domingo, 23 de enero de 2011

Verbistky y Esopo

Toda la operación-nota de Horacio Verbitsky de hoy se reduce a un solo párrafo
El plus que aporte Sabbatella puede implicar para Cristina la victoria en primera vuelta, pero es comprensible que no entusiasme a Scioli. Aunque no le impidiera retener el cargo, lo dejaría en clara inferioridad frente a la presidente. Sería la primera vez desde 1983 que un candidato presidencial obtuviera en Buenos Aires más votos que su candidato a la gobernación. (En 1983, Alfonsín atrajo 0,5 por ciento menos votos que Alejandro Armendáriz; en 1995 Menem quedó más de cinco puntos atrás de Duhalde en Buenos Aires; en 1999 Duhalde reunió 5,5 por ciento menos votos que Carlos Rückauf y en 2007, Cristina obtuvo el 2,1 por ciento menos que Scioli.) Los debates sobre la sucesión en 2015 asumirían otro color.
Estan contenidas aqui las expresiones de deseo del peligroso (a la hora de encarar una elección) seis-siete-ochismo banana porteño:

1.- que CFK gane en primera vuelta para que después munida de todo el poder y sin depender de nadie concrete el anhelado sueño de la "patría progresista (porteña)".
2.- Scioli (es decir la "derecha") queda en inferioridad de condiciones.
3.- CFK es el gran elector de su sucesión y -por supuesto- elige a uno de la orga o a un progre banana (porteño) como su sucesor en 2015.

Y por último el inquietante mensaje que con mala leche en omixmoron decodificamos para los lectores: Señora Presidenta para que no se rompan los sueños de la transversalidad progre Ud debe habilitar colectoras, nuestro sector seguirá acompañandola mientras Ud habilite las "blondas" que en nuestro pais se dedicarán a atacar a los gobernadores e intendentes peronistas (es decir a la "derecha") EX-CLU-SI-VA-MEN-TE".

El mismo juego es sugerido a Olivos por La Nación de hoy, pero sin firma.
"la boleta del candidato a presidente podrá llevar adheridas dos o más postulaciones a gobernadores. Aunque no todo será sencillo. Por ejemplo: en la provincia de Buenos Aires, que define buena parte de la elección nacional, si Cristina Kirchner se presentara podría ir con Daniel Scioli (si como todo indica va por su reelección provincial) y con el ex intendente de Morón y actual diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que aspira a postularse para el distrito bonaerense apoyado por el gobierno nacional.

Para que esto se efectivice, los dos candidatos a gobernador no deberán competir en la primaria bonaerense entre sí. Por la ley provincial, que también estableció internas obligatorias, tendrán que presentarse el 14 de agosto próximo y revalidar sus candidaturas. Pero para que los dos puedan acompañar la fórmula de Cristina Kirchner tendrán que evitar enfrentarse, porque si uno le gana al otro, el perdedor queda automáticamente fuera de competencia en las elecciones generales.

¿Cómo sortear el problema? Para que la Presidenta pueda llevar dos o más candidatos a gobernador, esos postulantes deberán participar de la alianza a nivel nacional que haga el Frente para la Victoria-PJ con otros partidos menores, y así, quedar adheridas sus boletas a la presidencial. Esa alianza deberá ser previa a las primarias.

Ambas propuestas tienden a debilitar en términos reales el peso del aparato peronista (AIE, rituales ideológicos, medios simbólicos y sujetos activos ideológicos).

"Apuntemos a gobernadores e intendentes peronistas y el peronismo desaparecerá" es la expresión de deseos de aquellos que ven que el eje peronista en provinvia de Buenos Aires (sin antagonista no peronista o decididamente antiperonista) con Daniel Scioli y Sergio Massa encabeza la grilla en las encuestas, por sobre el eje izquierda-derecha (que al parecer es lo que da sentido a sus vidas, carreras y análisis de dimensiones pintorescas) con Sabbatella y De Narvaez como exponentes) muy atrás y en franco retroceso respecto a mediciones anteriores.

Lo de las colectoras habilitadas a contrapelo de una lealtad entendida como de doble mano es otro sapo a tragar por intendentes y gobernadores a esta altura del tamaño de un godzilla, pero la verdad es que estoy podrido de escuchar que tipos que en 2009 bajaron del 70% de intención de votos al 40% por acompañar estoicamente a políticos con huevos e ideas pero verdaderos collares de sandías electorales por un extraño concepto de lealtad de una sola mano, son tipos de los que se puede esperar una "traición.

Yo no hablaría de traiciones en esos casos, podría decirse midiendo todo con la misma vara que traición tambien es boicotear per-ma-nen-te-men-te a los que te acompañaron en 2003, 2005, 2007 y 2009 cuando en muy pocas de esas oportunidades los niveles "altos" sumaban (arrastre) a los inferiores.

Repito no sugeriría traiciones, mostraría más la sonrissa y cmería muchos asados al lado de los perjudicados y haría que los beneficiados con ese tubo de oxigeno cerraran el ojete por que el temita a esta altura ofende y las calenturas suelen calentar las cabezas en momentos que se están tomando decisiones.
O.b

Parece que más de uno/a cree que el elector común no sabe para que son los troqueles de las boletas electorales. Habilitar colectoras es superfluo y redundante. Hay que hacer campaña leal "con y para" el candidato del mismo partido o sigla electoral en cada distrito, los demas que se pelen, las colectoras las arma a gusto y piacere el elector.

6 comentarios:

Verboamérica dijo...

Omix, todo bien, pero en Venezuela, "las morochas" es sinónimo de "gemelas".

Anónimo dijo...

junto al compañero Scioli or la revolución....OMIX descarrilas si seguis al manco...Matias, C. del Uruguay

Anónimo dijo...

Cuidado che, Omix esta calentito y amenaza, uuuuuhhhhh, que mieditooooo....Los collares de sandías nos devolvieron el país, imbecil. Sos tan pequeñito Omix, tan chiquitito, tan chatito...tan inutil

Anónimo dijo...

Cheee, Omix está crispado. Pero entiendanlo pobre tipo, es que el está esperando que el péndulo (muy buena la nota de Bruchstein) vuelva para su lado y el de sus amigotes. Pero el péndulo se está tardando en volver. Omix esperaba que volviera en 2011, pero todo indica que deberá esperar hasta 2015, o 2019 quien sabe..y es mucha espera para un estratega de ese calibre, que ha conducido al peronismo de Morón a tantos éxitos...psssss

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Hablar de 2015 ahora no tiene mucho sentido. Puede haber muchos tapados que surjan fuerte sin necesidad del aval de Cristina.

Siendo moronense y peronista, entiendo tu inquina con Sabatella, pero no la exageres porque Pomelo está donde está en parte gracias a Rousselot. Concentrarse en atacar al tipo no le devolverá al PJ la intendencia del distrito ni neutralizará la razón de ser del EDE.

Verbitsky lanza un globo de ensayo, que no creo que prospere porque el acompañante natural debería ser esta vez un peronista de pura cepa. Muy riesgoso jugarse por un Cobos versión 2.0, la sociedad se lo facturaría a Cristina.

Por último, no comparto la visión de que el "progresismo" tenga como objetivo principal atacar y destruir a los mandatarios peronistas provinciales y municipales. Que hay disputa de visiones y formas, seguro, pero de ahí a que sea la batalla principal...

Saludos,

Andrés

Anónimo dijo...

¿Massa se queda en Tigre? que garrón Omar, otros 4 años medio al pedo para lo tuyo...