viernes, 6 de julio de 2012

"la década infame bonaerense"

Frases contundentes lanzó hoy Julián Dominguez, con su alícuota de verdad y su parte de mentira que siempre suelen viajar de la manita en cuanto a comunicación política se refiere, 
Domínguez, duro contra Scioli
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, advirtió hoy que "mientras Buenos Aires no logre tener un gobernador que sea parte de la historia política de la provincia" persistirán "los problemas" financieros.
"Buenos Aires necesita ser gobernado por dirigentes que sean de la provincia de Buenos Aires, que conozcan las provincias de Buenos Aires y que interpreten el sentimiento de la provincia de Buenos Aires".
"Y esta es una deuda que tenemos la dirigencia en su conjunto que no hemos sabido construir líderes políticos que representen los intereses de esta provincia".
"De esto también me hago yo responsable porque soy parte de una dirigencia que no supo crear los mecanismos políticos-institucionales para tener dirigentes que representen lo que siente, lo que requiere el conjunto de la dirigencia de la provincia esperamos".
Desagrego:.
  • "Buenos Aires necesita ser gobernado por dirigentes que sean de la provincia de Buenos Aires"
Es decir que lo de Ruckauf, Scioli y Nestor Kirchner, y la intervención solapada de los patagónicos que trajeron como virrey al porteño Scioli y coequiper al camionero Moyano (bonaerense si, pero no ligado a lo territorial) fue una reverenda cagada.

  • "Y esta es una deuda que tenemos la dirigencia en su conjunto que no hemos sabido construir líderes políticos que representen los intereses de esta provincia"
Están hablando del faaaaaaso, reconoce que  defeccionaron y es el momento de salir de los claustros y hacer política provincial o que las próximas generaciones los batan como la dirigencia de la década infame bonaerense.

Pero lo que Dominguez (ni otro desde el kirchnerismo) dice es que esto es una moneda y falta mostrar la otra cara. 


Esa segunda faz oculta  la ha sintetizado muy bien el salteño Juan Manuel Urtubey antes y después de su última victoria electoral 
“Creo en este proyecto (nacional), soy autoridad del consejo nacional del PJ y parte del núcleo duro de intereses e ideas que sustentan un espacio político”. “eso no significa acompañamiento automático en el 100 por ciento de los temas”.
 “Si pierdo o si gano tengo que hacerme responsable. En términos personales, soy presidente del PJ (de Salta) y voy a acompañar a Cristina si es candidata. Pero estoy en la provincia estoy con un frente electoral en el que no todos los sectores comparten eso y debo ser respetuoso”  

“Los salteños van a elegir un gobernador y no a un delegado del Gobierno nacional”


http://www.elintransigente.com/notas/2011/4/8/urtubey-saltenos-elegir-gobernador-delegado-gobierno-nacional-78096.asp
 "El pueblo de Salta ha elegido a un gobernador no ha elegido a un delegado del Gobierno nacional"
Asi como es verdad la confesión de parte, formulada por J. Dominguez más cierto es que sin la segunda parte es gatopardismo, y de entenderse así -mocha- será otra muestra de la deserción de la dirigencia a la que el integra y se refiere en su autodenuncia.

"tan cierto hoy como cuando fue escrito..."
Ob

Pd, en los pasillos a algunos barones se los escuchaba recitar: "con scioli y con mariotto terminamos con el culo roto", pero nada hicieron para evitar eso. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te parece la formula Mercante - Fresco. ¿Podra andar?

Anónimo dijo...

¿Y Gaby? ¿Donde esta Gaby ? Ese si es bonaerense. Pss..

Anónimo dijo...

no te gusta Atanasoff- MOMO..sos gorila y operador como tu jefe y tu mentor Magnetto..es cierTo que están operando con fuerzas de choque de Pando??son capaces ..eso y la embajada es la SOCIEDAD PREFECTA..APARTE DE LA RURAL..

Anónimo dijo...

MICHETTI-TRIACA.....MASSA-ADRIÁN M.

Anónimo dijo...

escuchá operador ..eso no es cierto scioli se lo quiene alamorzar..lo que pasa que es uno de tus mandantes..lo de mariotto tine 8 meses ,tu conductor 5 años..malos ..Pero que desde nación salvaron..los barones no quieren al manco..nada más..Chau Piñón Fijo..

Anónimo dijo...

Que pasa, que pasa general.........

OMIX dijo...

No quiero evaluar a Scioli como mal administrador, en principio manejar la provincia es mas duro (difícil) que administrar el estado provincial, pero si se quejan de que es un pésimo administrador también estarán objetando a quien lo puso ahí para intervenir la provincia.
El elegido y el elegidor (en términos de J. Asís) serán los inútiles para la historia, en la practica de sirve poco buscar culpables, eso es cosa de republicos y no de peronistas.