miércoles, 3 de octubre de 2012

Ojo como encaramos la respuesta

Este posteo no es para consumo de fundamentalistas k o antik. Ese registro ya huele a alucinación.

Un recurso con el tiempo se agota, por lo tanto hay que calcular cuando no utilizarlo.

Los problemas sociales que empiezan a ensayarse y lo que se avecinarán inexorablemente son producto de una economía resentida con sintomas de que nos tiene  preparados aun mas malas noticias que -en parte por la crisis internacional en otra parte por desmanejos de la conducción estatal de la marcha económica  empieza a apretar las clavijas en nuestro país. No son producto de una conspiración universal contra nadie.

Hay una forma condenada de respuesta a las protestas sociales que es su criminalización, pero hay otras que no parecen "tan" malotas como relacionarlas llevandolas de los pelos con conspiraciones que cuando no huelen a paranoia saben a marketing-opereta- para desviar la atención de otros temas, volver al centro del ring, retener o retomar la iniciativa.

Ojo que podemos agotar un recurso que no debe ser utilizado todos los días,  no sea que cuando a otro se le venga encima el lobo ya nadie crea en su existencia.





8 comentarios:

Anónimo dijo...

se te cae la baba cuando lees que puede haber un golpe...y bueno algo ligarán..

Anónimo dijo...

No diga bolucedes anónimo!
(no se por qué tiene sentido dejar alegremente esos comentarios, no suman nada).

Ahora, Omix, es cierto que cualquier repitencia argumental genera acostumbramiento, un poco como cualquier medicamento.

Pero cuidado, que también las cosas no suceden hasta que suceden y entonces ya está, es tarde para anunciar previsiones a lo que se vino encima.

Y concretamente, para Correa la nueva ley que afectaba a las fuerzas de seguridad donde les aumentaba el sueldo de hecho, tampoco hacía prever un golpe. Pero lo hubo.
Lo de Honduras es diferente, pero tampoco se preveía que llegaría a mayores... Lo de Lugo no, estaba totalmente previsto, pero se preveía que habría tiempo de desarmarlo una vez que se desatara, y no que inventarían el golpe destitución por "juicio político express"

Cuando reivindicaciones legítimas se responden en el día, tirando atrás las implementaciones mal hechas, y a pesar de eso se corre el arco con nuevas reivindicaciones legítimas también, pero se suman "apoyos" que son minoritarios pero claramente golpistas... qué quiere que le diga?
Pongámonos en contexto, sí, pero veamos que el contexto tiene enormes parecidos con lo de Ecuador, y luego veamos cómo se dan las diferencias.
Saludos
Ladislao Fokas

Anónimo dijo...

tal vez no crean en un intento desestabilizador pero este cartel dice mucho
http://catanpeist.blogspot.com.ar/2012/10/un-cartel-lo-expresa-todo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+YetAnotherCutAndPasteBlog+(Catanpeist)

ADENOZ dijo...

Omix:
Hay que cerrar filas, loco.
Después seguimos boludeando con las candidaturas o no de Massita.
Si lo ves de otra forma, todo Ok, pero ya, entonces, sabremos de qué lado estás, chabón.

Anónimo dijo...

Omar: ante cuestiones jodidas. resoluciones fuertes:
Autorizacion para el funcionamiento de sindicatos de las fuerzas (Para evitar que el comisario sea el delegado,)

Declarar a la Inseguridad un problema de "izquierdas", poque es el que menos recursos tiene para defenderse, el que mas la sufre.

Ponerlo a Sain en seguridad, Asi sabemos que va en serio.

Despues vemos lo de Masita. Salute.

OMIX dijo...

Si adenoz, despues sigamos con las boludeces esas de la reelección.

OMIX dijo...

Aja anónimo y si mejor llamamos Alfredo Palacios.
Loco, después hablan de nosotros como oportunistas.
Ante cualquier oportunidad lo mejor es posicionar a un cumpa de la centroiaquierda, y si no cerramos filas somos lo que somos, unos h de p barbaros,

andáaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hace muy pocos tiempo tanto en Bolivia (junio ppdo.) como en Brasil (febrero ppdo.) hubo situaciones similares con fuerzas de seguridad. ¿No se acuerdan?
Qué casualidad, no?