domingo, 28 de febrero de 2010

¿Scioli-Gioja, Gioja-Scioli?

OMIX está en la Provincia de San Juan, ayer por la noche en el circuito del Zonda su frondosa imaginación hizo que creyera ver sobre el escenario a una de las posibles fórmulas presidenciales de lo que será la próxima interna abierta en el peronismo: Gioja - Scioli, Scioli - Gioja; vaya a saber en que orden.
Sobre el escenario estaban ademas Marley, Susana y la señora de los almuerzos, iconos de lo que no queremos pero que podemos manipular a nuestro favor. Estos mismos tipos en el monumento a los españoles nos terminan de matar. O usamos lo que tenemos dentro del cráneo o desaparecemos de la faz de la tierra.
San Juan está ordenada, crece, no se ven mamados en la calle a ninguna hora (dato que debe importa y mucho por que más allá de la libertad que tenemos todos para chupar hasta e agua de la zanja, existe un flagelo que se llama alcoholismo que está destruyendonos). Tienen excelentes relaciones con los chilenos, excelentes y han incorporado a la comunidad boliviana en un plano de igualdad, esto si que es importante. Muchos otros datos me hacen ver que este, como el caso de otras provincias -dos de ellas son San Luis y La Pampa aaunque no guste en cietos ambientes que se las nombre-, deben replicarse hacia todo el pais.
En esas provincias la gente cree, se pone de acuerdo para avanzar. En las antípodas de otras provincias donde la desilusión, el desanimo, la desconfianza, la sospecha y la crispación reinan. La verdad aqui la gente no nos entiende, nos bate "amargos".
El clima que reina en estos ambientes, es que hay que cuidar los avances. Y en esto están claros, saben de que hablan cuando hablan de avances. Si estos son la derechización, que esperamos para virar a la derecha, son más "zurdos" de lo que pensé y de los que plasman las reivindicaciones.
A la salida del circuito de el Zonda en un aparte para degustar frutos del mar (supongo chilenos) y beber algo del buen vino sanjuanino discutí fuerte con una diputada kirchnerista bonaerense, hasta que ambos entramos en razones, en Provincia de Bs As hay que ser pragmáticos, si ciertos bonaerenses recientemente inscritos en nuestro padrón y con domicilio en la quinta de Olivos, nos pueden hacer perder la Povincia, con eso se va el proyecto nacional al tacho, asi que hay que promover a un ganador (aunque viva en La Plata o en Tigre).
PD: eran las tres de la mañana, me escapé de un agape por que estaba reventado. Encerrado en la habitación del hotel Del Bono Park y viendo entredormido una pelicula, me di cuenta que la cama se mecía. Pensé: "estos hoteles nuevos, tienen todos los chiches". Mucha cultura de telo, me hizo creer que era un mecanismo del lecho, me di vuelta y busqué los controles para detener el dispositivo. En el costado de la cama había tres llaves de luz y nada más. Iba a llamar a recepción para preguntar donde estaban los controles cuando escuché gritos y que las puertas de los armarios tiritaban. Dije: ¡Zás! temblor.

15 comentarios:

omar dijo...

Si lo importante es ganar por ganar aliemonos con el Turcoen el Senado (x ej.), hay que ser pragmáticos ché... Masa es un liberal (ex UCEDE) pintado de Kirchnerista, cuando se les alarguen las alas rumbea claramanete a lo que es

Mariano dijo...

Omar: la primera oración de tu tocayo hay que tenerla en cuenta. Con eso también se juntan o pierden votos, aparte.

Aunque no te cierre en la imagen "progresista" que tenés de mí, estoy convencido desde hace bastante que Néstor 2011 no va. Y Gioja no es una mala opción.
Va a haber que defender la minería contra Pino, eso sí.
Mientras no lo hagamos como lo hizo el hermano del "candidato" en TN...
Abrazo.

tute cabrero dijo...

Gioja, Scioli o Masa ¿van a continuar el proyecto nacional?
Prefiero perder en esta y volver en la próxima con todas las banderas, y con Cristina Nestor como candidatos.
Después de que el pueblo pida a gritos su retorno ante el descalabro seguro de los repú-blicos.

chinoclau dijo...

ambas hasta la posible scioja-gioli, son formulas que despiertan las pasiones dormidas ...para ir al biorsi y seguir dormidas. para eso vamos con el compañero recalde por ejemplo y nos vamos acercando a tener a un gremialista aunque sea rama abogado.

Dario dijo...

Ganar, ganar y ganar, no importa para que. Por eso bien puede ser ganara para que Menem gobierne, después puede ser el cabezòn, o Nestor, o Cristina, o Scioli o Gioja o Massa o Bruera. El proyecto? No, bueno, este... no importa, lo mismo da, lo importante es ganar!!!!

eapc dijo...

Menem abrió la etapa del post-peronismo.
Gobernar no es un objetivo valido si solo es para durar.
Ya lo dijo Cristina : "mi objetivo no es durar..."
Qué pasa, quién pierde si no se "dura". No es el Pueblo, son los candidatos en funciones que vampirisan al PJ (destruyendo la supervivencia del Movimiento que "dirigía" al PJ).
Por eso el PJ no sirve.
Tampoco sirve porque no sería capaz de poner lo votos por un candidato Nacional y Popular si no es hombre del PJ.
¿Qué rabanos el PJ?, viva el Proyecto de Emancipacion inconcluso desde Artigas à Perón.
Construyamos futuro, no pasado.(incluso si duele perder).
"Con un Proyecto puede ser que se pierda, sin Proyecto no se gana nunca"

Un saludo,
Eduardo.

OMIX dijo...

Respondo genericamente a varios.
Si el progresismo conoció la miel del poder y pudo aplicar alguna política concreta a nivel nacional fue gracias a esos 2 partidos a los que desdeña (UCR en el 99 y con el peronismo desde 2003).

Si quieren volver al 3% vayan, no hay dramas. No nos pidan que nosotros tomemos cicuta por que no somos Socrates para acepotarlas mansamente.

Entiendan que lo que hago ultimamente es analizar posibilidades.

Hablé con el flaco Gioja este viernes 2 veces, charlas cortas por cierto, y no es distinto lo que piensa de lo que piensan tantos otros en materia de avances que se lograron y que hay que defnder y de los que faltan, salvo que el como tantos en el peronismo tienen carnadura con la realidad.

El personalismo, el fundamentalismo nos llevan directo al 28j y a tener de hecho que arriar banderas (repito de hecho), ¿estariamos o no en posibilidad de avanzar más si hubiesemos ganado ampliamente en esa oportunidad?.

Pero a esa derrota la construimos muchos. Me revienta que algunos no aprendan de sus propios errores, el peronismo lo hace. O lo ahce el dirigente o se lo lleva puesto, y creo que Nestor no quiere que se lo lleven puesto, quiere conducirnos a una victoria.

eapc dijo...

Por eso, si mirás adelante, atras, a un lado y al otro, no hay otra que NK para continuar.
Se gane o se pierda.
El resto es rifar.

Un saludo,
Eduardo.

OMIX dijo...

No hay que cegarse, el enceguecimiento nos condujo al 28J, hay que aprender de los errores.
M uchos se subieron al bondi por que no son peronistas y es lógico que la pejotización -asi como vino conformado el concepto mostrenco, más que nada por que provino de usinas gorilas de la centroizquierda funcional y NK lo compró- les espante, pero ahora deberían ,madurar.
Fue el componente ´peronista de Nestor el que produjo los cambios, lo importante es salvar lo conseguido y avanzar lo mas que se pueda, los nombres no importan.

Todo lo que digan de los demas candidatos tambien en su momento pudo haberse dicho de NK, TODO, T-O-D-O.

No hay que ser mas papistas que el papa.

OMIX dijo...

Digo que las alianzas hacia el interior del peronismo son las que condicionan. El tipo puede ser un exd CEMA pero en función es capaz de concebir la recuperación de las aefejotapés. Somos los unicos que de vez en cuando logramos liberarnos de la humanitaria tutela de los poderes fácticos, Captaste el "a veces".

Fijate los demas, aún los de la centroizquierda, TN enciende una camara y adaptan su ideología al sentido común te-eneísta, para que le hagan una entrevista.

Anónimo dijo...

no hermanito de moron sur no es la salida la pejotizacion es romper o no con el modelo de acumulacion que nos dejo el patilla

marcelo (de moron sur)

OMIX dijo...

Resulta ahora que unos imberbes e inexpertos nos quieren enseñar a nosotros lo que fuimos, somos y seremos.
Les han sobado loa oreja con un epiteto al que llaman pejotización y ahora todo lo peronista es malo. Tanto que importa más que alguien sea del pejorta y ya se lo demoniza, sin escuchar sus dichos, sus ideas y sin sopesar tampoco lo mucho que contribuyó a este proceso.
Es como si yo dijera: "con los socialistas a ningún lado", y eso está mal la "perniciosa" socialistización no es algo que alguién se muestre muy inclinado a creer, simplemente por que no le fué impuesta desde las úsinas de pensamiento cuyo combustible es cedido por los poderes fácticos.

La pejotización como concepto negativo es una burla al intelecto. Es facil, rápido, sencillo y está solo fundamentado en prejuicios.

eapc dijo...

Creo que confundis las cosas.
Criticar la pejotización no es hacer progresismo antiperonista (o no necesaramente).
Se lo puede criticar desde el peronismo, que es mi posición.
Ja mas me reduje al PJ, pero claro que hay que tener un instrumento electoral.
Ahora bien, cuando el instrumento se transforma en factor autónomo y a veces contrario al proyecto Nacional y Popular hay que sentarse y pensar como resolver el obstáculo.
Yo siempre pensé que lo mejor de Kirchner venía del peronismo y que el mayor peligro para él venía del peronismo (le ató las manos para ser más abarcador).
¿Contradictorio? No, es la lucha entre el militante de hoy y de siempre contra el burócrata traidor (y no todo burócrata es traidor, ya sabés.) Hoy ese burócrata se llama "político de carrera" y se sustituye al militante.

Saludos,
Eduardo.

OMIX dijo...

Todo bien, pero me sigue pareciendo muy cerrado el planteo y muy concentrado en una sola persona. Todo como una especie de capricho, una suerte de peronismo alrededor de un tipo y su suerte, que electoralmente no ha sdo buena.
El conductor debe llevar a su fuerza a la victoria, esa es su misión y creo que NK para tu desagrado es un conductor que evalua ser parte de una derrota y siente que la continuidad de su proyecto la asegura no dandole cinco de bola a los fundamentalistas.
No hay que ser sectarios Eduardo, no hay que ser sectarios, tampoco con los políticos peronistas, asi como se abre la cabeza para bancarse al lado un Sabbatella, gorila con excusa, como en mi caso, tambien cumpas como vos no deben supurar odio hacia el concepto "pejotismo", típico invento gorila para dividirnos, asi llegamos débiles a jornada como el acto en Plaza de los españoles donde nosotros eramos 5mil y ellos medio millón, y en otras como el 17 de julio de 2008 en donde hicimos estrella al tipo que evitó que la formula fuera "pejotista" y al 28J.

eapc dijo...

OMIX,
Estoy de acuerdo sobre el sectarismo y si insisto es porque aprecio tus opiniones.
Trato simplemente de abrir horizontes.
Te ruego leas el artículo que escribí sobre apertura.
No tengo ambición bloguera, te lo digo simplemente porque es largo.
Ni siquiera dejes comentario en Cara o Cruz;
Contestame aquí.
Creo que el peronismo puede englobar mucho mas de lo que engloba y es hora de construir a partir de lo mejor que tenemos (mucho adentro, pero tambien afuera).

De todas maneras se necesita gente en todos los puestos, no uniformidad.

http://caraocruz123.blogspot.com/2010/02/compendio-para-explicarle-la-realidad.html

Un saludo,
Eduardo.