLAS!!!!!

LLEGAN AL PISO????

Anónimo dijo...

www.partidoencuentro.org.ar/campana2007/afiche_2.html

OMIX dijo...

Gracias la andaba buscando.

Ahora mismo se la mando al escriba y a los demás candidatos a concejales del EDE en los distritos, a ver si alguno alcanza a llegar al piso.