miércoles, 26 de enero de 2011

Editorial: Carrió y los "K" no peronistas)

Lilita Carrió lanzó su candidatura y el programa que (jamás) implementará: “Bases para una Argentina próspera, libre y de clase media”.

Gasta todos sus cartuchos en
conquistar sectores medios indiferentes o mal dispuestos con el gobierno de CFK, estrategia electoral que viene cayendo en picada trás la muerte de Nestor Kirchner.

Azuza los prejuicios de los sectores medios, como ha sido la costumbre inveterada de los políticos cuya figura creció patrocinados por el multimedios Clarin/TN que siempre apuntó a que hubiera equilibrio entre las fuerzas politicas para -fianlmente- volcar buenas ondas sobre un candidato al que le ponía todas las fichas dejándolo dependiente de su apoyo mediático en su gobierno.

La chaqueña escarba en los temores y prejuicios de sectores medios, vemos... Intenta disipar del sentido común aquel aserto que señala al tronco radical incapaz de gobernar o faciles de "derrocar" por los peronistas: "Si pudimos liderar este año una oposición fragmentada, ¡cómo no vamos a poder conducir un gobierno con recursos!"

Hugo Moyano: "La gente lo ve como un poder extorsivo que no deja gobernar a otro", y dijo que lo combatirá "sin boxeo, pero con Interpol y la Justicia". "El clientelismo no es ingenuo y es muy eficiente" (en boca de Toti Flores) "La inflación no es un accidente, es el pilar de la economía del kirchnerismo" (lo dijo Prat Gay) "Vamos a hacer un trabajo sistemático de seguridad y no correr detrás de las noticias" (la encargada de tranquilizar fue Patricia Bullrich)

Carrió indicó que la época actual del gobierno de Cristina Kirchner le recuerda "a la fiesta menemista donde el drama estaba abajo". "Esto ya lo vivimos" Para terminar en "el kirchnerismo es la derecha" Carrió no cambia de libreto. Intenta nuevamente ser la expresión de la clase media, su intérprete y su representación y se ajusta a su archiconocido guión, por que
el “Aparato” no quiere ser la “Derecha”, que la “Opinión Publica”, que tan bien manipula Lilita; imponga el Diktat a los Republicanos. Los recules del último año en el Congreso, no son porque sean pusilánimes; sino porque la base social cree a pie juntillas lo que plantea Carrio, como Médium Social... ¿Alguien cree que el 61% que saco MM es un aborto de la naturaleza? Si es así se olvidan del 44% del 2003, o del 50% de Ibarra-Felgeras vs. el 34% de Cavallo-Beliz de 1999, o el 40% de de la Rua-Olivera en 1996. Si ya se, la Alianza era Progresista, como de la Rua y López Murphy. Y la tarea del día, por lo tanto, es que las Sras y Sres. González NUNCA MÁS sientan vergüenza por ser lo que son. La Derecha Sensible y Honesta.
(de Manolo Barge en deshonestidad intelectual)

El viento de cola (*) que llevó a una simple dirigida a convertirse en dirigente star está tan debilitado simbólicamente que no podrá imponer con facilidad el falso sujeto social "clase media". No podrá "unir" a todos los sectores medios bajo una artificial y efímera identidad mediática. A la medium de los sectores medios le robaron la bola de cristal y no se dió cuenta

Decía con mucho tino el conductor radial Victor Hugo Morales:
"La influencia de TN y Clarín en la vida política ha sido manifiesta. Pero hay quienes se preguntan hasta que punto les conviene tomar distancia.... El último ejemplo fue la foto de Alfonsín con Magnetto. Muchos lo criticaron por que estaba sentado junto a quien ayudó a voltear al padre. Pero si no lo hace los llenan de notas a Cobos y Sanz."Vamos a llegar a que nadie quiera una foto con Magnetto.Hay candidatos actuales que han dicho "la vida por Clarín" y pasaron de 8 puntos a a 4. La gente sabe esto. Si le pertenecés a Clarín, le pertenecés a una mentira." (citado por J.R.Sentis)
Como en Argentina el significante “peronismo” convirtió en superflua la división izquierda-derecha, el bagual a domar es el mismo peronismo que ha copado el escenario. Al peronismo se le endilgan todos los males, ¿es malo ser de derecha?, entonces "es de derecha", sin remilgos se lo llamará "clientelista", "altro corrupto", etc.

Hace años que vienen machacando para dejar instalado que clase política = corrupción y que el peronismo es igual a corrupción sin ideología, es decir la corrupción en estado puro. El destino de la fuerza creada por Perón parece ser el disciplinamiento al orden oligárquico o su desaparición. Por eso una y otra vez repiten la misma cantinela:

El modelo económico está bien, hay que disminuir la corrupción estructural y la Argentina despega.” dijo una vez Graciela Fernandez Meijide (citada por Guillermo Moreno).

Hoy el gobierno de CFK les "recuerda" al menemismo, por corrupto, clientelista, de derecha, pauperizante, etc.

Pero no se equivoquen los kirchneristas, especialmente los no P (no peronistas) no es contra los barones del conurbano, no es contra Moyano y los sindicalistas, no es contra los gobernadores. No, es contra el peronismo lisa y llanamente, por que es contra la política cuando esta es sinónimo de cambio para bien de las mayorías populares. Y por mucho que cierto kirchnerismo endilgue el peso del desapego de la "clase media" al pejotismo que entorna a CFK, jamás podrá aislar la presidenta desviando el golpe hacia los "impresentables". Eso no sirve de nada, por que ella (CFK) en si es el centro de la crítica, es más esa actitud infantil ("yo no fui, fue el") de echarle la culpa de los males al peronismo sugiriendo puntos de escape a las listas "peor-nistas" pegadas a la boleta presidencial refuerza los marcos que alejan a los sectores medios de Cristina como los alejaron de Nestor en su oportunidad.

El kirchnerismo no P debe asumirse como peronismo de izquierda YA. Situandose dentro del peronismo pero con su identidad definida. No es un peronismo herético, ¡que va!, herejía fué la de menem. Es un peronismo "hecho y derecho" pero no derechoso ni debe ser sectario.

Artemio López es uno de los que en el aire capturó el X-49A, y recurrió a Louis Althusser para explicar las azarosas vueltas que te hace dar la vida: "Mi universo de pensamiento ha sido abolido, No puedo pensar más. En lenguaje de monaguillo: recen por mi".

Hay antecedente, en una provincia alejada de Capital Federal en 1983 hubo unos tipos y tipas que se presentaron en la interna peronista en contra del candidato con más posibilidades: Arturo Puricelli. No se, pero no descarto que Puriccelli haya sido señalado por los integrantes de la lista con escasas posibilidades por ser expresión de la derecha. Al conocerse los resultados fueron a saludar al ganador. Descarto que dieron una manita en la campaña y en la elección y eso no quita que siguieran siendo opositores internos, es más seguro que al perdedor de aquella oportunidad no se le ocurrió decir "a ese no lo voto", "mejor votemos la lista del PI que está más cercano a nuestro pensamiento o a lista del XXX". Seguro estoy que Nestor Kirchner votó e hizo votar a Arturo Puricelli, igual CFK y eso posibilitó (mucha militancia y suerte y muñeca mediante) ganar en Rio Gallegos unos años depsués, más tarde la provincia y tiempo después acceder a la presidencia de la república de la mano de una fuerza que durante todo ese itinerario había pasado de ser "movimiento" con base en los trabajadores para ser en primer lugar un "partido del sistema" (partido popular clásico) y segundo en una federación de partidos provinciales conducida por un cuerpo colegiado de gobernadores y jefes terrritoriales. Debo decir que con Nestor Kirchner, más alla de las diferencias que no me canso de subrayar", volvió a revivir la idea de movimiento con eje en los trabajadores, no digo que lo haya logrado, eso lleva tiempo y el se fue mucho antes de lo imaginado, pero apuntó a eso.

El peronismo es la fuerza que históricamente pidió perdon ( a naciones sudamericanas, a victimas del estado, etc) a su vez es la unica fuerza con memoria interna y autocritica, la unica fuerza sin beneficio de inventario frente al resto del sistema político con amnesia selectiva, infalible y que se reinventa en "ismos" que no reconocen antecedentes (cuando estos incomodan). Somos asi , nos hacemos cargo y asi seguiremos, no perdemos tiempo en maquillar las cicatrices de las berrugas que supimos extirpar, por el contrario las mostramos para que se sepa lo que hacemos con ellas.

Agrandemos este peronismo predicando, no regalemos nada, no claudiquemos, no catapultemos militantes y votos a estructuristas que hacen del merodeo su marca registrada. No dejemos que el sentido común impuesto haga creier a un solo argentino más que “estamos soportando la fiesta de la derecha que es este Gobierno”.

Queda la decisión de asumir una actitud magnánima o pusilánime en manos de dirigentes y militantes de ese sector , es decir asumirse como izquierda peronista sin que las siglas lo molesten y esto queda cada dia más claro

O.b

Pd.-
1.- El francés Pierre Dommergues planteó lo siguiente:“Los neoconservadores se proponen una revolución cultural que destrone el actual régimen de partidos y deje atrás a los referentes sociales de la izquierda democrática. La lucha se dará en el campo cultural y de massmedia para un tiempo de reordenamiento de mercado donde desaparezcan las variables de izquierda y derecha como paradigmas de orientación social, en pos de limitar a las demandas democráticas y a los Estados de corte social. Se ofrece, como sustitución, un liberal conservadurismo y un liberal modernismo, que más allá de sus divergencias coincidan en la voluntad de imponer una nueva repartición de la riqueza, disciplinar a la mano de obra, descalificar toda política que se resista a este disciplinamiento y establecer una nueva forma de consenso. Es una amplia operación de reestructuración cultural de gobernabilidad para correr a la sociedad en su conjunto hacia la derecha, a través de un Partido del Orden Democrático. Es una nueva sociedad de la información para un nuevo tiempo moral”. (citado por Nicolás casullo).

2.- Nestor Sbariggi posteó sobre los antecedentes gorilas de la propuesta de la lider de la CC o como se llame ahora.

10 comentarios:

rinconete dijo...

¨frente al resto del sistema político con amnesia selectiva, infalible y que se reinventa en "ismos" que no reconocen antecedentes (...)¨

Muy bueno.

Carrió denosta a Moyano, que negocia paritarias a cara de perro y logra mejorar las condiciones de trabajo de sus afiliados, y ficha a Toti ¨Tío Tom¨ Flores, un extraño dirigente social que no quiere recibir ayuda del Estado, ya que eso genera un terrible clientelismo, pero está a favor de reducir las retenciones al agro. Como Biolcati es un señor educado, Toti debe pensar que esa gigantesca ayuda del Estado no lo convertirá en un esclavo de la prebenda.

DP dijo...

OB: le faltó decir que hay una feliz coincidencia coincidencia entre Lilita y Cristina: ambas están por la baja de la edad de imputabilidad...

DP

OMIX dijo...

Rinconete, es la vuelta del movimientismo "real", es decir lo máximo que podmeos hacer y al sindicalismo como simbolo de que la voz cantante y la preocupación está en los sectores de menores recursos, falta mucho, falta incluir a los que laburan en negro, faltan los desocupados estructurales, falta, pero es mucho lo que se ha hecho.

DP, me parece que acá se confunde a propósito baja de imputabilidad con baja de edad de procedibilidad. Este debate por la edad es un cambalache.

Anónimo dijo...

pero que carrió ni que 8/4
vos te crees que le vamos a regalar tan fácil las reservas, la deuda casi encaminada, el pami y obras sociales mas o menos funcionando, la anses con los aportes que se comían las afjp, las retenciones cobradas a fuerza de quilombo, la ley de medios etc etc a la gorda, a los radicales o a los mismos dráculas del pj llamense los duhalde, las camaño y marido, los de narvaez con su corazón, etc
tas loco vos? falta bocha por hacer pero antes de entregar lo que tanto costó y cuesta a los especialistas en hacerlo mierda prefiero que se la gaste cristina en carteras
decile a massa que va a tener que esperar, scioli se quedará en la gobernación y sergio en tigre

OMIX dijo...

Anónimo, si comentar pavadas te sirve de terapia, metele nomás.

El anónimo dijo...

La Critica al sindicalismo no te hace no P, te hace gorila, y es el mejor papel que le sale a Carrió. No es un plan para la clase media. Es un plan para la clase media que se siente que está más cerca de las 1000 ha de Biolcatti que de su portero.

DP dijo...

Ok, OB: así que la cosa no pasa por la imputabilidad, sino por el "proceso". Bien. Entonces Ud está con la "progresía" que habla de "cárceles especiales" para los jóvenes de 16 y 17 años... Y por supuesto de la ley sancionada en la dictadura, que pone a los jóvenes menores de 16 bajo la tutela del Estado, privándolos de libertad hasta los 21...

Bué... mucho más no se le puede pedir al peronismo (sea ortodoxo o progresista) evidentemente...

DP

Anónimo dijo...

Много всего онлайн [url=http://aftertube.net.ua/tags/%E1%E5%F1%EF%EB%E0%F2%ED%EE/]бесплатно[/url] Порно онлайн : [url=http://aftertube.net.ua/tags/Juggs/]Juggs[/url]
Содержит контент эротический!

Anónimo dijo...

If you want to try something different, go for pre-natal pills, these are all natural and will help your hair grow faster and stronger buying Viagra uk First you need to make sure that you own an iPod or even a cheap portable dvd player You will achieve your goal of six pack abs quickly if you are getting rid of extra fat through cardiovascular cialis Smoking worsens diabetic retinopathy, blood vessel damage associated with abnormal sugar levels and spikes the number of free radicals, molecules in the body that alter healthy cells

Anónimo dijo...

[url=http://mariana-cordoba.livejournal.com/]Mariana Cordoba[/url]