viernes, 11 de mayo de 2012

el renacer del blog político (I)

Menos mal que existen los blogs, sino nos quedamos con las boludeces que dicen los medios opositores y las boludeces que le responden los medios oficialistas. Esta saga (cortita como escupida de saxofonista) apunta a mostrar el aporte del blog al debate político cuando no depende de nadie, salvo de la conciencia del bloguero que no es poca dependencia.

Ayer Pagni (que me sigue muy de atrás) desafía a mancuso
"Cualquiera sea la verdad, las dos opciones que en Olivos tienen pensadas para el sueño presidencial de Scioli son desagradables: nicho o tierra. El lo sabe. La fantasía de convertirse en el plan B de una Cristina Kirchner cuya capacidad electoral se vea menguada es insostenible" http://www.lanacion.com.ar/1471933-la-supervivencia-como-objetivo
El problema es que el pelado cree en los relatos, izquierda y derecha tienen en común que en cierto punto se aferran al instintivo pensamiento magico animista que necesita del chamuyo fantasioso y del combate eterno entre el bien y el mal para explicar y explicarse cosas que tienen una razón mucho más sencilla. Para mi eso es genéricamente "tecnica política", esa que podemos aprehender en "El Principe", en "Conducción politica" y en tantos otros textos desde Maquiavelo, pasando por Perón, Sun Tzu, etc. De esostextos del que se sacan solo guachadas, como esta por ejemplo:
“Muchos consideran que un príncipe sabio debe, cuando tenga la oportunidad, conseguirse con astucia alguna enemistad para que, al vencerla, resulte mayor su grandeza” – Nicolás Maquiavelo, "El Príncipe".
Por eso zurditos y diestritos no están fríos al momento de pensar, se calientan al pedo. Se cierra como culo 'e muñeca Pagni y no da crédito a una  segunda opción que es la de que solo lo torniquetean a mancuso por que con eso evitan que crezca. Tratan de evitar que gane en expectativas y les robe el poder, que es simbólico en buena medida. Si el hombre de consulta es el, se desvanece el poder de Olivos y hasta Diana Conti le va a consultar que proyecto  debe presentar para generar un debate/cortina de humo.
Nicho o tierra, que ocurrente que está geniol últimamente. Por suerte está el para despertarnos cada tanto.
Le hago la misma que el intenta hacerle a mancuso: Morales Sola está muerto, su jubilación a estas alturas es un alivio tanto para los lectores de la nación como para sus colegas periodistas, creo que no quiere irse hasta ver el sepulcro del kirchnerismo, si eso sucede Pagni, el Joaco tampoco se irá. Es lo que en política llamamos tapón de generaciones, un viejo choto que siempre encuentra un  motivo nuevo para quedarse por ser (este, ejem) imprescindible para ese nuevo momento crucial y el tipo se quedará a dar todas las madres de todas las batallas que vayan apareciendo hasta crepar.
Sigamos entonces el consejo del bloguero Manolo Barge
Como la implosión de la OTAN Económica comienza a mostrar sus perfiles más horribles, y la Data Social y Electoral de la Argentina es inocultable; tienen que salir al toro. Creando Operaciones y/o Cortinas de humo a mansalva; el problema es que hay demasiados “opiómanos” dispuestos a fumarse cualquiera; El Pelado (por Pagni) refinó su “éxtasis”, para sumar a su selecta clientela a los “adictos” que están en la vereda de enfrente; para que se pasen de rosca, como es habitual. Porque es, ni mas ni menos, que el refrito que se ofreció entre el Balotaje de la CABA y las PASO. 
En fin, estimados Compañeros, paciencia frente al Botellón; y la posterior resaca. 

Ayyy, los microclimas.
Tiene razón Manolo, a no beberse el delicioso licor del exitismo si padecemos cirrosis, aunque en este punto el consejo no sirve por que tanto el kirchnerismo como el sciolismo son incorregibles. 
E insiste hoy el zorro en el Palomar (Manolete).

La nota/columna de Martincho (se refiere a "bob patiño" lousteau) no es un dato aislado, como tampoco lo es la de Pagni de ayer; la data de los “Trabajos de Campo”, de la Usinas de los Factores de Poder, indica que los Candidatos Mediáticos y los Kioscos legislativos “ya fueron”.
Solo las estructuras con anclaje social, extensión sobre TODO el territorio nacional, y una minima disciplina de partido; sobrevivirán a las PASO y Generales del 2013.
A ello hay que sumarle, que al ser legislativas puras, o sea sin candidatos ejecutivos; los “vicarios”, que crecen bajo la sombra de la Jefatura, serán impotentes frente a quienes SI están “respaldados” por Construcciones Políticas; aka Aparatos de Militancia.
Como el Peronismo esta sumido en su propia dinámica interna, es extremadamente difícil poder “penetrar”, “influir”, o “marcarle agenda”.
No hay mas remedio que recurrir al “otro”, la UCR; para tener, aunque sea, una presencia proyectable para el 2015. 
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com.ar/2012/05/kirchnerismo-de-despacho-vicarios-y-el.html
De esa dinámica interna y desde la perspectiva de un amigo de la casa (sergito del tiger) hablaremos mañana 08.00 hs (programado)...tan cierto cuando fue escrito como lo es ahora.

No hay comentarios: