lunes, 2 de julio de 2012

conspiracy

Siempre digo que en algún momento empieza la fatiga social y con respecto a algunas cosillas aqui ya empezó y sus signos son evidentes.

Algunos ven que ya los chistes que contaba no despiertan carcajadas y prefieren inventar problemas intimos en el otro para justificar su apatía, o si la pareja ya no parece sentir lo mismo que antes entonces se inventa a si mismo un "otro" u "otra" inexistente. En política en cambio suelen darse pábulo sin frenos a las teorías conspirativas.

Digo yo, si Clarín y La Nación y -metele- algún otro medio más- hablan de esto o lo otro siempre en clave ultraopositora, tremendista, con final infeliz acerca de lo que ocurre en el pais y de las políticas que el gobierno implementa y de lo que le va a ocurrir (mínimo el final de los Ceausescu) que culpa tenemos los demas. 


Esa otredad siempre se comportó asi. Se sabe que están en un plan opositor a rajatabla, y aunque se supone que un grado de influencia tienen sobre sectores que adoran usar carteras Vuittón y corren presurosos a comprar blackberry's cada vez que sale un modelito nuevo está mas que demostrado que huelen a calas. Vuitton, blackberrys, por cierto no fue ron ejemplos felices, sorry.

Me pregunto si todo eso ¿es motivo para obturar el debate interno? so pena de que se nos grite permanentemente en la cara que somos sediciosos, destituyentes y funcionales al averno en la tierra?

Vamos che, que somos grandes y encima pocos y nos conocemos demasiado, larguen con las conspiraciones.

Si ya se.. que no son paranoicos sino que los vienen siguiendo. 

Les cuento que las conspiraciones las padecen todos los gobiernos del mundo en todos los tiempos desde el minuto uno de su mandato, la diferencia en unos y otros gobernantes se da en la capacidad que tengan de usar la fuerza de la sedición en beneficio propio.

Abajo le paso algo que apareció en minuto uno y que son teorias conspirativas mejor armadas y mucho mas divertidas que estas agretas que ya rompen un poco las pelotas.
1. El hombre nunca llegó a la Luna. El 16 de junio de 1969, millones de personas en todo el planeta se apostaron frente a sus televisores para ver un hecho que cambiaría la historia, y pondría a los Estados Unidos como vencedora frente a la Unión Soviética en la carrera espacial: Neil Armstrong daba el primer paso del hombre en la Luna.

Sin embargo, otra versión sostiene que eso nunca ocurrió, y que lo que pasaron por la televisión fue una mentira producida en Hollywood por el cineasta Stanley Kubrick,  director de “2001, Odisea del Espacio”. Esto se sustenta en supuestos detalles llamativos de la transmisión: como las dudas sobre el viento que mueve la bandera norteamericana o quién grabó a Armstrong mientras bajaba del módulo.

Es más, otra versión asegura que pocos años antes de la travesía estadounidense, los soviéticos habrían demostrado que es imposible para el hombre abandonar la Tierra. Esto sería porque el prolongado tiempo sin gravedad produciría un debilitamiento tal en los huesos que, apenas vueltos a la órbita terrestre, nadie sobreviviría a la gravedad.
2. Proyecto HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia). Esta teoría está a la altura de los “Expedientes – X”. Se trata de una red de 180 antenas puestas en Alaska. Sustentado por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, el programa investiga las propiedades de la ionosfera y, supuestamente, diversos sistemas que permitan mejorar el sistema de vigilancia antimisiles.
Pero… otras versiones indican que se trata de un centro de investigaciones de militares norteamericanos para utilizar el clima como un arma contra sus enemigos. Es más, afirman que el terremoto de Haití y el de Chile fueron generados por las 180 antenas. La propia página del proyecto HAARP contribuye a imaginar semejantes especulaciones: su diseño es bastante tétrico y está llena de fórmulas que sólo pueden comprenderlas científicos especializados.
3. Echelon. 
4. El asesinato de John Fitzgerald Kennedy. 
5. Atentado a las Torres Gemelas.
6. Muerte de Lady Di.
Y para relleno de empanada agregamos al pedo una notilla con la cual desde La Nación y en 1998 se denostaba  las teorías conspirativas que lanzaba a diario el gran maestro de toda una generación de políticos que tuvo la Argentina que es el senador nacional   Dn. Carlos Saúl I° de La Rioja y aledaños.
Las mismas, exactamente las mismas conductas elusivas de los niños sobre la culpa aparecen en la vida social cada vez que los fracasos de una mala administración son justificados, por los propios funcionarios, como el resultado de una manipulación perversa por parte de la prensa. El síndrome de la satanización del adversario es típico de los gobiernos con dificultades crecientes, y se corresponde a un proceso involutivo o endogámico, según el cual quien se encuentra hostigado tiende a esgrimir acusaciones de traición y a refugiarse en los incondicionales de siempre, aunque éstos no brinden ciertamente ninguna garantía de idoneidad, sino lo contrario.

La psicología social también ha estudiado las actitudes y comportamientos de los grupos que atribuyen a un agente exterior la culpa de los males que aquejan a una sociedad. Se trata de un recurso al que echan mano con frecuencia los gobernantes en apuros, y manifiesta un rasgo fundamental de la ideología nacionalista, creadora del neologismo vendepatria .

5 comentarios:

Anónimo dijo...

caradura,golpista!!!!

Anónimo dijo...

q lindo q sos omix, no dejàs de mostrar el culo.

Caíto dijo...

Me querés decir como, en el año 1969, pude ver en la TV de aire, a duras penas veía 4 canales de aire y vos decís que vimos millones el alunizaje, en vivo y en directo? Por favor, no nos tomen por boludos, fue el más astuto y masivo golpe publicitario de los EEUU, un Trumann Show brutal e inesperado. Hoy no importa la verdad, no existieron las armas biológicas, las torres las derribaron los EEUU, etc.etc. y vos te reís de las conspiraciones...

Anónimo dijo...

Uh!

Omix en cuanto a lo de la Luna, vea el documental "El lado oscuro de la luna" en youtube. No es triste la verdad... Rumsfeld, la mujer de Kubrick, y 2 tipos mas y la secretaria de nixxon, te cuentan todo...

(Tal cual Caito, no habia nacho de banda para esa transmision...)

En cuanto a la "conspiracion" es innegable en cualquier juego politico, si no, no pasa nada..!

Nosotros le cantamos "piedra libre" cuando la vemos.

Saludos.

Hernan.

made atom dijo...

Omix, no termino de entender para dónde te estás moviendo. Te lo digo desde el desconocimiento, tanto del mundo del PJ bonaerense como de vos mismo (es decir, no nos conocemos); lo admito.

Pero las brujas existen, y que las hay las hay.