martes, 18 de enero de 2011

los idus de marzo


Cuando finalmente arreglemos con el FMI y vuelva el crédito hiperblando, en que lo vamos a gastar?
Seguiremos con el consumo, se lo terminarán llevando los mismos sectores que propugnan que la economía se imponga a la política como ha sido su inveterada pretensión?

ESA ES LA PREGUNTA DE LOS MILLONES. (*)

Por lo pronto ciertos lobbys se están re-alineando en estos momentos para ponerse de acuerdo en el ancho de la malla que van a arrojar sobre la economía y los dolares que tomemos como deuda. No van a querer dejar escapar esta nueva oportunidad, hay que plantearles civilizadamente debate, estos van a pretender pescar con red fina con el objeto de quedarse con todo el cardumen y que después su fiesta la paguemos nosotros como tantas veces sucedió.

Attenti al lupo: Grupo de los Seis (G-6), un grupo de camaras empresarias a las que les importa el pais (un rábano).
Sus titulares son:
G-7. Brito, Biolcati, Gabbi, Méndez, Wagner y de la Vega. (Fotos: CEDOC)
Asociación de Bancos (Adeba), Jorge Brito
Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati,
Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi
Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez,
Cámara de la Construcción, Carlos Wagner,
Cámara de Comercio (CAC), Carlos De la Vega,

Pero no crea que son todos, solo son sus representantes, sus representados los empujan a ser más draculas de lo que en realidad por naturaleza son.


Pero esta no es una lucha blanco o negro en la que debemos eliminarlos, sino neutralizar su tendencia a "quedarse con toda la platita".

Respecto a la relacion gobierno/g-6 escribió con mucho tino Abel Fernandez

En cuanto al tema central, las relaciones entre el poder político y el económico: Tiendo a pensar que, en el mediano y largo plazo, una nación, para ser viable, no puede permitirse una hostilidad implacable entre ambos. El poder político debe ser el que traza los objetivos, y procurar lo que se llamaba “el bien común”, pero manteniendo una relación razonable de colaboración mutua con el poder económico. Que no es realista pensar que puede ser reemplazado o cooptado por amigos. Además, éstos siempre tratarán de ser amigos de cualquiera que tenga el poder.

Eso sí, este cuadro es peligrosamente incompleto si deja afuera a los otros sectores de la sociedad. En particular, la hostilidad – a veces, hasta histérica – de nuestro empresariado hacia el poder sindical, al contrario de lo que sucede en sociedades más equilibradas, es lo que hace hoy poco realista imaginar un gobierno que tenga la buena voluntad de los grupos económicos importantes, sin que perjudique los derechos de los trabajadores, y hasta los intereses legítimos del pequeño empresariado. Los últimos años de la experiencia Menem deberían haber sido una demostración clara de esto, hasta para el empresariado rural, que pagó un precio muy alto en un gobierno “pro capitalista”. Hoy están incomparablemente mejor, y no es sólo por la diferencia de precios.

Estos grupos son descendientes de aquellos que en los 40 y 50 no le perdonaron al peronismo el haber logrado que el peon, obrero o empleado mire al patron a los ojos.

Con inciativa podemos llevarlos a dialogar en condiciones de igualdad, hacer que abandonen posturas retrogadas y por supuesto no se queden con la feria de la lluvia de dolares que vendran de los casi domados organismos financieros internacionales.

O.b

NO ES NOSOTROS (40 MILLONES DE ARGENTINOS) O ELLOS.

es hacer que la política marque el ritmo de la economía

Si nos organizamos subimos todos

Pd

G-6 (Ex G-7, le pidieron a LLambias que toque ), ver como se comportan cuando alguien quiere tocarle "la suya", (cliquear aqui)

Basta ya de pelearnos entre nosotros, eso si no jodamos, para mi los socios si no son buenos me callo y espero al menos trato reciproco. Prueba de pureza y virginidad solo con las prometidas de los principes herederos, nosotros somos plebeyos. A no debilitar el campo popular, menos ver la paja en nuestro ojo y ponerse la pila en ver la viga en el ojo de estos ciclopes.

Acepten la sabiduria de los viejos y armense de la misma paciencia que tuvieron ellos para llegar


7 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Muy buenoooooo !!!! U-ni-dat ! U-ni-dat!!

Anónimo dijo...

"....y por supuesto no se queden con la feria de la lluvia de dolares que vendran de los casi domados organismos financieros internacionales...."

¿Y quien los domó che? ¿Massita? ¿Camaño? ¿Barrionuevo? ¿Duhalde? ¿Scioli? ¿De Narvaez?

Ji, ji, ji...

OMIX dijo...

Nicolás (Escriba), eso unidat.


Anónimo de 13:39
Y yo te diría que Massa y Boudou contribuyeron mucho a ello, salvo que esto sea un personalismo y que todo sea producto de un hombre, mujer o apellido providencial.

Anónimo dijo...

Boudou si, por eso no lo mencioné. Pero, ¿Massita? No seas fabulador Omix, te pueden confundir con un vulgar mentiroso. Infeliz.

Anónimo dijo...

si si salió del coño de massa la negociación con el fondo
massita pura
por dios

Anónimo dijo...

Que te pasha antimassa?
tás nerviosho?

Anónimo dijo...

No, que vamos a estar nerviosos. Estamos tristes, pero bien. ¿Massita? Un tipo cagador, solo eso.