miércoles, 24 de octubre de 2012

Acerca de la Utopía Vecinalista




¿Que está pasando que las cosas no le salen al gobierno?, perplejo se pregunta uno que se descubre hoy "en transito al peronismo" y a quien no le cabe que a esta altura del partido le hablen de conspiraciones universales para sacarle canas verdes  al gobierno o a Clarín.

Se desayuna hoy que el 8N y el 7D  son solo unos números en el almanaque tan iguales a otros, aunque sospecha que  los ex socios los hayan elegido para saborear un triunfo tan parcial como acre por sobre el otro aunque a la mañana siguiente de cada dia nada cambie en su vida.

Sabe que TN/ Clarin no es el principal problema del argentino/a de a pie.

Sabe que  ley de medios "K" no es el principal problema del argentino/a de a pie.

Sabe que los poderes fácticos, básicamente los económicos y los que actúan como su escudo protector se manejan sin fechas claves, tienen objetivos y no plazos. Lo sabe perfectamente, y sabe también que  mientras esos poderes facticos logran que el gobierno se ocupe eficientemente de la distribución del ajuste dan apoyo y manija a Magnetto y a CFK, por que son manoteadores expertos y a  río revuelto, ganancia de pescadores.

Esa tipa, ese tipo, que viene caminando hacia nuestra vereda  se toma su tiempo, revisa, escanea. No es escéptico pero tampoco ingenuo. Intuye que andamos buscando nuevos canales por donde encauzar la  lucha vieja, no se apura. Sabe hacia donde quiere ir y que locación evitar, no se cruzará jamás hacia el otro andén.

De esa vereda de enfrente, la que no oculta que no está dispuesta a compartir con nadie lo que considera su renta, no habla. Sabe que a ellos hay que arrancarle cada moneda con tenaza, lo sabe, lo supo siempre, es la naturaleza de las cosas. Jamás van a aflojar por las buenas, el conflicto es inherente a nuestras relaciones, no nos confían nada,si dicen buenos dias encendemos la linterna, pero sabe que es conveniente esquivar  conflictos inconducentes. 

Quiere cerciorarse que solo aquellas refriegas que sean estrictamente necesarias y cuyos resultados aseguren la  mejora sensible de la calidad de vida de los mas humildes son los que vamos encarar.

Está pendiente de aquella vereda en la que quiere estacionarse.

perfume bottleSabe que el peronismo ha sido una buena "nariz" de la fragancia que desprende cada periodo en particular, se lo testimonia las veces que se hizo del frasco de agua-colonia antes que cualquier otra agrupación. Reconoce que ese don para distinguir las notas esenciales de cada perfume de época nos sirvió para reproducirlas al uso nostro en el afán por no nadar contra la corriente principal de cada tiempo.

Se ha dado cuenta que una nueva fase se avecina y el primer síntoma que lo anticipa es que en el peronismo que acompañó como el que más a los gobiernos de  los kirchner la cadena de mandos se ha roto. 

Entiende que han comenzado las murmuraciones entre los cofrades y el ciclo de acuerdos difíciles ya está entre nosotros.  Sabe que aquel que se niegue a sentarse a la mesa común cercena sus propias chances de ser parte de la historia del ciclo por venir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LINDO HOMENAJE A RAY BRADBURY, OMIX....

Caíto dijo...

Eso en la CABA no se consigue.

ari_peruca dijo...

está bueno, porq no le ponés violines épicos como el spot de clarín, cuando al final la piba se saca los auriculares?