lunes, 23 de julio de 2012

Los auténticos decadentes


Charlita de quincho bonaerense 
Sobrevolar esos quinchos del conurbano con el sigilo de los drones, esos vehículos no tripulados de espionaje que lanzan los norteamericanos sobre zonas hostiles, permitió acercar detalles de esa negociación entre la Nación y el Gobierno Scioli que le quitan al cuento el misterio del cual han querido rodearlo sus relatores. Se rescata ahora una frase que el gobernador les repitió siempre a sus allegados cuando crecía la angustia por el no pago: «No se preocupen, al final nos van a dar algo más». Scioli, se reconoce ahora, habló varias veces de eso con el ministro Hernán Lorenzino, y por eso fue éste quien actuó de vocero del acuerdo que el gobernador siempre dijo que llegaría.
De esas reuniones surgen ahora conclusiones y recuentos de daños. En lo político, el pacto parece un triunfo sciolista, pero en lo económico no es más que un empate, o una derrota según se mire la letra chica. Allí aparece un préstamo de la ANSES de $ 600 millones a una tasa de Badlar+4, algo así como el 17% y a pagar en un año. Es un costo alto en el mercado, lo que le cobraba Chávez a la Argentina en el peor momento. Pero fue lo que se consiguió y le permite al Gobierno el argumento para confrontar con quienes, desde la oposición, lo acusan de usar mal el dinero de los jubilados, de decir que si la ANSES prestase todos sus fondos a esa tasa del 17% a un año y con respaldo de la coparticipación, los beneficiarios del sistema tendrían asegurados todos una jubilación de privilegio por el dinero que rendiría esa inversión.
Los $ 900 millones del bono que se le autorizó a Buenos Aires para que se lo den en pago a los proveedores tienen una tasa de Badlar+2; tampoco es dinero barato pero, en este caso, es lo que se logró.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=646594
Y Auténticos Decadentes




Los sueños de 2015 cierran para cualquiera solo con Fondo de Reparación o similar, sin eso fueron... ni sueñen.


4 comentarios:

Capitán Yáñez dijo...

¿Acaso el compañero gobernador esperaba algo distinto?

OMIX dijo...

No es solo el compañero gobernador porteño, sino también sus socios patagonicos, que estén rompiendo la sociedad no quiere decir que no tengan responsabilidad conjunta, ademas aprietan y se endeudan con cuero de otro Yañez.
Es que cuchillada en barriga ajena no duele.

Anónimo dijo...

Pero entonces tienen razón los críticos kirchneristas del socialismo: el tipo se queda esperando que le den plata para pagarse la campaña antikirchnerista?. Que se cree que los presupuestos están fijos como en Suiza, que no se hace política con la contingenciandolo todo?. O acaso Scioli administra con un "presupuesto participativo"?.

DonnRamon

Anónimo dijo...

Perdón quise decir Sciolismo (no socialismo).

DonnRamon