jueves, 26 de julio de 2012

Un botoncito de muestra

Que hace el estado mayor de la hegemonía en franca bancarrota ideológica lo describe muy bien en nestornautas
...cuestionamiento al rol del Estado, defensa de privilegios fiscales de sectores que capturan rentas extraordinarias, defensa de los negocios del socio en la Expoagro, Clarín; sembrar cizaña al interior del peronismo concientes de que allí es donde se juega la disputa de poder de cara al 2015, cuestionar la decisión del Estado de haber retomado el control de los fondos que manejaban las AFJP e invertirlos en la economía real (pisando allí muchos otros negocios).

O sea que la conclusión es muy clara y sencilla: el objetivo es impugnar globalmente las políticas centrales seguidas por el proceso político abierto desde el 25 de mayo del 2003.

O lo mismo de siempre, en este caso con la excusa del federalismo, que realmente les importa un soto. 
http://nestornautas.blogspot.com.ar/2012/07/el-federalismo-la-nueva-coartada-de-la.html
Esto es lo que todos debemos tener en cuenta, la otredad se ha dado esta táctica porque ya no tiene estrategia y se ha refugiado en el tan vilipendiado "tacticismo". 


Lo que digan y hagan los defensores del orden establecido importa poco frente a las disputas internas. El otro debate, el que se mantiene frizado y no se quiere dar es hacia el interior de los que representan a quienes van a pagar por los errores de la conducción del campo popular asi como en su momento gozaron de los beneficios de su extinto "modelo". 


Manolo Barge sintetiza en su esquizoblog "alias-parvus.blogspot.com.ar" algunos puntos que la hegemonía culturosa (a la sazón) del monstruo peronista intenta mantener oculto tras un manto de neblina
¿Que la PBA y el GBA son un desastre inviable?; miren a Cataluña y Barcelona, mendigando “comprensión” a los menesterosos de la Meseta; que a su vez limosnean en Bruselas.
Mancuso, el peornismo; "DOS" en Pagina Dominical; tiene muchas carencias, pero las que le endilgan fueron Directivas del Loco, no iniciativas suyas.
Un tapón, un corcho, esa fue su función; en esa botella de cerveza al sol de Andalucía, que es la PBA y el AMBA (GBA+CABA).
Cero construcción política, nada de reclamos por la copa, o la brutal desigualdad electoral frente al resto de los ranchos.
Cuídame la espalda, que tengo muchos pesados que voltear enfrente….
No hay plata, anda y pone la cara; fue y puso la cara; aun cuando el purismo se escondía en los despachos o armaban listas alternativas…
Acompáñame en la derrota, aun la generada por errores propios, no forzados por los que están enfrente.

http://alias-parvus.blogspot.com.ar/2012/07/pba-peter-gabriel-y-boves.html
Es, en definitiva, lo que llamo "intervención encubierta" y las intervenciones solucionan sus contradicciones en arreglo del interés federal y bue... acá (en Provincia de Buenos Aires) hubo un entendimiento final entre el poder federal representado por CFK y el delegado interventor Daniel Osvaldo Scioli, a quien auxiliaron, a fin de prorrogar el status quo intervencionista- unos 1600 palitos para apagar el incendio que con un poco de responsabilidad fiscal y no esperar todo de quienes lo enviaron jamás se hubiese encendido. 


Los acuerdos tienen puntos públicos, y otros que quedan en privado y de los que jamás se sabe nada. Tal  parece -se deduce de las señales- que un punto de ese acuerdo es ir progresivamente quitando subsidios al universo mas numeroso de consumidores de servicios públicos y que el sopapo se lo coma el gobierno provincial, la noticia da cuenta solo de esto: 
 LAS EMPRESAS PROVINCIALES QUE AUMENTEN TARIFAS TENDRÁN UNA QUITA PROPORCIONAL DE LA AYUDA NACIONAL

A más aumento, corresponderá menos subsidio

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó esa decisión luego de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizara una suba de las tarifas eléctricas de las distribuidoras bajo su órbita que llega hasta el 28 por ciento.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-199601-2012-07-26.html
Cada dia que pasa hay una nueva muestra de aquello a lo que los bonaerenses deben poner fin y seguramente será asi para 2015.


Y así termina una historia y empieza la anécdota. Del otro lado (el orden establecido por el capitalismo argentino) perdieron el rumbo están en el tacticismo, nosotros debemos recuperar el largo plazo y lo que vemos es la puja soterrada (aún) por encontrar un nuevo rumbo y quienes pilotearán la nave, nada está dicho en forma definitiva, no hay "fin de la historia" ni para un lado ni para el otro. 

Ob

Pd. alguno sabe algo de la "reasignación" de tarifas del 14% para celulares?


Notas
Julian Dominguez: ""Buenos Aires necesita ser gobernado por dirigentes que sean de la provincia de Buenos Aires, que conozcan las provincias de Buenos Aires y que interpreten el sentimiento de la provincia de Buenos Aires". "Y esta es una deuda que tenemos la dirigencia en su conjunto que no hemos sabido construir líderes políticos que representen los intereses de esta provincia".
Juan Manuel Urtubey: "“Creo en este proyecto (nacional), soy autoridad del consejo nacional del PJ y parte del núcleo duro de intereses e ideas que sustentan un espacio político”. “eso no significa acompañamiento automático en el 100 por ciento de los temas”.  “Si pierdo o si gano tengo que hacerme responsable. En términos personales, soy presidente del PJ (de Salta) y voy a acompañar a Cristina si es candidata. Pero estoy en la provincia estoy con un frente electoral en el que no todos los sectores comparten eso y debo ser respetuoso” . “Los salteños van a elegir un gobernador y no a un delegado del Gobierno nacional”

4 comentarios:

Unknown dijo...

Julián tiene ganas...

Unknown dijo...

Más allá de eso, concuerdo en muchas cosas.
Buenos Aires es inviable en todo sentido, no el "meramente" fiscal, también administrativamente. Es calamitoso el estado del Estado. Y hay que decirlo, además de la pésima administración de Mancuso, es alarmante la falta de gestión, la tercerización compulsiva hasta para colgar cartulinas que deja cientos de tipos sin hacer un carajo y alimenta bolsillos de vaya-uno-a-saber-quien, el abandono liso y llano de áreas enteras...Es demasiado increíble para ser cierto. Por lejos, la peor administración bonaerense del 83 a la fecha.

Unknown dijo...

Y cuando digo que deja tipos al pedo, aclaro antes que salte un talibán, lo digo porque genera ese caldo de cultivo que ya hemos conocido: un día cae un Colorado y de la noche a la mañana raja de un voleo en el orto a 100 tipos de una secretaría "porque no laburan", cosa cierta, pero no es el fondo del problema.

Leandro dijo...

A julian lo banco toda la vida antes que a massita.