domingo, 16 de enero de 2011

intención de voto para gobernador prov. de Bs. As.

En este enero de asado en quintas me pregunto quien o quienes lideran la intención de voto en el peronismo de la provincia de Buenos Aires?

Veamos:

Scioli y Massa lideran la intención de voto a gobernador

El gobernador bonaerense y el intendente de Tigre encabezan la lista de candidatos a mandatarios provinciales con más puntos de cara a las elecciones de octubre. Más atrás se ubica el diputado nacional Francisco de Narváez que, de todos modos, perdió cinco por ciento de intención en los últimos meses de 2010. Sabbatella se arrima al diez por ciento y Bruera no logra despegar.
Separados holgadamente del pelotón estan Scioli 27,9% y Sergio Massa con un 20,6.

Detras y estancados respecto a mediciones anteriores quedan de Narvaez y Sabbatella en ese orden.

Ver nota original en la politicaonline (cliquear aqui). Encuestadora Aresco de Julio Aurelio.

Los lectores del blog saben que me sitúo y no me canso de aclarar que si tuviese que elegir me inclinaría por el tigrense.

Scioli puede ser candidato a gobernador o presidente (aclaro que creo que la "fija" hoy por hoy es CFK ) pero me gusta jugar con todos los naipes en la baraja.

Respecto de Scioli, al que seguramente acompañé antes que muchos sciolistas por haber estado al lado del gordo Guido Freytes y haber aportado ideas, lo he votado y votaré si esa es la decisión democrática de la mayoría de los compañeros. Del porteño Daniel Scioli solo tengo una objeción que hacerle, y es esa: es porteño, pero repito para evitar enfrascarme en discusiones estériles que lo voté y volveré a votar si es candidato a lo que sea.

No le reprocho falta de capacidad, ni falta de peronismo , ni de sensibilidad social, ni creo que represente a la derecha o sea digno de desconfiar por una improbable traición a la idea de pais de la que nos hablaba Nestor Kirchner. Mi unica objeción a Scioli gobernador, es menor y -para la mayoría- es un tema intrascendente

Quien fué Pascual Echagüe?
Echagüe nació en Santa Fe.
Se doctoró con el título en teología en Córdoba; comenzó su carrera militar-política en carácter de secretario de Estanislao López, gobernador de Santa Fe.
Participó junto a López y a Rosas en su lucha contra los unitarios comandados por Juan Lavalle.
Acompañó al ejército de López a Córdoba para luchar contra Paz, quien había derrotado a Quiroga en las batallas de Oncativo y La Tablada, derrotado Paz, Echague se distinguió por el caballeroso tratamiento que ofreció a los prisioneros.

En 1832 fue enviado como gobernador a Entre Ríos; proporcionó a la provincia nueve años de progresista gobierno. En 1839 a fin de sofocar una revuelta, con el apoyo de Rosas, invadió Corrientes, y en Pago Largo, ejecutando a sus líderes, inclusive al gobernador de Corrientes, Genaro Berón de Astrada; dos años después, el 28 de noviembre de 1841.

Echague sufrió una terrible derrota en Caaguazú, por parte de Paz, quien comandaba las fuerzas de Corrientes y las aliadas; retornó a Santa Fe al mismo tiempo que su rival político el entrerriano Justo José de Urquiza se transformara en gobernador de Entre Ríos...
Echague era santafesino, hombre del patriarca de la confederacion don Estanislao Lopez y después de una voltereta declaró su lealtad a Rosas, para el pueblo entrerriano o al menos para sus lideres seguía siendo una intervención federal encubierta por más que el tipo defendía a Entre Rios como el que más.

No existe en Scioli animadversión por este motivo de parte de los habitantes bonaerenses, mal que pueden hacerlo los conurbanos en su mayoría descendientes de migrados internos y externos, pero los bonaerenses estamos constryendo despacito nuestra identidad y este tema pica un poquito.

Ven que no es nada trascendente, pero es una objeción.

O.b

Estos son los cuatro primeros, divididos en dos pelotones, el eje peronista muy por arriba y sin antagonista peronista, con el porteño Scioli encabezando y seguido por el bonaerense Massa. El segundo pelotón corresponde al eje menor de la política argentina:izquierda-derecha en el que primerea el colombiano de Narvaez y seguido por el porteño Sabbatella.

De la falta de despegue de de Narvaez mucho se ha hablado, por ahora no salió a la calle, reserva sus millones para marzo, veremos que pasa, pero un claro posicionamiento del FPV-PJ como partido del orden lo alejaría definitivamente de los primeros lugares.

Sabatella en cambio, sufre el despertar de la izquierda peronista que no solo desguazó la catapulta de militantes hacia afuera del peronismo sino que aspiran a ser dominantes dentro del pejota. el kirchnerismo que es el nombre que se da a si misma la izq. peruca ha decidido crecer hasta ser una estructura insoslayable en el movimiento creado por Perón, esto le quita posibilidades de crecimiento al sabatelismo, habrá que ver si puede romper el cerco y si puede traducir en las urnas ese 10% de intención.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin estar en desacuerdo con la afirmación de que Scioli es peronista solo quiero recordar que penas tiene un tranco de pollo se aleja de las politicas K (me gusten o no estas): en salud, puso a ZIn. En educación a lo peor de la gente de Piñón (un condecorador de Massera)Y en seguridad, mamita, concedio en todo, a la banda de chorros de la bonaerense. Cuando las empresas pedían recomposición de tarifas, el abogo por ellas. Yo votaría al peronismo en la pcis de Bs As, con el de candidato, para apoyar a Cristina. Pero yo, que no creo en la sacrosanta unidad del movimiento en cualquier eje, salgo a quemar todo cuando el tipo salga a bancar la peor policía, la peor educación, las reivindicaciones del campo, y todo lo que ha insinuado como su verdadero gusto.

Federico dijo...

Lo mismo de antes editado:

Sin estar en desacuerdo con la afirmación de que Scioli es peronista solo quiero recordar que apenas tiene un tranco de pollo Daniela se aleja de las politicas K (me gusten o no estas): en salud, puso a ZIn. En educación a lo peor de la gente de Piñón (un condecorador de Massera). Y en seguridad, mamita, concedio en todo, a la banda de chorros de la bonaerense. Cuando las empresas pedían recomposición de tarifas, el abogó por ellas. Yo votaría al peronismo en la pcia. de Bs As, con el de candidato, para apoyar a Cristina. Pero yo, que no creo en la sacrosanta unidad del movimiento en cualquier eje, salgo a quemar todo cuando el tipo salga a bancar la peor policía, la peor educación, las reivindicaciones del campo, y todo lo que ha insinuado como su verdadero gusto.

OMIX dijo...

Federico,
Zin, polícia, etc
Lo mismo puedo decir de NK, no se por que el doble rasero.
yo hice una objeción desde mi bonaerensidad, muchos de esos ministros ademas son porteños.

Eva Row dijo...

Omix,
hola, te cuento que Scioli vivió de chico en la provinicia y se crió fuera de la capital. Yo lo sé porque "la Dominga" le lavaba las zapatillas, era la lavandera (a mano) de la casa familiar hasta que el matrimonio paterno se separó. De paso te pido que leas el post que hice, que para mí es muy significativo y querido:

http://lacosaylacausa.blogspot.com/2009/10/la-dominga-y-danielito-que-era-scioli.html

cuidate la pierna

un abrazo

OMIX dijo...

leeré el posteo Eva y gracias como siempre por la preocupación por todos nosotros.
Un beso grandísimo

Anónimo dijo...

mmm...hace poco querías a toda costa que la corte reforme la constitución nacional para enchufar al colorado de narvaez a presidente y ahora te atacó la "bonaerensidad"(?) con Scioli, jaja!
suena a verso
¿y si inventás otra cosa para meter a Masa y no putear a scioli?
pd: mi vieja fue compañera de scioli en el ward de ramos, o es villa sarmiento de morón esa zona? y el tipo vivía por ahí

Anónimo dijo...

Si viviese en pcia de BA, no dudaría en votar a Scioli. Por que tiene un muy buen equipo de gobierno y porque ha demostrado su lealtad durante el conflicto con los agrogarcas.
Como peruca, me rompe las pelotas lo que hace Sabatella. Se transformó de aliado en competidor. Se suponía que su aporte al proyecto gobernante era aportar diputados por su espacio, pero no que compitiese por la gobernacion. No tiene chances de ganar la gobernación y lo sabe.

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

Claro y un par de meses atrás bancaba a la Tyson de San Martín y al tribunero de la Societé Rural,el cabezón...

Federico dijo...

a vos te parece que las politicas de Scioli en Salud, Educación y Seguridad son las mismas que lento Nestor (incluyendo las de seguridad donde Nestor hizo mil y un tentativas, pero nunca "rukaufeó"). Y te parece que en Economia Scioli haria una sola de las buenas jugadas de Nestor?.
UNa de dos, o pensas eso y todos los datos lo contradicen o te importa muy poco el contenido de las políticas.
Que los ministros sean porteños no es necesariamente el mayor problema aunque tal vez si lo sea. Pero el que puso ministros porteños fue sciol, no yo. Y vos sl defendes a el y a todas sus politicas.

EN el fondo es tan problematico que sabatella esterilice mi voto para su narcicismo, como el boomerang de que propongamos seguir, en nombre de lo bueno de Nestor (que se iente en varias politicas y no en "adehsiones progresistas"), a un tipo que va, hablando mal y pronto, a cortar el chorro y repartir palazos.

A

Anónimo dijo...

Montaner es la unica bandera que levanta Dany. Les asegura los derechos a los que lo tienen (y como)y los que no: a llorarle a felipe. Yo voto a Cristina, al manquito: ni en pedo

OMIX dijo...

uy que melange anónimo.

dije: no subestimemos al colorado que nos rompe el ojete si lo dejamos, el boludaje subestimó y nos dieron 32 puntos en el culo para cerrárnoslo un poquito.

Dije, no subestimen las posibilidades del colorado para pelear por su posibilidad de ser candidato a la presidencia, por que tiene un antecedente para ser candidato a diputado por Buenos Aires (un fallo a su favor). Estudien bien el caso no sea cosa que la "corte progre e independiente" falle a favor de la pretensión del colorado.

Para mi el colorado no puede ser candidato, pero como los DDHH (en los que se ampara) están por encima de la Constitución todo se vuelve virtual.

No me atacó la bonaerensidad con Scioli, tambien me atacó con Ruckauf y con Nestor. Aunque los prefiero al bonaerense Armendariz que alegremente regala puntos de la coparticipación.

Lo digo o tengo que callarme por que me van a dar chas chas en la colita?

Vos pertenecés al grupo que piensa que si no se dice no existe o solo querés quedar bien con alguien.

Te cuento que la excusa con Echagüe es que tenía unos campitos en Entre Rios, por eso don Estanislao Lopez que en virtud del pacto de 1832 queda como patriarca lo manda a el y los entrerrianos se bancaron casi una decada una intervención federal encubierta.

OMIX dijo...

El comentario anterior es para anonimo de 14:07

fito dijo...

ODIO ESA FOTO Y JUSTO LA FUISTE A PONER? DE AHI SOLO SE SALVA NESTOR, Y SE FUE ! LOS DOS QUE SIGUEN PODRIAN HABER INTEGRADO CUALQUIER GOBIERNO DEL 90 , SON IGUALES,SON LO MISMO, DOS CHANTAS -

OMIX dijo...

JP, pero yo nací y vivo en Buenos Aires provincia y siento una pulsión distinta, aunque reitero: voté y volveré a votar disciplinadamente, pero eso no signnifica que ademas deba callarme lo unico que me produce urticaria.
Con respecto Sabbatella, el punto de inflexión ya pasó. No acompañó a Nestor en 2009 con lo dramática y decisiva que fue esa eleccion y algunos esperan a que lo haga ahora. conozco sus votantes, del 10% de intención de votos solo menos de un quinto (o menos) vota peronismo, y CFK es peronista.

OMIX dijo...

Respecto a la "Tyson"
Que haya dicho que Graciela Camaño es una militante de aquellas, como lo hago con Margarita Stolbizer y muchos otros y otras no significa que las acompañe militando o las vote o apruebe todo lo que hacen.

OMIX dijo...

Federico,
muchos en 2003 pensaban del santacruceño "privatizador de YPF e YCF y la pesca" lo mismo que vos pensás de Scioli ahora, yo no cometí ese pecado, milité y voté Nestor K.
Para los que acompañron este proceso no hay vuelta atrás.

OMIX dijo...

Anonimo de 14:45, seguro que en la anterior no votaste a Nestor, seguro que preferís a Lilita antes que a la peronista cristina.

OMIX dijo...

Anonimo odiador de fotos

Massa por razon de edad no integró gobierno en los 90, pero acompañó desde la UCD, Scioli y Nestor acompañaron los noventa hasta el ultimo dia.
La bosta menemista involucróa muchos que intentan reparar los daños de aquella epoca, los que no intentan son los que participaron de la bosta aliancista.

La verdad es incomoda.

Federico dijo...

OMIX:

yo también vote a Kirchner en el 2003 y si bien no tenia seguridad de que eso era lo que iba hacer me quedaba claro que no iba a salir peor que Menem o la Alianza.
El trabajo de Cristina en la constituyente, el armado del grupo calfate en el 98, la gente que convocaba, la forma en que acompañó, a distancia la campaña de Duhalde contra la alianza, eran antecedentes mas que interesantes para entender que no iba a salir con un domingo 7 (no al menos concesiones a los empresarios, a los militares, al peronismo de Toma, por ejemplo). EN cambio Scioli, no tiene mas antecedentes que una lelatad que se manifiesta como neutralidad cuando los números favorecen a Cristina y como trapisondas sistematicamente orientadas al establishment cuando Cristina trastabilla.En cada lance juega para el estblishment como con el campo, las empresas privatizadas, etc.
De sabatella opinamos lo mismo así que no digo nada. Lo unico que pido es que seamos conscientes con scioli que con el no es que puede salir "cualuier cosa" sino cualquier mierda y que una vez arriba te lo saca de encima magoya.

Anónimo dijo...

Omar: te diste de lo que estamos discutiendo.
Uy dio.

OMIX dijo...

Estamos discutendo sobre la hipoteis que ganamos.

Deificar a CFK y demonizar a Scioli no es lo mio. Decir que los dos son de lo peor para dejar bien parado a Massa lo es emnos aún.

Me gustaría que los demas entendieran eso. Basta con decir -cpomo yo- que confío en los que estan dentro de este modelo y no han dado muestras de dejarlo echar a perder.

OMIX dijo...

Federico
Mirá lo que escribe el politologo sobre la nota de Carlos Pagni en La Nación

"Insólito editorial de Charly Pagni en el Palco doctrinal de hoy.
Es notable la insistencia casi patológica de los opocagatintas, para con el Dani.
Nuestro leal goberna bonaerense no se cansa de repetir en todos los dialectos y lenguajes posibles, que va por su reelección provincial, y que acompaña el proyecto cristinista.
Y aún así, el calvete,busca retorcer la nota, para dar con alguna voltereta dialéctica, y así omitir decir con todas las letras, lo que resignadamente teme: reelige Crispasión al trotecito."

En algun sentido hay quienes copian a Pagni y buscan la voltereta de la traicioncita de Scioli. Yo en esa no caigo.

Federico dijo...

Caro,

había leido el editorial y pensé que esa era una argumentación posibe. Pero no válida. Primero por lo obvio: Pagni no hace invitaciones a cualquiera. Scioli tiene el perfil y la trayectoria para "traicionar" (yo creo que no será una traición, sino apenas un cambio de mando con cambio de politicas de alianzas. El presidente que en México sucedió a Lazaro cardenas no lo traiciono, simplemente desarrollo el programa que estaba en su ADN. En este caso es igual, con la diferencia de que habra ciertos grupos, que en inicio resistiran hasta que los coopten o revienten. Preferiría que me digas, cualquier cosa es pero que cualqueir victoria peronista. Pero por favor, no seamos ingenuo con Scioli, cuyos actos de lealtad, son hasta ahora solo callar su mentira y morderse la lengua.
O no te acordas que tres dias antes de la muerte de Nestor Daniel Scioli, comenzaba a jugar aprtir de un nuevo piso de autonomía financiera?. No endioso a Nestor, ni a Cristina, ni demonizo a Scioli .Solo digo que no ha cambiado sus posiciones sobre el papel del estado, el desarrollo de las políticas sociales, la renta concentrada y agraria Lo expresa en todo lo que puede decir y sobre todo en casi todo lo que hace.POr conveniencia no habla, como por conveniencia Persico no lo critica, Pero Scioli es lo mas parecido a Macri que vi en mi vida.Que me digas que la relación de fuerzas no permite otra cosa sería aceptable, pero implicaría reconocer que juega para otra cosa y que en ninguna política va a superar las mejores de Nestor.
Que me parezca al deseo de pagni en mi sospecha no dice nada.Pues también ese mismo pedido se lo hizo la nación a Nestor ya Cristinay de ellos nadie pensaba que se pondrían en sintonía con esa demanda. Si viene hitler y me dice la ley de gravedad le voy atner que creer tanto como a von hayek o a scioli.

OMIX dijo...

El posteo de politologo es "muñequitos de pago-lenci" http://polipolitoelpolitologo.blogspot.com/

De acuerdo, ese mismo pedido se lo hizo La Nación a Nestor y a Cristina, ta bien. Que hacemos, esperamos que le crezca la barba a Maximo y a Flr key por que parece que solo la dinastia kirchner es sangre pura (http://es.harrypotter.wikia.com/wiki/Categor%C3%ADa:Sangre_Pura).

No se Federico este debate se volvió estéril.

Repito el parrafo que postee de u posteo en desirto de ideas:

""hay una intuición sobre la masa electoral del 2011 que no está en las encuestas. Hay un rastreo azaroso, una percepción callejera. Hay que escuchar, abstraerse del ruido. El discurso anti-pejotista no figura en ninguna agenda de mayorías de cara a candidatos y rumbo político pos 2011. Los que piensan que Scioli, Massa o Urtubey son “neoliberales” son una minoría sobreilustrada que no va a incidir ni va a tener que disputar ni trabajar para amplificar la densidad del voto proveniente de la base socio-electoral peronista (que no son los que cantan la marchita, ni solo los sectores más pobres). Ese discurso está amortizado, es contrario a cualquier lectura callejera, es la expresión lacrimosa de los que después del fatídico 28J dijeron con el triunfo de De Narváez sobre Kirchner: “fue un triunfo de la derecha”. Esa gente linda que enuncia bancar con todo “al Proyecto” (¿?), pero que no suma. Votos."

"Ese discurso decadente hoy solo se sostiene a la espera de traiciones. Un anhelo febril de la traición pejotista, derechista, menemista, sciolista, massista. Piden como mendigos, limosnean una traicioncita, por el amor de dios. Tienen un problema: hablan desde un no-lugar, y en política, no se progresa de este modo." Luciano Chicone; blog "desierto de ideas"

Anónimo dijo...

Omar: yo no vote nunca radicales. lilita lo es( es la caricatura).
pero tampoco vote a al UCD . Masita y Dany lo son (el de tigre vende la imagen de gestor).
Asi como naci, creci, vivo y laburo en la provincia, se de que hablo. Vos bancate al candidato de la "gente". yo voto al que me parece mejor puede ser el Hugo o pomelo.

Federico dijo...

Yo no estoy diciendo que Scioli es neoliberal. Estoy diciendo: no digamos que va a continuar por que no tenemos mas pruebas que una muy indirecta: "el que dice que Scioli no va a acompañar se parece a Pagni".
SIno podes admitir que esa forma de razonar es pura chicana, por que no es una razón de hecho sino simplemente una forma de desacreditar lo que digo (que el tipo es distinto) entonces el debate si es ésteril. En todo caso y como también dice Luciano, no estamos tan mal que todavia nos quede tirar las apuestas políticas a la marchanta y ser poco exigentes en la evaluación de Scioli (Luciano decía, justamente que no era ni para deprimirse ni para ecxitarse cuando el 40 mas 1 todavía no daba).
Y como acurdo con vos en que lo de los recambios es dificl tampoco me gusta la idea de hacerle el caldo gordo a Scioli. Que se lo gane, que conceda que de garantías.

Federico dijo...

igual gracias por todas tus respuestas (olvidaba decir)

Anónimo dijo...

yo los conozco son los Oporto. Son de Moron. Jo Jo Jo

GUSTAVO ROMANS dijo...

Omar soy Gustavo Romans de Junín.Estuvimos en el asado del oriental el sábado. Te tengo en mi blog roll hace un tiempo. Cuando puedas agregame que será de ayuda pa difundir.
gracias.
el link es http://importatuopinion.blogspot.com/ y el nombre del blog es El Parlante

Anónimo dijo...

ay que cara de garca tiene massa, y mirá que a mi en el ansses me acomodó bien pero le desconfío (bueno, soy radical y los perucas tambien festejaron cuando se fue este mercenario)

Anónimo dijo...

Tampoco digamos pavadas Omix.
Néstor en los 90 fue un Gobernador PERONISTA de provincia elegido por los VOTOS ,y Massa en los 90 fue un funcionario extrapartidario transversal (por la UCD) designado por Menem en una línea del poder ejecutivo. Los K pueden no gustarte pero el que es un cuerpo extraño en el peronismo, llegado el caso es Massa. Sabatella y Massa a esos efectos son lo mismo: ninguno de los 2 es peronista nacido y criado. Y de Narvaez idem

Anónimo dijo...

Que es esto del peronómetro, estuvieron, quieren estar, cuando están son disciplinados, acompañaron, acompañan. Todo bien entonces, ¿para que medirles el aceite?

Dejense de joder, de un lado hablar mal de sabatela y del otro sabatela hablar mal de los peronistas.

Willy Haut dijo...

No entiendo cómo algunos ven a Massa como una opción para la gobernación (u otros lugares en la boleta de FPLV). Es un oportunista electoral sin una ideología firme, más que aquella de llegar al poder de la mano de cualquiera. Como Jefe de Gabinete, traicionó a los K en la campaña de 2009 (soy testigo, fui candidato y me fui) sólo porque vio que no andaban bien en las encuestas. Por algo Kirchner le dio una piña (real) y lo rajó. Después liquidó el FPLV Tigre y lo reemplazó por un más vecinalista "Todos por Tigre". El día que enterraron a K en Río Gallegos un recital gratuito de Palito Ortega en Los Troncos (Tigre)se suspendió "por lluvia" hasta el día siguiente, en que Massa cantó La Felicidad en el escenario junto con el representante político musical del neoliberalismo.
Y ahora no deja de mirar las encuestas que favorecen a Cristina y no sabe que hacer con la rosca que sin prisa y sin pausa le arman su mujer Malena y suegro Pato Galmarini con DUHALDE...
Puede ser peor que Cobos.

Anónimo dijo...

Also, they are lighter and can be used around plants
which prefer somewhat acid content in the soil composition.
Owning a regular lawn mower does not mean you have to
give up on mulching
your yard; you just have to be willing to do some work. In
this same respect, mulch aids in the prevention
of soil splashing onto plants.

Anónimo dijo...

There are a few types, mainly fine, regular, or rough.
Eating white sesame seeds in the morning, take alfalfa juice mixed
with carrot juice and lettuce or third cup of aloe vera juice every day
are very good natural remedies. Black hair has a distinctive composition that makes it
sensitive to breakage. Khas (Vetiveria Ziziniodis):
- used as an effective hair restorer. 5 ml Kalonji Oil
mixed at a hot drink after supper gives a quiet sleep all during the night.


My blog - medium hairstyles