-
si igual desde el pj también se critica la partidocracia lameculo a la que nos sometieron los "ortodoxos".
se rajaron atras de sabattela los pejoteros para no discutir la construcción política miserable que ejecutaron en los noventa.
ahora que salgan algunos vivillos a decir que lo que hace el kakismo es lo que pensaron siempre. es justamente la prueba de esto.
cuando les conviene pensaron toda la vida que habia que ser conservador neoliberal y ahora que hay que ser peronista doctrinario.
y lo que se critica es esto en los lugares donde importa.
se escondieron toda la vida atras del cotillon peronista, las banderas. las fotos, las palabras de peron. pero a la hora de poner las bolas por el pueblo (1994) eligieron coctail canape con martinez de hoz.
el sabatelismo o el ede o el progresismo son irrelevantes como vos bien explicas en terminos de accion real y lo que hacemos nosotros los pj no. no es irrelevante.
y es mas que una opinion desde tu lugar y conocimiento haber clivado tus post en la negacion del hecho, que si como vos decis el peronismo es lo que es, de negar los resultados de lo que hizo y obviar convenientemente o calesitear de palabra intentando significar como progre a todo aquel que se atreva a dudar de ciertos mimeticos personeros de donde calienta el sol cuya unica motivacion es el poder por el poder mismo.
y encima significando a los traidores como ortodoxos como si la ortodoxia hubiera dudado un segundo en fusilar a los herederos de los fusiladores de los compañeros del ejercito nacional.
la realpolitic es para transformarla no para adecuarse a las necesidades de los actores facticos que son parte de su ontologia.
las necesidades del pueblo tambien son realpolitic y sin embargo cuando el pj dominaba la escena politica argentina decidio que esa necesidad era una fantasia progre.
el juicio y castigo tambien es realpolitic y sin embargo se alinearon todos con el indulto y calladitos la boca pasaron a cobrar, como lo hicieron con la flex. lab. que si no salia uno a cantar pasaba calladita, fueron pj los que aceptaron el soborno de los radicha y por plata votaron en contra de la columna vertebral del movimiento.
eso que vos defendés y que lo hacen muchos acá en la blogósfera peronista fue traición por mas calesita que le den y el pueblo no se va a olvidar .
si los intendentes del conurbano se hubieran opuesto a menem en el 94 como se opusieron a nestor en 09 huibieran muerto miles menos de hambre en la argentina y ola realpolitic incluye los resultados.
tu pj no es el mio, el mio no se olvida del alma que trajo del barrio cuando entra a balcarce a una reunión y sabe que el principal enemigo del movimiento es el gorila que vemos y vimos en acción en los 90 que muchos compañeros dejan crecer dentro suyo en la comodidad de los cargos.
Tan sesgada que no le permite ver que el sabatelismo acompañó mansamente a la Alianza delaruista, a de la Rúa y encima pertenció al sector que quería que volviera Cavallo.
La fabula fantasiosa es solo la pretensión de lo que es un hecho: ahora que CFK parece haber alcanzado un techo especulan subirse a esa ola para agrandar un poquito el kiosco legislativo, a ver si llega a la categoría de maxikiosco, cuando mucho el PI en su mejor momento.
Y no le importa que los motivos no tengan nada de románticos: se habilitan colectoras por haberse comido el relato "progre-aliancista" de un pejota bonaerense destituyendo presidentes. Sin ponerse a pensar que los intendentes 1) no se enfrentan a nadie que a su vez no los enfrenta y menos aún si son de su mismo espacio y 2) que no se haya caido por bo-lu-do o hijueputa con sus representados.
Y no nos escondimos toda la vida detrás del cotillón peronista, lo que llaman "cotillón" son sencillos rituales ideológicos y medios simbólicos que los tienen todos, como el choripan (que no me gusta) y que hay que continuar utilizándolos por que no hacen daño y suman a un sector que se mantiene leal a esos instrumentos.
Pero la impugnación de ricardo j.m. en si no es al "cotillón" sino que "se escondieron detras de el", que somos una cáscara vacía, que "sirven tanto para un barrido como para un fregado", etc. Lo mismo digo yo del sabatelismo, detrás de las frases en superficialidad bienpensantes que repite sabatela se esconde la verdad de la milanesa: que han sido porducidas por profesionales del marketing (más no ideólogos), eso es el choripan, el bombo y demás del "cotillón" sabatelista detrás del que se escondieron siempre para que que no se note que fue funcional al neoliberalismo al igual que el pejota bonaerense o el santacruceño.
Por supuesto que Nestor y Cristina se bañan con agua bendita por lo que hicieron desde 1998 en adelante, pero los gobernadores e intendentes también pasaron por la misma caida de agua al no separarse ni un momento desde 2003 hasta acá.
Pero que ganamos en esta etapa reconstructiva del tejido social con sacar estos trapos al sol?. Creo que nada, personalmente me molesta que se endilgue a gobernadores e intendentes peronistas la culpabilidad absoluta, cuando en términos concretos nadie tiene el orto limpio. Al que ataca con veneno hay que recordarle muy bien de donde viene, es decir atacarlo con veneno. El sabatelismo repetirá mil veces que ha estado en contra y que no ha sido funcional, pero lo real es que lo ha sido como el que más.
Por último la mala leche de ricardo j,m llega a limites inaceptables en este párrafo
"si los intendentes del conurbano se hubieran opuesto a menem en el 94 como se opusieron a nestor en 09 huibieran muerto miles menos de hambre en la argentina y ola realpolitic incluye los resultados."
En fin ricardo j. m. lo que tiene que hacer la izquierda peronista (y no creo que seas parte de ella) es demostrarnos al conjunto de los peronistas ahora mismo (ya van 8 años casi al frente) que es un grupo magnánimo y no pusilánime, que no se limita a señalar quien tiene que recoger y enarbolar las banderas que dejaron tiradas en el campo de batalla. Es decir: crecer dentro del movimiento o claudicar en manos del EDE y todos los EDEs que aparezcan.
En fin, dejo dos reflexiones
1) omix no es el enemigo de sabatela, sabatela es el enemigo de la izquierda peronista por que la mejicanea constantemente, no la deja crecer por que le chorea militantes y representación (base) en la sociedad, hasta el momento es una violación consentida.
2) si pueden ser uno de los grupos de accionistas mas fuertes de carrefour y cada tanto tomar el timón de la cadena, por que resignarse a un futuro de empleado del maxikiosco por coqueto que este sea?
O.b
25 de enero de 2011 01:11
Anónimo dijo...
Omar, a veces lo leo y me parece que ud. se embarulla al pepe con ciertas obsesiones. La calentura suya con cietos progres que no tragan pejoterismo y la de ciertos progres gorilas con ud. van en espejo. En fin...Pero ud. es un militante de años y sabe mejor que nadie que los votantes no son todos militantes ni tienen siquiera pertenencia a un partido, y en ciertos lugares de capital y pba donde abunda la clase media la mayoría están boyando. Como bien sabemos los votantes de Sabatella en la última elección no son en su mayoría del EDE, sino que querían apoyar al gobierno desde otro punto y eso es habitual en una legislativa, gran parte de esa gente va a votar en la próxima presidencial a Cristina pero no a Scioli (ya sea porque es K pero no peronista o porque se siente peronista pero no lo traga a Scioli), si no hay alternativa para gobernador tal vez vote en blanco o a Margarita y una opción potable para Cristina es tal vez agruparlos con Pomelo. A Scioli no lo van a votar y quédese tranquilo que a Massa menos.
Igual yo a ud. no le creo nada de nada, pero esa es otra historia...
saludos compañero
25 de enero de 2011 07:54
Gracias compañero por el trato cálido.
Respondo: me gustaría que la IZQUIERDA PERONISTA despierte del todo del letargo en el que la sumió la dictadura al quitarle cuadros tan valiosos, que deje de remolonear en despachos oficiales y se dedique a caminar calles, tocar timbres, llamar a los viejos compañeros, preguntarles como están, que salgan de la U de las madres (esto no es ofensivo) y se encuentren con el mundo de la otra militancia. Entonces van a dejar de catapultar compañeros, van a dejar de explicarme que hay franjas de la población que no vota pejoterismo, por que en ese caso el pejoterismo serán ellos, es decir teñirán de un tono progresista lo que ahora (para Uds) no tiene color.
La resignación a que OTRO les junte los votos que no saben o no pueden juntar es comodidad o claudicación. Pero no solo es "juntar votos" lo peor es que dejaron la bandera de la representatividad de esos sectores clavada en el medio del campo de batalla que abandonaron y se limitan a señalar quien quieren que las enarbole en la oportunidad.
25 de enero de 2011 09:23